os haceis caricias mentales, en caso de oleada turística, el gobierno español, dado los precedentes, regalaría Ceuta y melilla, y encima se encargaría de pagar durante X años para poder asegurar una calidad de vida digna a los invasores.
Si con lo de perejil, se lo pensaron y requetepensaron, cuando deberían haber volado la isla por los aires en el segundo 1.
España tuvo huevones para ser un imperio, los mismos que no usó para perderlo y no hacerse respetar a nivel mundial.
En cualquier conflicto o agresión lo primero es intentar una salida negociada. Nadie quiere tener muertos o montar una guerra. No es una pelea de taberna, la guerra es algo muy muy serio.
Además en el caso de Perejil el estatus del islote es bastante incierto, ni jovenlandia ni España lo tenían claro. Perejil no está pegando a Ceuta, es una roca en medio de territorio jovenlandés que no es ni visible desde Ceuta. Estoy seguro que en el gobierno la mitad no sabia ni que existía ese islote, lo mismo que el 99% de la población española.
Cargar con muertos o una guerra no es algo que a cualquier gobernante le haga gracia sea de la tendencia que sea.
La respuesta siempre debe ser proporcionada. A veces es mejor dar un cachete que meter una paliza. Invitar "amablemente" a los invasores que se marchen.. :no: fíjate que creo que en el caso de Perejil se actuó bastante bien. A los gendarmes marroquíes se les aplicó el expediente de pagapensiones ilegales y se les puso en la frontera.
Se le envía un doble mensaje a jovenlandia diciendo, bueno por esta vez... te dejo, un cachete en el ojo ciego y ya esta... pero a la próxima veremos..
jovenlandia está allí, y siempre estará. Nos debemos llevar bien con ellos. los gobiernos españoles deben saber tratar con los marroquíes, una política de palo y zanahoria es lo mejor. Actuar con inteligencia y ser más astuta que los jovenlandeses.
A España vistos los precedentes de Libia, Siria y otros lugares "primaverales" árabes, le interesa que jovenlandia sea lo más estable posible y que su Rey tenga a los islamistas cogidos de las narices.
Como es conocido, es mejor tener a los enemigos cerca...