Cobrè 1500€ dividendos en 2023

Gracias por la respuesta. Lo miraré a ver.
Ya que veo que controlas el tema ¿qué te parece el fondo Baelo Dividendo Creciente?
Creo recordar que tiene un TER cercano al 0,6% frente al 0,06% del VIG. Creo que con un minimo de molestestias puedes conseguir una cartera con un TER por debajo del 0,6%.

Antonio Rico siempre ha sido un defensor de fondos con TER bajos. Es más, antes de montar su propio fondo era un ferviente defensor del VIG.

Creo recordar que tiene un TER cercano al 0,6% frente al 0,06% del VIG. Creo que con un minimo de molestestias puedes conseguir una cartera con un TER por debajo del 0,6%.

Antonio Rico siempre ha sido un defensor de fondos con TER bajos. Es más, antes de montar su propio fondo era un ferviente defensor del VIG.
Gracias por la respuesta
0,6 no es caro para lo que hay en general pero son 10 veces más que el VIG...

A ver si algun alma caritativa con tiempo libre me explica ...

Para meter dinero en acciones q den dividendos sin tener ni idea de bolsa...hay algun fondo de inversión para q m despreocupe? Pruebo suerte a cuatro o cinco acciones de empresas top? Mejor meto mi dinero en un deposito al 3%?? Me lo gasto en pilinguis?

Para meter dinero en acciones q den dividendos sin tener ni idea de bolsa...hay algun fondo de inversión para q m despreocupe? Pruebo suerte a cuatro o cinco acciones de empresas top? Mejor meto mi dinero en un deposito al 3%?? Me lo gasto en pilinguis?
En tu caso mi recomendación es que metas en Indexa Capital. Quizá no sea la mejor opción, pero si la más sencilla y te aseguras que lo harás mejor que el 80% de los inversores. Aprende y cuando sepas algo más decides por ti mismo.

Te diría que la opción 2 ó 3, de las que dices.

Mejor que un fondo de inversión con costos de mantenimiento te recomiendo un ETF de distribución destinado a recoger dividendos, como son los ETF de aristrócratas, por ejemplo, que ya te van haciendo ellos limpieza de empresas.

Aquí tienes una página donde hacer cálculos de uno de ellos:

Para la UE, su versión de este ETF en concreto es GLDV. Su rendimiendo está entorno a un 4-5% anual, no creo que encuentres algo mucho mejor si lo que quieres es despreocuparte y recibir un flujo estable de dinero.

Los dividendos siempre han pagado impuestos. Lo que Rajoy quito fue una exención de hasta 1.500€. Es decir, 300€ de ahorro de impuestos al año.

Así opera el Estado ladrón, aquí y en todo el mundo. Digamos que no trabajas y recibes al año 30 mil euros de intereses y dividendos. Pues al Estado ladrón le sudará la pisha si trabajas o no. Ellos te robarán el porcentaje correspondiente y santas pascuas.

Volver