Ya pasamos a los insultos. Todo correcto.
Primero la chulería, como hacen todos los Ponzis. ¿Has visto alguna vez a Bill Gates o Warren Buffett chuleando de coches carísimos? ¿Incluso de jóvenes?
Despues a pagar, como hacen todos los Ponzis.
¿Te pasan contactos y ofertas? No, lo que te "pasan" es un listado y SUS "ofertas".
En otras palabras:
Como hacen en todas las Ponzis, una vez tú has pagado por la miércoles, te toca tratar de vender la miércoles.
Como hacen todas las Ponzis, una vez te han vendido su miércoles, te toca a tí vender su miércoles al siguiente.
Eso si, no es una "bolsa de empleo garantizada" sino "una bolsa de autónomos a comisión". Es que no es lo mismo ni queda tan bien, ¿verdad?
Correcto..pero con la diferencia de que el vendedor no empieza pagando por el curso.
Me has recordado a unos anuncios de los años 80 que salían en la sección de empleo de los periódicos. En ellos, ofrecían "trabajo desde casa" para muyeres (si, era hombrista) que quisieran coser.
En el fondo del anuncio te ponían "facilidades en el pago de la máquina".
Recuerdo a una vecina de mi barrio que, muyer inteligente pero además muy buena con la costura, llamó para informarse diciendo que ella tenía todo tipo de máquinas de coser, pues poseía un taller. El "empleador" le dijo que solo aceptaría trabajos hechos con esa máquina que él vendía...y ahí estaba la engaña. Él vendia la máquina, y luego el trabajo desaparecía.
Por si aún no te has dado cuenta (y a pesar de tus insultos lo digo sin mala intención), lo del "empleo garantizado" es parte del gancho, como lo es lo del coche de alta gama y empezar ofreciéndote esa "comunidad" y estilo de vida idílicos. Y como hacía Amway, verdaderamente hay un producto detrás...producto que, salvo a uno o dos pardillos, no podrás vender porque es demasiado caro. Ésto lo descubrirás, a las malas, y mas tarde.
Precísamente porque hay un producto real detrás (por chusquero que sea), pueden circunvalar y pasar por el borde legal. Pero todo lo que querían vender era el curso. Ése era el producto, y tú eras el cliente. Lo demás...humo.
Por eso ninguno de los "altos mandos" ponen el nombre de la empresa en Linkedin, ya que no querrán asociarse a ella cuando pete. Por eso tú no puedes decirles "como el curso esta pregrabado, yo lo hago y te lo pago con mis primeras ventas" porque "solo buscan a los mejores". Por eso no puedes estar asalariado.
Y por eso tú, en vez de abrir el hilo mostrando el producto, abres el hilo mostrando el estilo de vida y los coches y demás. No has puesto al tio saliendo de un jet privado porque eso ya esta muy quemado, pero apuesto a que si indagamos hasta alguna foto así hay. O en Dubai o algo así.
ES UNA PONZI DE MANUAL.