Charla con un sociólogo: el fin de la sociedad dependerá de hacia donde evolucione la propia sociedad

A parte de que puede que ese sociologo no exista como tal. No entiendo por qué tanto clasismo en este foro. Que alguien me diga.
Yo gestiono las cocinas de un hotel, en ese hotel trabaja, este chico, que es sociologo pero está trabajando de camarero, cuando estudia trataban temas por el estilo y de ahí salió la charla.

O se vuelve al cristianismo o estamos muertos. Lo mismo que el cristianismo ha hecho que Europa antes conocida como Cristianismo haya dado tanto fruto y haya llegado a lo que ha llegado, la falta de él va a llevar a lo contrario, al barbarismo y la extinción. A la vista está.
No van por ahí los tiros.

Que esta sociedad está en proceso de decadencia y descomposición es más que obvio.

El tema es que hay que verlo más como una oportunidad que como un problema, de esa descomposición social pueden surgir nuevos grupos humanos con nuevos ideales, es ahí donde hay que intentar "estar", en "lo nuevo", no en arañar las últimas migajas de "lo viejo".

Obviamente es mucho mas probable que el sistema no sea sostenible a que venga un meteorito como el de los dinosaurios o las 7 plagas del apocalipsis, mas que nada porque la historia muestra que en los ultimos dos mil años los sistemas han cambiado constantemente a lo largo de los siglos y en cambio una catástrofe natural enorme (al nivel de que peligre la humanidad) es algo que ni existe en la historia, quizá con la bomba atómica.

La cosa es que el sistema ya apenas puede por si mismo, toda la riqueza se ha acumulado a unos niveles inmanejables en la punta de la piramide, convirtiendose en un gigante con pies de barro, y ahi entra el gran reseteo y la nueva normalidad, para dar entrada a una fase en la que los privilegiados quieren mantener su situación sin que destruya el castillo de naipes de una sentada, poco a poco, una demolición controlada que esta estrechamente asociada a la agenda 2030 y 2050.

Si hay algún mal ejemplo de lo que debe ser la sociedad no se me ocurre uno mejor que una nación profundamente religiosa sobre todo si está ha surgido en el medio Oriente.

Pero bueno no vamos a llegar a buen termino tú y yo, si eres católico.

Si llega el fin de la sociedad es que no está evolucionando, más bien al contrario. Se trata de ir a mejor

Espero que no, habían alguna cosas buenas, pero muchísimas malas que no desearía vivir
que cosas malas vivistes tu en los 50?? , franco malo ??? habia hambre??? si te dijeron eso te mintieron, los 50 del siglo pasado fueron loa mejores del ser humano en el mundo occidental, que a los ladrones se los metia en la carcel??? me encantaria cosas malas de los 50 conocer, ademas conoces mucisimas segun tu, espero que no te lo contasen y los creas , soy todo oidos amego. , recordar que la historia la escriben los que ganan la guerra

que cosas malas vivistes tu en los 50?? , franco malo ??? habia hambre??? si te dijeron eso te mintieron, los 50 del siglo pasado fueron loa mejores del ser humano en el mundo occidental, que a los ladrones se los metia en la carcel??? me encantaria cosas malas de los 50 conocer, ademas conoces mucisimas segun tu, espero que no te lo contasen y los creas , soy todo oidos amego. , recordar que la historia la escriben los que ganan la guerra
Eres un cúmulo de ignorancia, con 0 comprensión lectora, yo no he vivido en los 50 y no digo en ningún momento que lo haya. Pensaba sobretodo en enfermedades herradicadas, como la polio o tos ferina, entre otras, en esa época según tú brillante de la humanidad donde la seguridad alimentaria era nula, o los precedimientos médico estaban a años luz de hoy, un coche era mucho más inseguro, la ingeniería civil, no estaba tan evolucionada y no había tanta seguridad en general como consumidores. En el mundo existían muchos más conflictos armados.

En occidentales los niveles de acceso a la educación, acceso al sistema sanitario, e incluso niveles de nutrición estaban todos por debajo de hoy en dia, aunque tú en tu absoluta ignorancia creas lo contrario.

Para la próxima vez antes de decir la gran estupidez que acabas de decir te lo ahorras y así ahorramos tiempo los dos.

Eres un cúmulo de ignorancia, con 0 comprensión lectora, yo no he vivido en los 50 y no digo en ningún momento que lo haya. Pensaba sobretodo en enfermedades herradicadas, como la polio o tos ferina, entre otras, en esa época según tú brillante de la humanidad donde la seguridad alimentaria era nula, o los precedimientos médico estaban a años luz de hoy, un coche era mucho más inseguro, la ingeniería civil, no estaba tan evolucionada y no había tanta seguridad en general como consumidores. En el mundo existían muchos más conflictos armados.

En occidentales los niveles de acceso a la educación, acceso al sistema sanitario, e incluso niveles de nutrición estaban todos por debajo de hoy en dia, aunque tú en tu absoluta ignorancia creas lo contrario.

