Coche viejo que quiero retirar. ¿opciones?

Tenemos un coche viejo, que aunque anda, tiene algunas averías que arreglar. No sabemos si venderlo a alguien que le pueda interesar o directamente que vaya al desguace.Ya lleva un tiempo que no corre en condiciones, cuesta arriba pierde velocidad aunque pises a fondo. El tubo de escape se le acaba de picar está semana y no lo hemos arreglado precisamente porque nos estamos planteando deshacernos de el.

Yo personalmente lo regalaria a quien lo quiera.

Es un gesto político contra la p**a agenda. Si alguien le puede sacar unos km más, bienvenido sea.

Ahora hay mucha gente en Valencia que se ha quedao sin vehiculo, así que lo podrias donar. A mas de uno le haria un papel. Por el coste de la reparación, tendria un zarrio que le hace el papel de ir y venir de la galera.

jorobar, aqui otro que lleva un mes con el coche que pierde fuerza en las cuestas arriba, y va dando tirones, rover del 2000 gasolina, cambiada culata recientemente, creo que de esta me deja tirado cualquier dia
Los Rover y las culatas. Yo tenía uno y ese fue su canto del cisne. Al desguace marchó directo.

Pues al final resulta que eran los discos del embrague que estaba gastado y por eso perdí fuerza subiendo y daba tirones,pero creo nuevamente vuelvo a perder potencia subiendo, no tanto, pero no lo noto como antes

Pues al final resulta que eran los discos del embrague que estaba gastado y por eso perdí fuerza subiendo y daba tirones,pero creo nuevamente vuelvo a perder potencia subiendo, no tanto, pero no lo noto como antes
Pero macho... Le han hecho una prueba de compresión? Gasta aceite? No puede ser tan difícil.

Prueba a ponerlo en wallapop unos días, te aseguro que la gente compra cosas totalmente hechas polvo, y le sacarás algo más que lo que te de el desguace. Además de no tener que desplazarte tú para la venta.

La desventaja es que te tocará lidiar con algún estultoito de las mil preguntas para comprar un coche de 300€
O peor, los estultoes que te preguntan lo que ya has puesto en el anuncio roto2

Pero macho... Le han hecho una prueba de compresión? Gasta aceite? No puede ser tan difícil.

ni idea de mecanica ni de lo que le han hecho, solo me han dicho y me han enseñado los discos completamente gastados y las 4 bujias quemadas, compresor no creo que tenga, porque creo que no tiene turbo.

el coche salio malo y cada año un arreglo, mecanicos que no encontraban fallos y luego otro a la primera al enchufarlo a la maquina de diagnostico, culata, embrague, arbol de levas, silentblocks , etc

cada año una reparacion, claro que tambien es del 2000,

de tanto tiempo que estuve conduciendo, casi dos meses sin potencia y con tirones, he cogido posturas en el cuello y en los pies de la tension que hacia al subir las pilinguis cuestas que hay de camino al curro, una hora subiendo y bajando a cada rato

igual es que me quedo la paranoia y ahora voy siempre con el pie del acelerador tenso y con la sensacion de que ha vuelto a perder algo de fuerza

estoy hasta la pisha de tanta cuesta arriba, y sobre todo del fruto cambio de marchas, una hora en carretera subiendo cuestas, y luego media hora de ciudad cambiando cientos de veces de primera a segunda

no me cabe en la cabeza que la gente siga sin preferir automaticos, que buenos años los que me duro mi viejo automatico, y que fruta cosa ser pobre y no poder permitirme uno automatico o encontrar uno usado que no lo hayan reventado

Yo mandé a desguace el mio, hace unos meses, precisamente por eso. 150 euros me dieron.
Ya casi no subía las cuestas, no tiraba nada, y cada poco estaba en el taller. Cuando no era una ventanilla, era un faro, el freno de mano, o una puerta que no abría. Pense en venderlo, pero en esas condiciones no lo compra nadie. Lo ofrecí regalado, salvo el cambio de nombre, pero nadie de mi entorno lo quiso.
Casi se me saltan las lagrimas cuando el del desguace me decía adios con la mano, mientras mi coche estaba subido a la grua.
Mondeo del 2003.
¿ 150€ ? A mi me dieron 50€ por el mio. Alla en 2009.

Eso de la cuesta es la bomba de gasolina, me pasó en el mío.
SOlo falla cuesta arriba porque demanda más combustible y no le llega.
Avería barata.

Si es gasolina de más de 30 años te lo acepto como regalo.
Prefieres gasolina a diesel?? A un diesel le puedes hacer 500K km, a un gasolina unos 200K.

Al final me ha salido mucha gente interesada en wallapop. Yo he avisado de que tiene averías y no tira bien. Ahora la duda que tengo es en caso de venderlo que poner en el contrato de compraventa para no tener historias raras ya que yo he sido sincero desde el principio y he dejado claro que tiene problemas. He leído que se puede hacer contrato sin garantías de forma que no te puedan reclamar . O que se puede poner que está totalmente averiado.
He llamado a varios desguaces y el que más me ofrece son 120 euros.
Del coche que me pasó un familiar ya hice la tras*ferencia y papeleos sin problemas en una gestoría.
Por Internet habrá muchos modelos de contratos de compraventa, pero es importante dejar constancia expresa en el mismo que el comprador es conocedor y conforme del estado del vehículo con una relación detallada de las averías y que el precio de venta es inferior al de mercado en compensación de las averías descritas, quedando clara la buena fe de la parte vendedora.

Por si te interesa, también hay empresas como siniestrauto o autorecupera que te subastan el coche averiado y te consiguen más dinero que en un desguace incluso después de restar la comisión que ellos se llevan. Se encargan también del papeleo y recoger el coche. Yo no tengo experiencia directa, pero en foros puedes encontrar opiniones.

Por cierto, la tras*ferencia del coche de tu familiar, ¿cómo se hizo finalmente: compraventa o donación?

Un saludo.

Por Internet habrá muchos modelos de contratos de compraventa, pero es importante dejar constancia expresa en el mismo que el comprador es conocedor y conforme del estado del vehículo con una relación detallada de las averías y que el precio de venta es inferior al de mercado en compensación de las averías descritas, quedando clara la buena fe de la parte vendedora.

Por si te interesa, también hay empresas como siniestrauto o autorecupera que te subastan el coche averiado y te consiguen más dinero que en un desguace incluso después de restar la comisión que ellos se llevan. Se encargan también del papeleo y recoger el coche. Yo no tengo experiencia directa, pero en foros puedes encontrar opiniones.

Por cierto, la tras*ferencia del coche de tu familiar, ¿cómo se hizo finalmente: compraventa o donación?

Un saludo.

El coche del familiar al final lo hicimos como compraventa. Interesante la información que das. Si he visto que se pueden hacer varios tipos de contratos para evitar problemas de cara al futuro por temas de averías y demás.
En los desguaces pagan muy poca cosa y por eso era mi última opción pero aún así llamé a varios para ver quién ofrecía más.

En el sur de Valencia te lo quitan de las manos

Volver