VIvo en el sur pero no es zona de costa, Granada para ser exacto y si la verdad es que refresca mucho, sinceramente no se tu experiencia con estos aparatos pero para mi funciona bien hace la msima funcion que el aire acondicionado a un precio inferior y eso si hace el ambiente mas humedo.
Yo lo pongo las horas de mas calor, en una habitacion, mi casa es grande esta habitacion tiene 45m, eso si no olvidemso que es un climatizador evaporativo no un aire acondicionado esto lo digo por que yo lo pongo y cuando me da frio lo tengo que quitar, no es posible programarlo a una temperatura y una vez llegada esa temperatura que deje de enfriar.
En cuanto al filtro de celulosa, desconozco si hay otras filtros que funcionen mejor pero para mi es bueno, es decir hay que limpiarlo de vez en cuaando y yo lo cambio una vez al año mas que nada por que despues de todo el invierno guardado no me fio.
Mi experiencia es positiva y por eso lo recomiendo de los pocos que he tenido es el que mas recomiendo, el que tu pones yo lo vi en casa de un amigo y me gusto por el diseño pero en cuanto a la capacidad de enfriar sinceramente vi que no, a ver enfriaba si la verdad pero no tan rapido como el mio y se que su habitacion es algo mas pequeña que la mia.
Por ulltimo tambien comentar que he comproabado el consumo y son 10 euros al mes lo que me gasta en electricidad que la verdad me parece relativamente poco.