ceuta y melilla son evacuables en caso de guerra?

Hombre se detectaría el movimiento de oleada turística, ya que mover miles de soldados es muy dificil que pasen desapercibidos. Y a partir de hay decidir si es rentable defenderlas o no.

Seria cuestión de hacer un bloque naval y aéreo sobre Maruecos. Y un tratado con Argelia de bloqueo terrestre.

Y la economía de jovenlandia cae en unos meses.

Sin hablar de ataques de los barcos españoles a todas las ciudades costeras de jovenlandia.

El plan de contingencia para una oleada turística de Ceuta y Melilla sería enviar al Juan Carlos I con la flota aérea disponible a la costa atlántica jovenlandés, barrer las fuerzas aéreas marroquíes (que están a años luz de las españolas) y llamar a Mohammed VI diciendo: "opción 1: te rindes, opción 2: empezamos a bombardear Casablanca, Rabat, Marrakech y Fez". La operación está calculada para realizarse en 8 horas aproximadamente.

Antes supongo que los submarinos españoles hundiran las corbetas jovenlandess y bloquearian las puertos jovenlandess a todo lo que flote en el mar

En el islote Perejil se demostró que con un poco de huevones a jovenlandia se le baja de humos en un periquete. Me gustaría saber que hubiera pasado con Bobosolmene al mando...visto a Trillo :D

En Melilla, españoles unos 80.000. De los cuales no son jovenlandeses más o menos la mitad (entre los que me incluyo).

La frutada para nosotros que en España haya tan poca empatía entre compatriotas.

Ya véis lo que está pasando en Italia, y allí no tienen ciudades en África.

Los yihadistas se cuelan porque entre nosotros hay traidores que les abren las puertas de par en par y luego les dan paguitas para todo, provocando efectos llamada.

El problema no son Ceuta y Melila, el problema son algunos de nosotros.

Entre vosotros hay traidores y vosotros mismos votáis a esos traidores con unas mayorías de vergüenza ajena.

Ceuta y Melilla hay que abandonarlas. No sirven para nada, solo para recibir una oleada imparable de pagapensiones y perder dinero.

Pues yo lo que hacia era deportar a todos los traidores como tu. Esos si que le costais dinero y disgustos al pais.

Efectivamente, frente a una potencia bien armada, Melilla, dominada por el monte Gurugú, no es facilmente defendible. El ejército español pudo defendarla después del desastre de Annual, porque los rifeños tenían muy poca artillería, y ésta era muy inferior a la española, con muy pocos cañones y artilleros.

desde luego en estos tiempos inciertos y de extrañas alianzas entre los jovenlandeses, no descarto que sea una oleada turística conjunta de Argelia y jovenlandia primero Ceuta y Melilla, después Gibraltar y por ultimo España.

os haceis caricias mentales, en caso de oleada turística, el gobierno español, dado los precedentes, regalaría Ceuta y melilla, y encima se encargaría de pagar durante X años para poder asegurar una calidad de vida digna a los invasores.

Si con lo de perejil, se lo pensaron y requetepensaron, cuando deberían haber volado la isla por los aires en el segundo 1.

España tuvo huevones para ser un imperio, los mismos que no usó para perderlo y no hacerse respetar a nivel mundial.

En cualquier conflicto o agresión lo primero es intentar una salida negociada. Nadie quiere tener muertos o montar una guerra. No es una pelea de taberna, la guerra es algo muy muy serio.

Además en el caso de Perejil el estatus del islote es bastante incierto, ni jovenlandia ni España lo tenían claro. Perejil no está pegando a Ceuta, es una roca en medio de territorio jovenlandés que no es ni visible desde Ceuta. Estoy seguro que en el gobierno la mitad no sabia ni que existía ese islote, lo mismo que el 99% de la población española.

Cargar con muertos o una guerra no es algo que a cualquier gobernante le haga gracia sea de la tendencia que sea.

La respuesta siempre debe ser proporcionada. A veces es mejor dar un cachete que meter una paliza. Invitar "amablemente" a los invasores que se marchen.. :no: fíjate que creo que en el caso de Perejil se actuó bastante bien. A los gendarmes marroquíes se les aplicó el expediente de pagapensiones ilegales y se les puso en la frontera. :D

Se le envía un doble mensaje a jovenlandia diciendo, bueno por esta vez... te dejo, un cachete en el ojo ciego y ya esta... pero a la próxima veremos..

jovenlandia está allí, y siempre estará. Nos debemos llevar bien con ellos. los gobiernos españoles deben saber tratar con los marroquíes, una política de palo y zanahoria es lo mejor. Actuar con inteligencia y ser más astuta que los jovenlandeses.

A España vistos los precedentes de Libia, Siria y otros lugares "primaverales" árabes, le interesa que jovenlandia sea lo más estable posible y que su Rey tenga a los islamistas cogidos de las narices.

Como es conocido, es mejor tener a los enemigos cerca...

Última edición:
Yo también pienso que en esa ocasión el gobierno español actuó con cierta eficacia. Aunque llega a ser territorio Británico o Francés y te digo que al segundo dia los jovenlandess están fuera del islote y jovenlandia con amenaza de que si vuelve a pisar terreno ajeno entraría en conflicto armado.

Sobre el islote de Perejil, creo que si se sabía perfectamente que era territorio español y de hecho por eso los jovenlandess fueron allí. Era una prueba. Si hubieramos tragado, lo siguiente hubiera sido el peñon de Velez y asi escalando para ver hasta donde llega nuestro aguante.

Demos gracias que no estaba ZP porque el si que no hubiera hecho absolutamente nada y la Isla de Perejil ya seria de facto jovenlandes.

perejil era el primer paso, creo que pretendían instalar allí un campo de entrenamiento de cabras suicidas.8:8::D:D:D

perejil era el primer paso, creo que pretendían instalar allí un campo de entrenamiento de cabras suicidas.8:8::D:D:D

La gente se toma a cachondeo que fuera un islote con dos cabras mal contadas pero lo importante del hecho es que era territorio español.

A efectos diplomáticos, politicos y de prestigio internacional da lo mismo que se ocupe un pedregal a miles de kms de distancia de la peninsula que la capital ya que el estatus del territorio es exactamente el mismo.

Que se lo pregunten a los británicos, salvando las distancias, ya que estaban ocupadas, cuando los argentinos tomaron unas islas que están a tomar por ojo ciego de las islas británicas y que a efectos practicos no les dan beneficio alguno.

desde luego en estos tiempos inciertos y de extrañas alianzas entre los jovenlandeses, no descarto que sea una oleada turística conjunta de Argelia y jovenlandia primero Ceuta y Melilla, después Gibraltar y por ultimo España.

Antes pone usted de acuerdo a China con Taiwán que a Argelia con jovenlandia.

Antes pone usted de acuerdo a China con Taiwán que a Argelia con jovenlandia.

ayatolah de poca fe me es usted, conque entreguen al rey de jovenlandia a los argelinos para que lo ejecuten asunto arreglado:D:D

además debería saber que los árabes tiene una larga tradición de alianzas contra natura, revise la historia

Volver