Ciutadans avisa de que una declaración unilateral de independencia sería un golpe de Estado

Cierto. Por eso a los 5 minutos de una declaracion separatista tendra vd un alzamiento armado de charnegos, poniendo checkpoints en puntos estrategicos de Barcelona y alrededores. No reconocemos la legalidad separatista catalonia, ni ahora ni jamas.

Checkpoint-Charlie-Oct-1961.jpg

Vamos a divertirnos un rato.

querido fvckSpain ya os haran tragar desde bruselas ya sabes como van las cosas, no?

pero bueno, recordemos el tema

2009 estatuto rebajado
2010 sentencia del estatuto
2011 referendums en la calle
2012 megamanifestacion y oh wait! en madrid se enteran que tienen un problema
2013 la via.-... el problema sigue alli. mariano dice que ni referendum ni reforma de la constitucion ni federalismos ( que tampoco nosotros queremos )
2014 no hay referendum y se convocan elecciones plebiscitarias... participacion elevada xq todo el mundo sabe lo que se juega

opcion a) ganan unionistas . situacion aparentemente salvada,
opcion b) ganan soberanistas . situacion critica

a) el unionismo español tiene que ceder y negociar a lo largo de los años para evitar brotes secesionistas, por lo que los objetivos del secesionismo se van cumpliendo lentamente

b) 1 madrid atiende a dialogar = cupo catalan + hacienda propia catalana con todas las competencias cedidas + supresion de las competencias del ministerio de educacion y cultura en catalunya + cesion de competencias de represantacion exterior + RECONOCIMIENTO DE LA NACION CATALANA . Catalunya permanece integrada en el estado español
b) 2 madrid no dialoga > DUI,

b)2. a ocupacion militar de catalunya + cargos de secesion > expulsion del estado español de la UE y organismos variios, sanciones economicas... quiebras total de la economia española. la comunidad internacional obliga al estado español al reconocimiento del estado catalan independiente
b)2. b aceptacion de la DUI y colaboracion por parte del estado español en la tras*ferencia de competencias

Os veo nerviosos, inseguros y angustiados con la posibilidad de la secesión. Y en el fondo no comprendo a que viene tanta histeria. Ningun catalan se opondria a la independencia de Andalucia o galicia por nombrar alguna, ... ... de que teneis miedo?

Nadie tiene miedo. Si se hace un referéndum a nivel estatal sale el sí a la independencia por goleada.
En España hay hartazgo de que una comunidad que tiene como principal cliente al resto del Estado no para de escupir a la cara a sus compatriotas de ese Estado.
La sensación es como si el tendero del barrio cuando entras a comprarle no para de insultarte.
Y lo más surrealista es que la gente sigue entrando.
España puede hundir fácilmente a todas las multinacionales afincadas en Cataluña y por supuestísimo a la Caixa, que sigo sin explicarme cómo la gente sigue metiendo ahí su dinero masivamente. Aquí en Andalucía es vergonzoso, el volumen de oficinas que tienen. Hasta mi mujer tiene una buena pasta metida con ellos y me está costando trabajo que lo saque. La tengo después de mucho tiempo medio convencida. Y lo más gracioso es que dan menos intereses que ninguna otra entidad.
Y tras la independencia, fronteras al no ser espacio Schenguen y elección de nacionalidad con pérdida de población. Y una bajada del Pib por el efecto de boicot brutal a los productos catalanas(ahora casi inexistente, que no lo olviden) sumada a una pérdida de población hará que el paro en Cataluña sea brutal y la gente vea desencantada que con la independencia en vez de ir a mejor simplemente conllevará empobrecimiento.
Así que sí, hay mucho miedo en España a la independencia de Cataluña.
Ya está bien la broma.

