Cinco duros, una partida: las salas recreativas de los 90

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 

Es cierto que en este caso más que una conversión sería una "adaptación muy libre" :D
Ciertamente se basa en el original, pero es muy diferente en muchos aspectos. Se usa el término "conversión" porque esa máquina arcade original se portaba a otras máquinas. El problema es que el Spectrum es una máquina tremendamente limitada en vídeo, no digamos ya en sonido (refiriéndome a los Spectrum originales de 16/48K), y portar la mayor parte de máquinas arcade era misión imposible, al menos cierta fidelidad. Miremos por ejm el Commando o el Gauntlet. El caso es que con el Ghost'n'Goblins hicieron algo más libre que en esos dos anteriores que acabo de nombrar. En el caso del Commodore, al tener unas capacidades gráficas y sonoras infinitamente superiores a las del Spectrum (pese a tener un procesador que daba poco más de la mitad de rendimiento), pues podían llegar a hacer conversiones tremendamente buenas, teniendo en cuanta que tenía menos capacidades que las máquinas arcade originales.

Lo del Final Fight para Spectrum, sin comentarios :)
En mi opinión, con lo limitadas que son los 8 bits, para hacer juegos realmente buenos, o es algo muy innovador, o hay que pensar muy mucho en el hard de la máquina antes de diseñar el juego (y es la parte de gracia de esos ordenadores de 8 bits de la época, lo limitados¹ que son todas en cuanto a hard, incluso el más potente de ellos).

Hoy en día hacen juegos muy buenos para Spectrum, pero tienen que ser juegos PENSADOS para la máquina, no "portar" uno de máquina actual al "sencillo" y limitado Spectrum. En el caso del Commodore 64 sí he visto juegos modernos impresionantes, recuerdo uno que pasarían por un juego bueno y moderno de móvil (hace un scroll tan impresionante que en mi monitor LCD ni se puede apreciar bien, tuve que ponerlo en el CRT).

¹: El MSX2 entre gráficos y cartuchos podía hacer juegos muy buenos, pero entre que aquí casi no llegó (ya el MSX original era el patito feo en el mercado occidental), aquí no hubo casi títulos, y que ya competía con los 16 bits (Atari ST y Amiga), pues tampoco estaba en buena posición. Aunque a nivel gráfico sí estaría entre los ordenadores de 8 bits más capaces (no así en procesador).
 
Volver