Cocinillas a mí. garbanzos duros tras cinco horas de cocción

Para comer buenos garbanzos "DE BOTE". Compras en oferta de alguna marca buena, que se vea el garbanzo rellenito y con el aguilla espesa.

Haces un fondo con, un puerro, media cebolla, 3 dientes de ajo, zanahoria y carne de cocido al gusto. Añades un caldo de cocido (disuelto en medio litro de agua) cuando este todo casi pochado y lo dejas a fuego lento 15 a 20min. Añades los garbanzos de bote, guisantes y una patata en daditos pequeños junto con un poco más de agua. Un poco antes de servir añades un chorrillo de tomate y pimentón. Puedes remar 14h después de comer esto.

El remojo de los garbanzos es con agua caliente. Segundo; durante la cocción tienes que asustarlos tres veces. Es decir, cortarles la cocción con un poco de agua fría y qué vuelvan a hervir. Por último, las legumbres se salan al final de la cocción para que no encallen. ( Que se queden duras aún estando cocinadas).

El remojo de los garbanzos es con agua caliente. Segundo; durante la cocción tienes que asustarlos tres veces. Es decir, cortarles la cocción con un poco de agua fría y qué vuelvan a hervir. Por último, las legumbres se salan al final de la cocción para que no encallen. ( Que se queden duras aún estando cocinadas).
Has confundido los garbanzos con un pulpo de las Rias Baixas?meparto:

Has confundido los garbanzos con un pulpo de las Rias Baixas?meparto:
No le he puesto yo el nombre... Y lo del pulpo te refieres a las escaldadas antes de cocerlo, también se le llama asustar, o se corta la cocción con agua fría?

No le he puesto yo el nombre... Y lo del pulpo te refieres a las escaldadas antes de cocerlo, también se le llama asustar, o se corta la cocción con agua fría?
Sí también se le llama asustar si es lo que preguntas, meterlo y sacarlo.

Nunca he hecho nada de lo que dices de hacer a los garbanzos y salen bien, no sé me suena raro. como se suele decir, más sabe el loko en su casa...

A mí los guisos de legumbres (y tb los de carne, estos ganan mucho dejándolos reposar) me gusta dejarlos de un día para otro, incluso varios días. Antaño era raro comerse la comida recién hecha y más aún acabársela, se hacían pucheros grandes que duraban varios días.
Pero ya me han dicho por ahí en otro hilo que las legumbres aunque se enfríen generan poco almidón resistente, una lástima.

Sí también se le llama asustar si es lo que preguntas, meterlo y sacarlo.

Nunca he hecho nada de lo que dices de hacer a los garbanzos y salen bien, no sé me suena raro. como se suele decir, más sabe el loko en su casa...
Claro. No digo que no salgan bien aunque no lo hagas. Simplemente ayuda a que no te queden duras las legumbres.

Tengo un problema con los puñeteros garbanzos. Hoy me he dispuesto a hacer un cocido, como buen cocinillas, así que ayer a eso de las cinco de la tarde puse los garbanzos en remojo, que han estado más de 24 horas en agua abundante.
Esta mañana a eso de las 9 los he metido en la cazuela en agua caliente y han estado cociendo hasta las dos. Tras cinco horas cociendo aún había bastantes que estaban un poco enteros. Se podía comer, pero no estaban blandos.

¿Cómo es posible? No es la primera vez que me pasa. No sé si será por el agua, que es bastante dura (igual debería usar mineral) o por los garbanzos que son una fruta cosa (no sé si eran del Mercarroña o del Carrefour).
Has encendido la vitro?

Un bote de garbanzos cocidos de buena calidac y comida lista en un pispás

Volver