Pero es que eso es un sistema de crédito social en un pueblo perdido que no está ni entre los 500 municipios más poblados de China.
A día de hoy no existe a nivel estatal nada parecido, en el futuro ya veremos, pero todo este tema de la vigilancia y el cada vez más control, desgraciadamente es a nivel mundial.
Yo reconozco que en China ya no se siente uno tan libre como hace 10 años, pero sigo sintiéndome mucho más libre que en España, donde van limitando el efectivo (en China es la propia gente la que deja de usarlo, por ingenuidad al no tener un monstruo de hacienda como nosotros y no ser conscientes de que cuando ya no haya efectivo pueden en cualquier momento ponerse en plan español a desplumar y aterrorizar a los trabajadores y autónomos o pequeños empresarios, cosa que a día de hoy hace España, no China), y pidiendo que justifiques movimientos económicos de cantidades irrisorias, controlando y fiscalizando cada vez más.
Lo de los Uigures, por muy duro que sea, me parece fenomenal, y los resultados comparados con el modelo europeo chupiguay, te lo adelanto y sé que no me equivoco: dentro de 20 años en China no habrá ni terrorismo ni jovenlandeses criminales envalentonados, y en Europa tendremos atentados diarios, y todas las ciudades degradadas, que hace poco fui a Madrid y da verguenza ver la guano que nos están trayendo.
China es un país en el que siempre me he sentido totalmente seguro, y precisamente la única gente con la que he tenido problemas, son los uigures, hasta que después de los atentados en Kunming de 2014 echaron a tomar por ojo ciego a los de mi zona y empezó la mano dura.
Desde entonces están cada vez más suavecitos, antes de Xi Jinping se creían los amos los muy me gusta la fruta.
Y repito, no me gusta Xi, prefería a Hu jintao y espero que en el futuro llegue un líder de ese perfil, pero en el tema uigur me encanta lo que ha hecho, y lo de ir por ahí moliendo y con esa prepotencia y mala educación que les caracterizaba, se ha acabado.
Ojalá hicieran en España exactamente lo mismo con unos que yo me se, pero no se hará porque ya estáis los progres para aseguraros de que el ciudadano honrado y decente viva siempre bajo el terror de cierta minoría criminal.
Lo acabo de poner, pero no lo leéis. Simplemente.
Sí que todavía está en rodaje, pero el alcance del SCS es muuuuucho más extendido de lo que dices interesadamente. No es un "pueblecito":
Otra vez:
Learn what the China social credit system, how it impacts individuals & companies in China and how it is operating in 2024.
nhglobalpartners.com
- Prohibiciones de viaje: Informes de 2019 indican que 23 millones de personas han sido incluidas en la lista de color por viajar en avión o tren debido a bajas puntuaciones de crédito social emitidos por el Centro Nacional de Información de Crédito Público de China. Es razonable suponer que esto continuará como parte del sistema de crédito social de China.
- Prohibiciones escolares: El puntaje de crédito social puede impedir que los estudiantes asistan a determinadas universidades o escuelas si sus padres tienen un puntaje de crédito social deficiente. Por ejemplo, en 2018 a un estudiante se le negó la entrada a la Universidad debido a la presencia de su padre en una lista de color de deudores.
- Perspectivas de empleo reducidas: Los empleadores podrán consultar listas negras cuando tomen sus decisiones laborales. Además, es posible que algunos puestos, como los puestos gubernamentales, estén restringidos a personas solo con una determinada calificación crediticia social.
- Mayor escrutinio: Las empresas con calificaciones bajas pueden estar sujetas a más auditorías o inspecciones gubernamentales.
- Vergüenza pública: El gobierno mantiene una lista pública de personas y empresas con un puntaje bajo. Esto puede dificultar que las empresas con puntajes bajos establezcan relaciones con socios locales que pueden verse afectados negativamente por su asociación.
(...)
Por ejemplo, interactuar con empresas que tienen un puntaje de crédito social bajo (como las que están en 'listas negras') puede reducir el puntaje de crédito social de uno. Además, si una persona con una calificación crediticia social baja abre un negocio, la empresa puede comenzar automáticamente con una calificación crediticia social baja .
La mayoría de las megaciudades y ciudades medianas de China ya han implementado un período de prueba del sistema de crédito social. En estas pruebas, el gobierno rastrea la mayor cantidad posible de acciones diarias de un ciudadano.
Hoja de ruta del SCS:
Y otra. Mira el documental de la 2. La entrevista con el sr Lin Junyue, el orate sociólogo del PCCh:
"Con él (sistema SCS) no sólo podemos controlar los riesgos económicos y los riesgos bancarios sino también restaurar la educación jovenlandesal, la honestidad, los comportamientos íntegros. La resolución de problemas a través del crédito social no pretende enviar a la gente a la guandoca cuando infringe la ley. Es la mirada del resto de la sociedad que considera que tu actitud no es la correcta. "
O sea, lo de siempre con el comunismo. La jovenlandesalidad la define un ente superior -el Partido-: qué es bueno y qué es malo.
"Hoy mis valores son unos, pero no tienen que ser necesariamente los de mañana.".
Es la factoría perfecta de ciudadanos Flanders, que por el método del palo y la zanahoria mañana pueden ser asesinos programados.
Y todo en un ambiente de nula privacidad, como en el libro de Yevgeny Zamyatin, "
Nosotros", donde la sociedad es tan tras*parente que nadie puede escapar a la mirada del resto. Para ser de una casta acorde a tu puntuación como en el "
Mundo Feliz" de Huxley.
En cuanto a los uigures, está claro que "no es un pueblo" aislado. Xinjiang -el Turkistán- donde viven una mayoría de uigures, es el laboratorio del sistema de crédito social. Son millones de personas viviendo en la jaula electrónica.
Por nacer ahí el sistema te asigna un "pecado original" que te tras*forma en terrorista en potencia. H
ay miles de familias que son obligadas a convivir en su casa con miembros del Partido. También
matrimonios forzados por el Aparato de militares Han con muchachas fiel a la religión del amoras de Xinjiang. Un verdadero programa de depuración étnica.
Ahí , independientemente de lo pobre que sea el barrio tienen
cientos de cámaras en la misma calle o en la mezquita. Son controlados a través de la policía Han de paisano por medio de sistemas como los códigos QR y las apps que muestran en el documental.
Lo mismo desaparecen 3 ó 4 miembros de una familia sin dejar ni rastro, rumbo a campos de trabajo forzado y reeducación.
Ni juicio previo ni nada que se le parezca. Ni una nota de despedida.
Y en los campos todo es privación y explotación:
jornadas de 12 horas, privados del Corán, incluyendo clases de Mandarín y de valores maoístas, probando constantemente que ponen a Mao por encima de Allah. Por descontado, prohibido nombrar a Allah en el campo. Luego son derivados a campos-fábrica de concentración que al final producen para empresas chinas y occidentales. Para cuadratear el círculo.
Como aclaración, me he hartado anteriormente del rollo victimista de "es que los vascos somos todos considerados terroristas" y el rollo de la "opresión" del país vasco. Como puedes imaginar, esto de China es otro nivel.