Nadie tiene miedo. Si se hace un referéndum a nivel estatal sale el sí a la independencia por goleada.
En España hay hartazgo de que una comunidad que tiene como principal cliente al resto del Estado no para de escupir a la cara a sus compatriotas de ese Estado.
La sensación es como si el tendero del barrio cuando entras a comprarle no para de insultarte.
Y lo más surrealista es que la gente sigue entrando.
España puede hundir fácilmente a todas las multinacionales afincadas en Cataluña y por supuestísimo a la Caixa, que sigo sin explicarme cómo la gente sigue metiendo ahí su dinero masivamente. Aquí en Andalucía es vergonzoso, el volumen de oficinas que tienen. Hasta mi mujer tiene una buena pasta metida con ellos y me está costando trabajo que lo saque. La tengo después de mucho tiempo medio convencida. Y lo más gracioso es que dan menos intereses que ninguna otra entidad.
Y tras la independencia, fronteras al no ser espacio Schenguen y elección de nacionalidad con pérdida de población. Y una bajada del Pib por el efecto de boicot brutal a los productos catalanas(ahora casi inexistente, que no lo olviden) sumada a una pérdida de población hará que el paro en Cataluña sea brutal y la gente vea desencantada que con la independencia en vez de ir a mejor simplemente conllevará empobrecimiento.
Así que sí, hay mucho miedo en España a la independencia de Cataluña.
Ya está bien la broma.

aah vale... no lo sabiamos... ahora nos hacemos todos españoles de corazon no se preoupe

en serio que soluciones tiene el estado español para el problema catalan¿? xq en lo que se lleva de debate en el foro nadie ha planteado soluciones por el lado unionista y como os pasais la vida haciendo preguntas yo os la hago haber...

que propuestas deberia poner sobre la mesa el estado español para calmar las ansias de independencia de gran parte de la poblacion catalana?

Iniciado por Alami

De un tiempo a esta parte, parece claro que en el foro se permite toda clase de descalificaciones a diferentes colectivos (por decirlo suavemente).

Se banea por causas tan banales como que no haya resúmenes de post en idiomas que no sean el castellano y otros.

Se sigue la orientación política del PP imperando el victimísmo y la impotencia, la sacralización de la constitución española y muchas otras de las principales formas que tiene el PP-COPE de operar.

Mis aportaciones han ido modificándose y considero que ha llegado el momento de no perder mucho más el tiempo en burbuja. Ya hace unos días que he decido no postear y en un futuro inmediato voy a seguir esta línea.

Que os lo paséis bien.

adios y no vuelvas mas... gracias por desaparecer y no aportar nada de valor.
__________________ verás, lasiete: a quién saludas es al alamai, al quien le das la gracias por desaparecer es a alamai.... no tiene remedio, comprensión lectora 0 y ganas de insultar sin mirar a quién todas.
Es vuestra costumbre: sacudir paladas de bosta sin calcular a quién le caerán.

__________________ verás, lasiete: a quién saludas es al alamai, al quien le das la gracias por desaparecer es a alamai.... no tiene remedio, comprensión lectora 0 y ganas de insultar sin mirar a quién todas.
Es vuestra costumbre: sacudir paladas de bosta sin calcular a quién le caerán.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...ndependencia-seria-golpe-de.html#post10191253

annamaria aprende a usar lob bbcode... para diferenciar las citas.tantos mensajes y apenas sabes usar el tabulador y la tecla enter...

por cierto, sigo pensando que tus aportanciones son nulas al debate al foro xq he hecho un post mas arriba con una pregunta bien clara y no has sido capaz de responder.

y si alami se va... tu no ganas, pierde el foro xq se pierde un gran forero sin duda y perdemos todos

pero bueno, me contestas a la siguiente preguna o te callas?

que propuestas deberia poner sobre la mesa el estado español para calmar las ansias de independencia de gran parte de la poblacion catalana?

Los independentistas catalanes me recuerdan al niño díscolo y malcriado que sólo sabe pedir dinero e insultar a sus padres, pero que si lo dejaras sólo durante 1 hora en un barrio del suburbio, se pondría a llorar como un descosido.
Hay que proteger a los irresponsables de sus propias irresponsabilidades. Es un deber social.

