Ciutadans avisa de que una declaración unilateral de independencia sería un golpe de Estado

http://www.burbuja.info/inmobiliari...ndependencia-seria-golpe-de.html#post10191253

...

pero bueno, me contestas a la siguiente preguna o te callas?

que propuestas deberia poner sobre la mesa el estado español para calmar las ansias de independencia de gran parte de la poblacion catalana?

Todo lo que se le pide al Estado desde Cataluña es que autorice la celebracion de un referendum de autodeterminacion y acepte el resultado deportivamente.

Ya nadie pide aqui una mejora de la financiacion, ni nada porque tras treinta años de quitar con una mano lo que da con la otra hay una absoluta seguridad de que lo que el Estado prometa hoy sera retirado mañana con una excusa u otra. Ya no hay confianza, y sin confianza los pactos de nada valen.

b)2. a ocupacion militar de catalunya + cargos de secesion > expulsion del estado español de la UE y organismos variios, sanciones economicas... quiebras total de la economia española. la comunidad internacional obliga al estado español al reconocimiento del estado catalan independiente

En caso de que ocurra este escenario, que parece el más probable de los que expone, ¿en que se basa ud. para deducir todas esas reacciones internacionales? ¿puede aportar algunas declaraciones de líderes internacionales en tal sentido?. Las declaraciones que yo he leído se posicionan más en el sentido de considerar la relación del estado español con Cataluña un problema interno. Le agradecería que nos iluminara.

La7 dijo:
que propuestas deberia poner sobre la mesa el estado español para calmar las ansias de independencia de gran parte de la poblacion catalana?

No parais de escupir y soltar cosa, amenazando que os vais y ahora que estais en un callejon sin salida os tienen que dar la solucion los otros?
Estais flipando!!!! Os toca salir como podais....

---------- Post added 28-oct-2013 at 00:48 ----------

Todo lo que se le pide al Estado desde Cataluña es que autorice la celebracion de un referendum de autodeterminacion y acepte el resultado deportivamente.

Ya nadie pide aqui una mejora de la financiacion, ni nada porque tras treinta años de quitar con una mano lo que da con la otra hay una absoluta seguridad de que lo que el Estado prometa hoy sera retirado mañana con una excusa u otra. Ya no hay confianza, y sin confianza los pactos de nada valen.

Si no hay confianza la ley impera.
Ley votada por el 90% de los catalanes.

Si porque SEAT, como buena empresa catalanizada es una fruta cosa.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

No... IGNORANTE!... Xq la sede de BMW está en Munich!

SEAT una cosa?... Le puede gustar o no... Pero una cosa para nada... Y en todo caso fue la única marca española ...

Es tan facil criticar cuando uno no tiene nada k ofrecer...

No... IGNORANTE!... Xq la sede de BMW está en Munich!

SEAT una cosa?... Le puede gustar o no... Pero una cosa para nada... Y en todo caso fue la única marca española ...

Es tan facil criticar cuando uno no tiene nada k ofrecer...

SEAT es una chusta porque Franco os la monto en Barcelonia.

Tan chusta que el grupo VAG no sabe que hacer con ella y salvo en España no se ven muchos mas SEAT.

La sede de BMW me importa un huevo.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

...

que propuestas son esas colega,,,, estas repitiendo los mantras y medias verdades manipuladas de siempre... no me vengas con historias y da propuestas de verdad

Lo primero , no somos colegas. Lo segundo es que las propuestas las tenemos que hacer todos. Y yo si las tengo no es pensando en el pueblo elegido catalán sino en la mayoría del pueblo español oprimido por una casta.

Lo primero , no somos colegas. Lo segundo es que las propuestas las tenemos que hacer todos. Y yo si las tengo no es pensando en el pueblo elegido catalán sino en la mayoría del pueblo español oprimido por una casta.

pues si esas propuestas a nosotros no nos convencen minimamente... claro queda dicho todo... aun asi, le recuerdo que rajoy no quiere negociar.

y no, no somos colega.... y tampoco quiero tomarme una cerveza contigo... no te preocupes

---------- Post added 28-oct-2013 at 12:26 ----------

En caso de que ocurra este escenario, que parece el más probable de los que expone, ¿en que se basa ud. para deducir todas esas reacciones internacionales? ¿puede aportar algunas declaraciones de líderes internacionales en tal sentido?. Las declaraciones que yo he leído se posicionan más en el sentido de considerar la relación del estado español con Cataluña un problema interno. Le agradecería que nos iluminara.

