CINCO NEKANES EMPONDERADAS QUE SE VAN A COMER UN MARRÓN.......

Anka Motz

Madmaxista
Desde
3 Ago 2020
Mensajes
7.419
Reputación
19.320
Lugar
BOTXO
El Gobierno vasco propone sancionar a cinco empleadas de la limpieza de Osakidetza identificadas en un 'escrache' a Sagardui

Los sindicatos de las contratas han llevado sus movilizaciones al portal donde reside en Bilbao la consejera de Salud

El Departamento de Seguridad «propondrá sancionar a las cinco personas identificadas por la Ertzaintza en una concentración celebrada frente al domicilio particular de la consejera de Salud, Gotzone Sagardui», según ha informado en una nota. El acto de protesta ha tenido lugar en la mañana de este martes. Los manifestantes, que formaban parte de la subcontratas de limpieza de Osakidetza (un colectivo que lleva dos meses en huelga), pegaron pegatinas y carteles en los cristales y aledaños de la entrada al edificio. Por este motivo, agentes de la Policía autonómica
que procedieron a tomarles los datos.

«Estas cinco personas identificadas han causado daños en el exterior e interior del portal de la vivienda de la consejera, hacia la que proferían eslóganes reivindicativos, con la adhesión de pegatinas y el lanzamiento de octavillas en las zonas comunes», continúa el comunicado. «El Gobierno vasco considera inadmisibles estos hechos y advierte a todos los colectivos que protagonizan revindicaciones y movilizaciones en Euskadi que deben cumplir la ley».

Las trabajadoras de limpieza subcontratadas por Osakidetza continúan adelante en una huelga impulsada por los sindicatos LAB, UGT y CCOO y tras más de dos meses, han optado por prorrogar la convocatoria hasta el día 30 de junio. Reivindican «un convenio digno» y defienden «el principio de homologación con el personal propio del Servicio Vasco de Salud». Este martes han llevado sus movilizaciones a un portal ubicado en el distrito de Abando, donde reside la consejera de Salud. Allí desarrollaron «una acción» para exigir a Sagardui que «asuma la responsabilidad que le corresponde». Posteriormente, trasladaron su concentración ante la sede del Gobierno vasco en Bilbao.

Fuentes sindicales aseguran que la situación del conflicto es «de bloqueo total». Afirman que la patronal está «cómoda» en la postura de que no acceden a mejorar las condiciones laborales de las plantillas mientras Osakidetza no incremente el dinero destinado a los contratos de limpieza.



 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver