Charla con un sociólogo: el fin de la sociedad dependerá de hacia donde evolucione la propia sociedad

Cuando me refiero a personas mentalmente enferma me salen pocos ejemplos menos claros que este hilo que acabas de compartir.

Pues nada hablando con un sociólogo que trabaja de camarero en mi trabajo y sacando el tema por todo lo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, me ha hecho un análisis de que realmente puede acabar con la civilización tal y como la conocemos y seguramente no sea por una guerra, bichito o cualquier otra catástrofe, si todo se va a la cosa será por el desgaste del día a día, poco a poco hay más personas con alguna patología mental, problemas de adicción, eso nos vuelve como civilización más débil ante cualquier dificultad a priori salvable.

En resumidas cuentas el no cree que la humanidad vaya a desparecer o que vayan a desaparecer las naciones y el mundo vaya a cambiar por completo. Simplemente cree que el eslabón débil de la sociedad son las propias personas que estamos evolucionando a una postura que nos debilita ante las dificultades que podamos vivir como colectivo.

¿Qué opináis?

heterogeneizacion de la sociedad nada nuevo en los últimos 40 años

Divide et impera

¿Estás seguro de que sabes lo que es un sociólogo?

O igual es el "sociólogo" es que no está seguro ni de lo que es.

Aunque bueno, para ser un "cuñao" no hace falta un título concreto; vale cualquiera, sociólogo, camarero, albañil...

Ya lo han dicho más arriba: no hace falta más que tener un par de ojos y un poquito de sentido común para saber que esto no termina bien, y que la vida que habíamos conocido, se acabó.
Tal cual, y el que no se esté enterando ya que dificil lo va a pasar.

O se vuelve al cristianismo o estamos muertos. Lo mismo que el cristianismo ha hecho que Europa antes conocida como Cristianismo haya dado tanto fruto y haya llegado a lo que ha llegado, la falta de él va a llevar a lo contrario, al barbarismo y la extinción. A la vista está.

Yo la teoría de olduvai la sigo desde hace años, es la fruta verdad, ni Max Max ni platanos, vuelta a las cavernas , está muy claro , la civilización será un destello de luz que duro lo que duro el petróleo , luego vuelta a tiempos oscuros.
Hablo con gente preocupada por el futuro y todos tiran a eso sin conocerl.

Los conocimientos para antibióticos y máquinas deberían quedar muy bien guardados para generaciones futuras, eso ls podrá ayudar mucho
Tiempos oscuros son los que estamos viviendo ahora.

Es muy difícil que la civilización 'se vaya a la cosa' porque hay una gran diferencia con respecto a cualquier otra época: el conocimiento.

Hace 30 siglos las grandes civilizaciones ni siquiera se conocían entre sí. Hace 15 hubo un retroceso brutal, en el que se perdió gran parte del conocimiento que había existido hasta entonces.

Y no es casualidad que la época anterior que sirvió de enlace entre la época moderna y las civilizaciones antiguas fuera el Renacimiento. El hombre había estado 10 siglos olvidando un conocimiento que ya tuvo

Ahora...es casi imposible que se pierda, el conocimiento es global. Por mucho que haya todo lo que nos podamos imaginar, siempre existirá 'una guía' de cómo organizar el mundo para que tienda a la paz y a la prosperidad.

A parte de que puede que ese sociologo no exista como tal. No entiendo por qué tanto clasismo en este foro. Que alguien me diga.

Volver