Para la próxima vez antes de decir la gran estupidez que acabas de decir te lo ahorras y así ahorramos tiempo los dos.

supongo que el saber freir un huevo frito te da una superioridad jovenlandesal al resto de mortales, y si tienes un camarero que estudia sociologia eso te hace sentirte mas superior todavia al tener un esclavo con estudios
tienes el aire de superioridad de un cocinero de los de ahora, no pasa nada estais endiosados por tan solo cocinar cosa que cualquier abuela de los 50 te da mil vueltas en cocina, que has estado encerrado en eeuu cocinando como un esclavo de ta autoridad para decir como viviamos ??? perdona que me ria, ignorantes como tu conozco demasiados ya en esta vida.
enfermedades erradicadas? ahora la diabetes es mas mortal que cualquier enfermedad que habia en esos años , cocinerillo . seguridad alimentaria nula??? nunca hubo alimentos mas sanos que los de aquella epoca ,ni pescado menos contaminado que el que hay hoy, aquella epoca los coches seria inseguros, pero habia menos muertos que ahora (mira estadisticas ), muchos menos coches, menos estres, menos necesidad de tener vehiculo, a ti te preocupa la ingenieria civil ??? que ducto eres, el tener un remero estudiante de sociologia te vuele estadista por lo que veo , con un sueldo en casa vivia una familia, vivienda pagada en 5 años, podias pagar estudios a los hijos, trabajo fijo desde el primer dia, sigo????, pero a ti te preocupa la ingenieria civil por lo que veo jajajajaj, cuando te crees que se hizo la presa hoover?? no te lo dijeron en eeuu? o el puente de san francisco??? antes era ingerieria civil hoy lo es de los materiales, habia menos seguridad antes que ahora??? venga yaaaaa
mas conflictos armados en los 50????venga yaaaaaa.

sal de la cocina , estais todos muy mal, te falta una capa de barniz de cultura y conocimientos muy grande , el tiempo de mas en los fogones jo j jo

perdona pero no he conocido gente mas infeliz y amargada que vosotros

"tengo un camarero sociologo y le hablo de tu a tu y me creo mas sociologo que el "

tu eres cumulo de sapiencia 100 y comprension lectora 10.000 jajajaja

Última edición:
en los 50 habia futuro, hoy no hay futuro

encima dicen que se vive mejor hoy .....

anda ponte la tercera dosis y a disfrutar de los permisos que te concede el sistema

supongo que el saber freir un huevo frito te da una superioridad jovenlandesal al resto de mortales, y si tienes un camarero que estudia sociologia eso te hace sentirte mas superior todavia al tener un esclavo con estudios
tienes el aire de superioridad de un cocinero de los de ahora, no pasa nada estais endiosados por tan solo cocinar cosa que cualquier abuela de los 50 te da mil vueltas en cocina, que has estado encerrado en eeuu cocinando como un esclavo de ta autoridad para decir como viviamos ??? perdona que me ria, ignorantes como tu conozco demasiados ya en esta vida.
enfermedades erradicadas? ahora la diabetes es mas mortal que cualquier enfermedad que habia en esos años , cocinerillo . seguridad alimentaria nula??? nunca hubo alimentos mas sanos que los de aquella epoca ,ni pescado menos contaminado que el que hay hoy, aquella epoca los coches seria inseguros, pero habia menos muertos que ahora (mira estadisticas ), muchos menos coches, menos estres, menos necesidad de tener vehiculo, a ti te preocupa la ingenieria civil ??? que ducto eres, el tener un esclavo estudiante de sociologia te vuele estadista por lo que veo , con un sueldo en casa vivia una familia, vivienda pagada en 5 años, podias pagar estudios a los hijos, trabajo fijo desde el primer dia, sigo????, pero a ti te preocupa la ingenieria civil por lo que veo jajajajaj, cuando te crees que se hizo la presa hoover?? no te lo dijeron en eeuu? o el puente de san francisco??? antes era ingerieria civil hoy lo es de los materiales, ignorante, habia menos seguridad antes que ahora??? venga yaaaaa
mas conflictos armados en los 50????venga yaaaaaa.

sal de la cocina , estais todos muy mal, te falta una capa de barniz de cultura y conocimientos muy grande , el tiempo de mas en los fogones jo j jo

perdona pero no he conocido gente mas infeliz y amargada que vosotros

"tengo un camarero sociologo y le hablo de tu a tu y me creo mas sociologo que el "

tu eres cumulo de sapiencia 100 y comprension lectora 10.000 jajajaja
Jajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajaja, medio mensaje pura ignorancia, el otro medio pedancia inusitada. Cuando vayas al médico, por favor pide que te traten como lo hacían en los años 50 y de la industria alimentaria pide lo que se vendía en esa década. Lo que es ser un ignorante y no tener ni fruta idea.

Volver