Soy padre, y como padre a veces a los niños hay que hacerles llorar un poco ahora, para ahorrarles un sufrimiento mucho mas grande después.
Éste me parece que esta enganchado (los fundadores suelen cuidarse de no aparecer en sitios que no puedan controlar) y ahora mismo esta en la fase de repetición de mantra. Como a él le han indoctrinado, ahora esta cortocircuitando porque no entiende que algo que para él es tan sencillo y claro no consiga serlo para alguien de fuera (yo, en éste caso).
Toda Ponzi actual se sirve de un producto para disfrazarse. Ahora estan de moda los cursos, sobre todo de trading. La ola anterior fue de cursos inmobiliarios. Curiosamente aqui el chaval ha citado a ámbos.
El método socrático consiste en hacer preguntas, para que la persona, respondiendo, vea sus propios errores.
"Creo" (aunque no estoy seguro) que ya se ha dado cuenta del primer problema: Los perfiles de Linkedin. Por eso ahora esta tratando de dejar caer el tema, pues la contradicción es demasiado obvia.
El siguiente paso ya lo tenemos casi anclado, que es la
desmitificación de los "palabros":
Tras repetir mil veces lo del "infoproducto", ya empieza a entender que en realidad son CURSITOS. Imagino (no lo sé, pero suele ser el caso) que él mismo ni ha llegado a ver uno de esos cursos hasta el final, pero suelen ser refritos que puedes encontrar gratis en internet.
Cuando termine con esta fase pasaré a la tercera, que es la del conocimiento del producto: ¿Qué sabes sobre el producto que quieres vender? ¿Cuántas personas conoces que hayan completado cualquiera de esos cursos con éxito?
Aqui el objetivo es mostrar que, en realidad, los compradores de esos cursos (si es que los llegan a comprar) acaban siendo los mismos vendendores, ya que para avanzar en el Ponzi debes vender cursos (o el producto que sea).
Amway fue pionera en ello, y muchos cayeron en el "hoarding" (perdón por en anglicismo), que era comprar productos que almacenaban en sus casas para poder "subir de nivel"...algo que nunca conseguirían:
Ver archivo adjunto 2286116
Pero no nos adelantemos. Todo a su tiempo