Cerraduras de seguridad

Jolines!! Pues yo no había encontrado el dónde se vende…

El unico problema que tienen las cerraduras electrónicas de mando a distancia es la posibilidad de que se estropeen; si se estropea supongo que habrá que tirar la puerta…

Parece ser que mi vecina, que cambio la cerradura por una de bombín, se le estropeo la cerradura original de borjas y el cerrajero se tiro tres horas para poder entrar, taladros, cortafríos y maza en mano…. Estoy convencido que, en este tipo de cerraduras (electrónicas con mando), es mucho peor… Por lo tanto, no es mala idea tener previsto algún sistema de apertura de urgencia como bien dice el cerrajero de uno de los vídeos que he colgado. El problema es que no se me ocurra otra cosa que la posibilidad de tener que cortar la puerta para poder acceder a la cerradura y poder entrar…

En cualquier caso, la cerradura que has adquirido, es similar a un cerrojo y, por lo tanto, no presenta resistencia al apalancado por deformación del marco de la puerta, mientras que la Remock Lockey si ,o hace por el diseño del cierre que tiene…Claro que hasta el momento no he visto el resultado de hacerlo; parece que no existe ningún caso... al menos en internet.

Por lo tanto, has de tener especialmente cuidado en su instalación, poniendo tornillos especialmente largos y robustos si la puerta es de madera, y con pernos de acero y tuercas (con arandelas) si la puerta es metálica ¡¡y siempre sujeta a la estructura y no a la chapa de madera o metálica!!

A simple vista la mayor diferencia es que una cierra con un bulon vertical y la otra con dos bulones horizontales que encajan en una carcasa de acero que, como dices, es dificil darle robustez al atornillarla, pero lo que tengo pensado es no instalar esa carcasa, sino una pletina de inox de unos 25 cm. de largo anclada en el marco interior de la puerta con los dos agujeros de enganche sobresaliendo del marco.

Y si se joroba y no abre, me jorobaria, pero que le voy a hacer. Para mi lo mas facil y sin hacer destrozos, es subir desde la terraza del vecino de abajo a la mia ( total, vivo en un primero ).

Si abren una caja fuerte sin daños, esa lo abrirán de la misma forma.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Antes de pedir la otra miré la que has puesto y practicamente no hay diferencia de precio. Si te fijas esa tiene gastos de envio y solo tiene dos mandos, y la otra cuatro mandos y envio incluido.

Cuando digo pletina no me refiero a una chapilla de 0.5mm., sino a una pletina de 5-6mm. Una pletina de ese espesor bien anclada solo la levantas con una radial, pero si alguien va a tu casa con una radial, te da igual lo que tengas puesto, no se le va a resistir nada.

Saludos.

Interesante este hilo de quora (en inglés) en el que varios policías hablan, no de cerraduras, sino de como los ladrones eligen sus objetivos:

How do burglars pick a house to enter? - Quora

Muy resumido los ladrones eligen casas dependiendo de:

1- Lo que saben o intuyen que hay dentro de la casa. Lo mejor es ser discretos, no comentar si tenemos caja de seguridad, ostentar joyas u otros bienes caros como ropa, coches, etc. Mucho cuidado también con como nos deshacemos con los embalajes de nuestras últimas compras.

2-. Lo fácil que sea entrar en la casa. Aqui conviene estar un punto por encima del vecino, para que elijan el camino más fácil. Tener una puerta y cerradura un poco mejores (más díficiles de abrir) que la del vecino, un perro que ladré a los extraños, etc.

Hay dos tipos de ladrones:

1-. Los que estudian a sus objetivos. Hacen un estudio de las horas en la que hay gente en casa y lo que puede haber dentro. Para identificar que casas merecen la pena el esfuerzo.

2-. Los que aprovechan la oportunidad. No hacen un estudio del coste/beneficio que supone una casa concreta. Si les damos la oportunidad, entrarán y arramblarán con todo lo que puedan.

Parece que los segundos son mayoría, así que deberíamos empezar por no dar una oportunidad fácil de entrada a nuestra casa. Vaya, que es una buena idea tener una buena puerta y una buena cerradura en casa...

Para protegernos de los primeros conviene ser discretos. No destacar sobre nuestros vecinos, no ostentar y no dar pistas evidentes de cuando estamos o dejamos de estar en casa.

¿Cómo pensáis que funcionan las alarmas ante este segundo grupo de cacos, los que "improvisan"? ¿Es disuasoria y pasarán de tu casa para meterse en la del vecino?

Ya sé que las alarmas tipo Securitas son una castaña, fácilmente reventables y que entre que suenan y viene la policía, si es que viene, ya te han limpiado casi todo el piso, pero bueno, algo más molestan frente al vecino que no las tiene. Al menos eso quiero pensar, XD, ya que yo la instalé a raíz de un robo en mi casa (entraron a un segundo piso escalando por la tubería de gas hasta la terraza, que también cerramos para evitar nuevos sustos).

Luego está la teoría de que si tienes alarma algo tienes que proteger. Honestamente, no lo veo así. Si pones una alarma en un piso de Carabanchel (mi barrio, no es por ofender), Usera o Villaverde no creo que los cacos piensen que estás protegiendo tu colección de Tag Heuer...

Yo me voy a pasar por SICUR a ver si veo algo.

Enviado desde mi siPhone utilizando Tapatalk

Os cuento una de la sanécdotas de la familia que se recuerda en cada reunión familiar que viene a cuento del hilo.

Durante la guerra cada dos por tres pasaban por las casas en el pueblo de mis abuelos erquisando cualquier alimento que estuviera a la vista.
Mi abuela escondia el costal de harina, en el fondo del arcón de la ropa de cama, junto con sábanas y mantas.

Hacian pan a escondidas y se lo daba a mis tios, y cuando salían a al calle les decía "Que parezca que no habéis comido" :D

La primera medida de seguirdad es pasar desapercibido para los cacos, evitando comentarios inutiles en bares y redes sociales, acerca de nuestra vida, costumbres y contactos.

Ante todo no me confundáis con jap, que debió ser quien se me adelantó con el nick y por eso me tuve que poner jap01 :)

He seguido este hilo con interés y me animo a escribir porque hace unos días le entraron en casa a un familiar cercano. Tenia una cerradura del año la tarara, carne de bumping intuyo, pero hace dos meses le habían puesto un cerrojo FAC en principio anti todo. Creo que es el modelo UVE.

Han entrado sin romper nada, desordenado todo y se han ido sin robar nada pues no había ni dinero ni joyas, así que mal menor dentro de lo que cabe.

En cualquier caso, el cerrajero jura y perjura que no han podido abrir el FAC sin romperlo, además es un modelo que se bloquea en cuanto hay intentos. Mirándolo por internet tampoco he encontrado reportes de aperturas de FAC modernos sin romper, e intuimos que el fallo fue no cerrarlo al salir, las prisas y demás...

Cual es la opinión de los expertos sobre ese modelo de cerrojo? Puede ser factible abrir sin romper?

En cualquier caso ya esta en marcha el cambio de la otra cerradura.

Muchas gracias y un saludo!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Volver