Cerraduras de seguridad

Me acabo de enterar de que a mi vecino de planta....le acaban de robar. Hay que jorobarse.

Me lo ha dicho que le han entrado sin tocar la puerta...es decir por la cerradura....le han debido hacer bumbing...recuerdo que tenia una cerradura de borjas...sin proteccion extra de segunda cerradura o cerrojo.

Y se lo han hecho la semana pasada que estaba de vacaciones tanto él como Yo.

En mi planta somos 4, se han ido a por uno de los debiles.

Menos mal que a primeros de Junio, antes de irme de vacaciones cambie el bombin de la cerradura Ezcurra DS15 por un Tesa TK 100 y tenia un FAC instalado cuando puse la puerta....

Acabo de pedir presupuesto para cambiar el escudo protector....antes de volver a irme de vacaciones....

Y creo que lo siguiente como comente Remock lockey...o alarma.

Si tenía cerradura de borjas no le han entrado haciendo 'bumping'. Hay llaves maestras que abren esas cerraduras

No creo que sea gamberrada, niños pequeños hay 2-3 y en planta distinta, y muchas puertas en el portal como para que me pase a mí. El mes pasado alguien dejó un papel escrito en el felpudo, "un vecino que había perdido la cartera y que le dejara 20 euros", me lo encontré al salir fuera, pero nadie había llamado, parece otro control, simplón (como el sospechoso que creo a continuación).

Asociando actos y vecino mangante, la ley de Ockham es clara. Voy a hablar con su casero con sutileza, en la reunión de comunidad exponer el caso, y ser proactivo en prevención y darle a entender que está calado y fichado: un mierdecilla, antiguo empresario, viene de otra provincia, insolvente y embargado hace 8 años, 3 años en esta zona, quien sabe porqué, detenido por supuesto robo hace un año, le paga el alquiler la familia, quizás tenga problemas de drojas o alcohol y le tengan alejado ... y me ha tocado a mí.

La última es que hace unos días he presenciado cómo entraba la policía judicial y la GC en la casa del vecino, tras denuncia del presidente de comunidad por malos olores en la escalera durante el último mes, pensaban que se había muerto pero estaría de parranda, "solo" eran bolsas y bolsas de sarama acumulada por todo el piso, y la dueña histérica, aunque solo han entrado los funcionarios en el piso, claro.

Ya he visto en directo y primera fila cómo se abre una puerta en menos de 30 segundos, reventando el bombín con llave sueca.

Herramienta_Para_Tubo-Llaves_Suecas-LLAVE_SUECA_45%C2%BA-LLAVE_SUECA_45%C2%BA.png

Es que esas llaves "de pico de loro" las llamo yo, son realmente la caña.

En mi edificio teníamos de obra la típica Ezcurra DS-15, la predilecta de las bandas del este para hacer bumping, amaestrada con la del portal y ascensor al garaje.
En una reunión de la comunidad se acordó hacer un cambio colectivo, aunque voluntario claro, a una Kaba Expert también amaestrada con portal.
Ha salido la cosa por 145,2 euros, montaje e iva incluido.

Me fastidia que ahora casi todos los vecinos sigamos teniendo el mismo tipo de cilindro, porque es una invitación a que venga una banda de expertos en Kaba y nos arrasen de arriba abajo, pero bueno, es lo que hay.

Como me dejaron la manilla interior un poco torcida, la he quitado para ponerla bien y he visto la chapa que sujeta el escudo exterior y el interior de la puerta.
Creo que tengo una mierdecilla de puerta...

Adjuntos

• 20160629_161146.jpg
    20160629_161146.jpg
    10,4 KB · Visitas: 183
En mi edificio teníamos de obra la típica Ezcurra DS-15, la predilecta de las bandas del este para hacer bumping, amaestrada con la del portal y ascensor al garaje.
En una reunión de la comunidad se acordó hacer un cambio colectivo, aunque voluntario claro, a una Kaba Expert también amaestrada con portal.
Ha salido la cosa por 145,2 euros, montaje e iva incluido.

Me fastidia que ahora casi todos los vecinos sigamos teniendo el mismo tipo de cilindro, porque es una invitación a que venga una banda de expertos en Kaba y nos arrasen de arriba abajo, pero bueno, es lo que hay.

