codigo del "arradio" del Megane

fruthos

Madmaxista
Desde
22 Jul 2010
Y pués resulta que me he cambiado de coche , tenìa un golf , con lunas manchadas , frenos "Ahivaese" ,elevalunas mecànico ,cierres individualizados ,direcciòn insistida y aire acondiciòn ...y me lo he cambiado por un megane break del 99 que me he pillao por 1.250€ .

Al no estar acostumbrado a tanta lucecica y tanto pijorrico en el tablero de mandos hasta ayer no me puse con el "arradio" , el caso es que como medida de seguridad hay que introducir un còdigo de 4 cifras (cada vez que el chisme se queda sin alimentaciòn ) ,busco y rebusco en los papeles y no encuentro ningùn còdigo ...llamo a los de Renault y me dicen que no hay problema , que ellos me lo solucionan por 25€ :8:

Prefiero no entrar en detalles sobre la conversaciòn que mantuve con aquella joven (pobrecilla) asì que me centraré en explicar a quienes tengan el mismo problema como lo he solucionado .

Paso 1 : extraer el "arradio" y apuntarse el "pre-còdigo" que viene entre un monton de numeros y un par de còdigos de barras ,segùn el modelo lo distinguireis porque viene precedido de "TO" P.Ejem : TOP546 , en este caso el pre-còdigo serìa P546 ( siempre es una letra y tres nùmeros ) si no veis ese "TO" entonces el pre-còdigo de seguridad son las cuatro ùltimas cifras de uno de los dos còdigos de barras ,solo hay que fijarse en que sean tres nùmeros precedidos de una letra .
autoradio1.jpg
en este caso el pre-còdigo serìa "k300"

index.php
aquì serìa "A992"

code-autoradio.jpg

pre-code.jpg1..jpg
y en algunos viene mucho màs claro .

Paso 2 descargarse en el ordeñador el : " RENAULT PRE-CODE CALCULATOR " cuando lo descargues ...(pongo un enlace de descarga para los muy vagos )
Renault Pre Code Calculator - Download
descomprimes el rar y te saldrà una carpeta , en esa carpeta haces doble clic en la aplicaciòn y te saldrà una consola (la pizarrica de color esa que nadie sabemos pa que sirve ) en la consola escribes el pre-còdigo de tu "arradio" y pulsas "enter" y la pizarra te darà el còdigo de cuatro cifras de tu "arradio" .

Paso 3 , Te vas a tu coche , "lo enchegas" metes el còdigo que te saliò en la consola ...y a funcionar .

Pues a mi sí q me lo facilitó la Renault gratis y, un Megane del mismo año q el tuyo. Me presente en el concesionario con la documentación y mi dni, y sin ningún problema.

Aporte de ùltimo minuto ....y autopole .....huyyyy caaaasi

[YOUTUBE]LM8ImTXdxJw[/YOUTUBE]

Pues a mi sí q me lo facilitó la Renault gratis y, un Megane del mismo año q el tuyo. Me presente en el concesionario con la documentación y mi dni, y sin ningún problema.

Pues ya tardas en poner la direcciòn de tu concesionario ,seguro que a màs de uno le interesa

Ayer mismo lo pedí yo para un clio. 0 problemas y sobre todo, 0€ :D

SI es del 99, cuando pierdas la batería del mando a distancia tendrás que llamar al taller si o si, además para arrancar con cables no es posible, te has comprado uno de los peores coches de la historia.

SI es del 99, cuando pierdas la batería del mando a distancia tendrás que llamar al taller si o si, además para arrancar con cables no es posible, te has comprado uno de los peores coches de la historia.

es posible (malas noticias para meñakoz y para mi ) , pero eso es otra historia ( como lo de mi conversaciòn con la empleada de renault ) de todas maneras gracias por avisarnos .

Última edición:
Pues lo de que te cobren por el código debe de depender de si das con algún empleado un poco tocap..... A mi hace unos años tuvieron que quitar la batería para hacer un arreglo (un clio) y me pasó lo mismo. Pasé por el concesionario y sin problemas. Y creo recordar que a alguien de mi familia con un megane le pasó algo parecido también.
Si hay otro concesionario de renault cerca prueba a ver.

Un compañero tenía ese Megane, (creo que hablamos del mismo) la pila del mando se gasto, además me pregunto ese mismo día si tenía una, el caso es que no pudo arrancar el coche (movía el motor de arranque pero no se ponía en marcha, y además salía humo) me quede con e un rato viendo el tema, revisamos el libro del coche y ponía que se llamara a la asistencia, desde allí le dijeron de introducir el código mediante el botón de mando, una cosa muy extraña.
Otra fue cuando se quedo sin batería, no era capaz de arrancar el coche con las pinzas, salía humo del motor pero no arrancaba.
Si es diesel encima tienes que controlar el tema de los gases, pues hay un manguito maligno...mucha gente que compro ese coche dijo que nunca mas compraría un renault. Y el coche era bueno en todo lo demás.

Ya me extraña q un coche del año 99 no se pueda arrancar con unas buenas pinzas.

no sé en ese modelo, pero en los más antiguos si lo dejabas abierto mucho rato , no arrancaba. Tenías que darle al mando, abrir y cerrar puertas y luego meter la llave en el contacto.

mi padre tiene un megane y recuerdo que una vez había que meterle el código ese para la radio y el código eran 4 ceros: 0000

no sé en ese modelo, pero en los más antiguos si lo dejabas abierto mucho rato , no arrancaba. Tenías que darle al mando, abrir y cerrar puertas y luego meter la llave en el contacto.

Esos coches, que tenían buenos motores, los amaron con tanta electrónica inútil, era como los Rover, si el llavero (que no era la llave) se quedaba sin batería, te tocaba llamar al taller para arrancar y codificar de nuevo el mando, a los pocos años ya había un kit para quitar esa cosa.

A ver ,que esto empieza a parecer forocoches :fiufiu:

Amigos conforeros : si nos ponemos a analizar los pros y contras en la compra de un determinado modelo de coche podrìamos estar aquì años .
Tampoco es demasiado util despotricar contra "X" concesionario ( que para llamarles "impresentables " ya existen los teléfonos )
Sinceramente ,lo ùnico que pretendo es que si alguien se encuentra en mi misma situaciòn ,pueda resolverlo facilmente ,de hecho en menor tiempo del que cuesta desplazarse al concesionario y/o hacer cola .

A lo mejor es porque vivo en Francia que el servicio post-venta de Renault es una mi*rda, o puede que por la misma razòn la mitad de la gente aquì tiene un megane ,es el coche usado por la policia (lo de la 4L es solo en las pelìculas) ,también puede que yo haya considerado los fallos eléctricos son màs baratos de arreglar que los mecànicos (mismo precio en mano de obra pero no en componentes )
En todo caso , son detalles irrelevantes ,lo importante es que la informaciòn para descodificar el autoradio "renault" llegue a aquell@s que la necesiten y que ni en Burgos ni en Taiwan un concesionario pretenda cobrar 25€ por ojear su base de datos ...bueno , que lo pretendan si quieren...y que el diablo les escupa en el ojo ciego y los deje preñaos :XX:

Volver