digamos que no es muy normal enviar soldados contra poblacion civil en europa... y tenga en cuenta una cosa, si gana la DUI es xq no ha habido dialogo y si esta va seguida de una ocupacion militar y represion sobre los lideres, españa estara a la altura democratica de ucrania

de la wiki sobre el encarcelamniemto de la timoshenko

Protestas internacionales

Diversas instancias internacionales han reprobado la forma en que está siendo tratada por las autoridades ucranianas. Así Ucrania se vio obligada a suspender una cumbre de países del Este y Centro Europa que debía celebrarse del 10 al 12 de mayo en Yalta, después de que 14 de 18 dirigentes invitados se negaran a asistir al evento.5

Asimismo algunos de los países que participan en la Eurocopa 2012, como Gran Bretaña, Alemania, Francia o España, no han enviado representación oficial a los partidos que sus selecciones de fútbol jugaban en Ucrania, en señal de protesta por la situación de Yulia Timoshenko, aunque sí lo han hecho cuando jugaban en Polonia (como la canciller alemana Angela Merkel o el presidente del gobierno español Mariano Rajoy o los príncipes de Asturias).6

con estas actitures ucrania ni estara en la UE ni se la espera en el corto plazo.

usted dice que es un asunto interno, pero cuando se declara una DUI se convierte en un asunto de politica internacional y alli el mundo entero mira, sobretodo los paises con ciudadanos viviendo alli e intereses economicos.

aparte,,, si las cosas se tuercen... no descarte que el independentismo pase de una posicion flowerpower a una posicion mas agresiva y contundente. le recuerdo que en todos los lados hay locos...

¿en serio pensais que en el resto de España estamos viviendo del dinero de los impuestos de los catalanes?

os lo digo, habeis salido de vuestra tierra alguna vez? ¿habeis visitado Murcia, Ciudad Real, Badajoz, Asturias o Palencia?

Os digo provincias que tienen famas de deprimidas o pobres, y os aseguro que alli la gente trabaja, y el que no, malvive, cierto es que en Andalucia y Extremadura se cometio el error del PER, pero eso afecta a una parte infima de la poblacion, el resto se busca la vida, aunque no sean tierras favorecidas, ni nadie pusiera industria megasubvencionada para que creciera el pais.

eso lo dices tu... es obvio que no todo es andalucia y extremadura... pero simplemente, se piensa que el retorno de impuestos en servicios e infraestructuras es insuficiente y excede sobradamente a una solidaridad justa

Estamos inmersos en un cambio de modelo donde no se puede despilfarrar ni 1 euro.
Ya no es posible el reparto de tras*ferencias a otras ccaa simplemente porque no hay beneficios que repartir y lo poco que se produzca tiene que revertir para mejorar la productividad del territorio, ya sea con infraestructuras, bajada de impuestos o permisibidad administrativa. La cuestión es que el mercado interno está muerto y todo tiene que estar orientado al mercado exterior y para iniciar ese nuevo ciclo restoEspaña es un lastre inasumible.

Primero independientes y luego juntos para lo que interese. Asi funcionan las empresas que prosperan.

la verdad es que es dificil razonar con el que no quiere.

A ver si se hace un partido nacionalista manchego para que nos pongan fabricas, nos favorezca el rey cuando va a negociar con inversores extranjeros, y luego cuando estemos desarrollados a tope, nos quejamos de lo de los impuestos para que se implante un cupo, le vendemos todo lo que hacemos a España, nos quedamos con los impuestos que pagan los españolitos al comprar lo que producimos, y encima los insultamos.

Tambien nos podriamos anexionar Valencia para tener salida al mar aduciendo a sus origenes manchegos.

tienes razon... se hizo un estatuto filtrado a base de negociar para que pudiera ser aprobado por el parlamento español y entonces el PP lo llevo al constitucional para recortarlo aun mas.

en esa epoca aún se hablaba de pacto fiscal, pero...

Rajoy se niega a negociar con Mas un pacto fiscal para Cataluña

y rajoy empezo a decir tonterias, que si la unidad de españa, que si tal que si cual... pero no se sentaba a negociar y se nos niega el derecho a celebrar un referendum que si quiere la mayoria de catalanes...

aun asi...

Rajoy rechaza negociar la consulta soberanista en Cataluña que pide Mas | Política | EL PAÍS

y todavia somos nosotros los que no quisimos negociar

por otra parte te aconsejo que repases todo lo que sabes de estructura economica de españa y de catalunya xq no tienes ni fruta idea.... sino estas de acuerdo con tu situacion personal y profesional emigra a madrid que es donde estan largandose todas las empresas de hispanistan, pero a nosotros dejanos tranquilos... por cierto,

Cataluña lidera la exportación, pero reduce cuota y desacelera sus ventas - elEconomista.es

y lo de valencia... :XX:

Volver