Los independentistas catalanes me recuerdan al niño díscolo y malcriado que sólo sabe pedir dinero e insultar a sus padres, pero que si lo dejaras sólo durante 1 hora en un barrio del suburbio, se pondría a llorar como un descosido.
Hay que proteger a los irresponsables de sus propias irresponsabilidades. Es un deber social.

Pues si te hablo del macarra... Garrulo k no da un palo al agua... K vive de sus padres y k curra a su novia cuando le dice k lo va a dejar... Sábes de kien te hablo...?

Pues si te hablo del macarra... Garrulo k no da un palo al agua... K vive de sus padres y k curra a su novia cuando le dice k lo va a dejar... Sábes de kien te hablo...?

Pujol Ferrusola?

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

Os veo nerviosos, inseguros y angustiados con la posibilidad de la secesión. Y en el fondo no comprendo a que viene tanta histeria. Ningun catalan se opondria a la independencia de Andalucia o galicia por nombrar alguna, ... ... de que teneis miedo?

Meanboy siempre meas fuera del tiesto.
No hables en nombre de todos los catalanes.

Mas que nerviosos estamos ansiosos por que declareis la
Independencia.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...ndependencia-seria-golpe-de.html#post10191253

annamaria aprende a usar lob bbcode... para diferenciar las citas.tantos mensajes y apenas sabes usar el tabulador y la tecla enter...

por cierto, sigo pensando que tus aportanciones son nulas al debate al foro xq he hecho un post mas arriba con una pregunta bien clara y no has sido capaz de responder.

y si alami se va... tu no ganas, pierde el foro xq se pierde un gran forero sin duda y perdemos todos

pero bueno, me contestas a la siguiente preguna o te callas?

Creo que nada puede parar ese ansia porque los catalanes están absolutamente lobotomizados. Piensan por ejemplo que su idioma está perseguido cuando de facto es la única lengua oficial en cataluña. l castellano esta erradicado practicamente de la enseñanza y tratado como lengua foránea.

Piensan que su comunidad es expoliada cuando por lo que parece hay al menos 2 comunidades con saldos más negativos. Además por ejemplo los bávaros piensan lo mismo en Alemania pero lo que piden es una mejor finnaciación no la independencia.

Y por ultima piensan que los políticos españoles son corruptos (cierto) pero los de Cataluña son exactamente iguales sino peores.

Sobre sus conocimientos históricos : He oido a independentistas catalanes decir que la guerra civil fue un alzamiento contra Cataluña y el Pais Vasco y que allí hubo más opresión.

Por supuesto que hay que cambia la constitución y cambiar el modelo de estado entre todos pero no sólo a requerimiento de parte, los catalanes no son más que los andaluces, castellanos o aragoneses.

Última edición:
Creo que nada puede parar ese ansia porque los catalanes están absolutamente lobotomizados. Piensan por ejemplo que su idioma está perseguido cuando de facto es la única lengua oficial en cataluña. l castellano esta erradicado practicamente de la enseñanza y tratado como lengua foránea.

Piensan que su comunidad es expoliada cuando por lo que parece hay al menos 2 comunidades con saldos más negativos. Además por ejemplo los bávaros piensan lo mismo en Alemania pero lo que piden es una mejor finnaciación no la independencia.

Y por ultima piensan que los políticos españoles son corruptos (cierto) pero los de Cataluña son exactamente iguales sino peores.

Sobre sus conocimientos históricos : He oido a independentistas catalanes decir que la guerra civil fue un alzamiento contra Cataluña y el Pais Vasco y que allí hubo más opresión.

Por supuesto que hay que cambia la constitución y cambiar el modelo de estado entre todos pero no sólo a requerimiento de parte, los catalanes no son más que los andaluces, castellanos o aragoneses.

...

que propuestas son esas colega,,,, estas repitiendo los mantras y medias verdades manipuladas de siempre... no me vengas con historias y da propuestas de verdad

Última edición:
Volver