Como me dejaron la manilla interior un poco torcida, la he quitado para ponerla bien y he visto la chapa que sujeta el escudo exterior y el interior de la puerta.
Creo que tengo una mierdecilla de puerta...

Con la tecnica de sacacorchos te abren esa puerta echando leches.

Necesito pasar de gorjas a cilindro normal !!!
Alguien que me pueda recomendar a un cerrajero fiable en Madrid?

Pongas el cilindro que pongas, que no sea de la marca EZCURRA, que no es que sean malos, es que se han colocado tantos que las bandas del este se han especializado en ellos.

Yo no me fío ni de mi sombra. Compra un buen bombin anticopia tipo tx80 o superior en una cerrajería. No pidas factura y paga en efectivo para que no tengan ni idea de donde se va a poner.

Una vez tengas el bombin llamas a un cerrajero distinto para que te lo monte poniendo tu el bombin.

Yo no me fío ni de mi sombra. Compra un buen bombin anticopia tipo tx80 o superior en una cerrajería. No pidas factura y paga en efectivo para que no tengan ni idea de donde se va a poner.

Una vez tengas el bombin llamas a un cerrajero distinto para que te lo monte poniendo tu el bombin.

Hombre, si llamas a un cerrajero que esté afiliado a UCES (por ejemplo) ya tienes ciertas garantías, y si el cilindro es de los "incopiables" por aquello de la patente y la tarjeta de seguridad......pues mejor. Ahora, si llamas a uno de esos que ponen pegatinas por todos lados pues tu sistema me parece que incluso se puede quedar corto.

Me acabo de enterar de que a mi vecino de planta....le acaban de robar. Hay que jorobarse.

Me lo ha dicho que le han entrado sin tocar la puerta...es decir por la cerradura....le han debido hacer bumbing...recuerdo que tenia una cerradura de borjas...sin proteccion extra de segunda cerradura o cerrojo.

Y se lo han hecho la semana pasada que estaba de vacaciones tanto él como Yo.

En mi planta somos 4, se han ido a por uno de los debiles.

Menos mal que a primeros de Junio, antes de irme de vacaciones cambie el bombin de la cerradura Ezcurra DS15 por un Tesa TK 100 y tenia un FAC instalado cuando puse la puerta....

Acabo de pedir presupuesto para cambiar el escudo protector....antes de volver a irme de vacaciones....

Y creo que lo siguiente como comente Remock lockey...o alarma.

En mi edificio va el segundo robo ...otro vecino esta vez de otra planta....

Cerradura tambien viejuna.

Esta claro van a por las cerraduras viejas y de hace años tipo borjas u otras tambien tipo Ezcurra DS15 y DS10.

Yo monte el bombin antes de irme de vacaciones y ahora el escudo protector. Estan claro que si quieren entrar entran...pero cuanto mas dificil merjor. Y el mayor consuelo ver en mi bloque mucha cerradura viejunta y sin segunda cerradura....la gente no quiere espabilar.

Ya lo dije van a por los mas debiles....como en la selva.

Lo siguiente si esto sigue asi sera montar el Remock Lockey o alarma.

Última edición:
Hace poco me contaron que entre los cerrajeros amigos de lo ajeno se vende un kit por unos 300 euros que abre todo tipo de cerraduras... en menos de 3 minutos.

A el le robaron ademas porque vieron en Facebook que estaba fuera de la ciudad.

Ya solo confio en la electronica cifrada encriptada y la mala leche vecinal. Como vivas en una comunidad de flanders individualistas asociales date por estropeado, estas solo con tu cerradura de menos de tres minutos de apertura frente a la globalizacion multiculti, espabiladisima.

Tiempos modernos.

Pero que antibumping, nene, no has visto los videos? La alarma al movil si, la tecnologia es la unica que nos salvara de las ordas de globalizadores hambrientos de carne europea.

Es hora de levantar la puerta de castillo y atrancarla con una viga de madera. Pero lo mas importante es el foso. Sin foso entraran.

---------- Post added 21-oct-2016 at 09:34 ----------

(Para mi el foso es una alarma de 100 decibelios independiente de la red electrica. En el momento en que se abre la puerta suena. Llegara antes un vecino que la policia, si esta llega).

Volver