Cobrè 1500€ dividendos en 2023

Como lo veis? Para tener casa pagada y dejar el remo..
aquí seis cifras en dividendo pero eso no dice nada. Lo que importa es el número de euros que generas por encima de inflación ............. hayando como inflación lo que puede ser tu Target Adressable Market en términos de consumo actual y potencial. De nada sirve que el pollo suba la leche si no consumes pollo. Y el tema no es el pollo ni los alimentos sino los activos importante como viviendas, ocio, cruceros, .....

Antes esos dividendos no pagaban impuestos...pero el mentiroso Rajoy cambio la cosa. Conviene recordarlo...

Lamentablemente los dividendos ya pagan impuestos en casi todos lados, de las bolsas importantes solo queda UK sin impuesto.

Es otra doble imposición que debería ser ilegal, la ganancia de la empresa ya ha sido gravada de antemano y se vuelve a gravar cuando se reparte al accionista, lo que jurídicamente es incomprensible pues éste es copropietario del patrimonio neto de la empresa que ya ha sido gravada. Siempre es así, todos los impuestos que se inventan son legítimos y nadie puede argumentar nada contra ello, si es necesario cambian todo el derecho existente para justificar las imposiciones.

cómo se mira rápidamente si una empresa da dividendos o no para hijnorantes como yo?

cómo se mira rápidamente si una empresa da dividendos o no para hijnorantes como yo?

Según en qué página mires la info puede aparecer o no, pero si pone rentabilidad por dividendo y sale un número y no está tachado, pues reparte dividendo.

De todas formas, si le echas el ojo a una empresa y pones en google la empresa X reparte dividendo? Te saldrá.

Pero no es buena idea decidir invertir en una empresa solo por eso.

Según mucha gente, los dividendos son mejor que los indexados en tema rentabilidad, pero si dices eso... ¿La diferencia de rentabilidad respecto indexados? Porque eso es de media un 5% anual con un indexado. Lo único es que el dividendo es "seguro" Yo estoy formando una cartera pero vamos, no me desharé de todo lo indexado.

El dividendo es seguro hasta que lo cancelan, reducen o suspenden...siempre sine die...y luego a jestionar esa incertidumbre roto2:

Si, ya sabemos que en burbugaC todo el mundo himbierte en empresas super solventes que aseguran el dividendo durante eones y que comprar cosas en rojo es la saluC roto2:

No son pocas las SICAVS que tienen que ampliar capital porque estan metidas en dividenderas y les hacen un roto durante varios ejercicos fiscales por suspensión de dividendo.
En mi caso prefiero un indexado con un buen taco metido y luego yo ya me aplico la regla del 4%.

Además en Spain..divis tributando a 25%

Obviamente, lo más importante de todo es tener una estruxtura de gastos lo más contenida posible y no obesionarse con % de dividendo bruto.

saludos,

Si os gustan los dividendos no se porque os esforzais en buscar la aguja en el pajar cuando podéis comprar el pajar entero. Yo ya llevo una rentabilidad acumulada del 163%.

IMG_0197.jpeg

Porque el dividend yield del VIG no llega al 2% y eligiendo las empresas la rentabilidad es mayor.
Porque el resto lo acumula. Busca empresas con un histórico de dividendo creciente, no el reparto de dividendos.

La acumulación de parte del dividendo es más eficiente desde el punto de vista impositivo en el largo plazo.

Se puede comprar en España?
Si eres inversor “profesional” si. Yo lo tengo en Renta4. R4 te pedirá demostrar que al menos cumples dos de los tres criterios impuestos por la UE. Creo que también hay fondos similares si no cumples los criterios.

Si eres inversor “profesional” si. Yo lo tengo en Renta4. R4 te pedirá demostrar que al menos cumples dos de los tres criterios impuestos por la UE. Creo que también hay fondos similares si no cumples los criterios.
Gracias por la respuesta. Lo miraré a ver.
Ya que veo que controlas el tema ¿qué te parece el fondo Baelo Dividendo Creciente?

Volver