Cinco duros, una partida: las salas recreativas de los 90

Entonces... es cierto que en algunos lugares de España el que pierde al futbolín tiene que pasar por debajo del mueble?.

jorobar y yo pensé hace años que mis amigos desde los 90s me vacilaban cuando fueron de viaje a Salamanca.

Es cierto y yo he hecho pasar a peña y he pasado por debajo. Es muy humillante, sobre todo cuando son desconocidos. Ya más mayor me daba palo hacer pasar por debajo a personas con más de 30 y más de 40, pero siempre que se empezaba la partida había que comprometerse y se advertía ¨a cero, por debajo¨, si no se quería correr el riesgo bastaba con retirar los 20 pavos de la tabla y no pasaba nada. Yo llegué a tener una pareja en la delantera y yo en la defensa que era prácticamente imposible ganarnos, no porque fueramos muy superiores sino porque a medida que se iban ganando partidas se creaba un efecto psicológico de miedo de los contrarios, algunos muy buenos.

Nunca olvdaré cuando nos ganaron unos quinquis que metían unos trallazos imparables que saltaban astillas, y cuando se los paraba con el portero o la defensa sentía el trallazo hasta mitad del antebrazo.

Estamos hablando de Madrid principios y mediados de los 90, zona Vallecas-Pacífico-Conde de Casal con peña muy radical, camellos, gente de bandas etc. Una vez hicimos pasar por debajo a un personaje muy conocido en las peleas callejeras y atracos del Madrid de finales de los 80 ppios de los 90. No sabíamos quién era, por aquella época no había internet y solo salían las caras de los etarras en los ¨Se busca¨. Nos hicimos coleguillas y más tarde nos enteramos de quién era él y sus colegas y yo no me lo podía creer, había temido encontrármelo con 15 o 16 años y que me pegase y me quitase la absorbe etc. y resulta que le había hecho pasar por debajo del futbolin, el tio era legal a más no poder y pasó por debajo con dos huevones. Luego alguna vez nos ganaba pero nunca nos dejó a cero.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver