Baquinjam Palas
Madmaxista
- Desde
- 28 May 2010
Jolines!! Pues yo no había encontrado el dónde se vende…
El unico problema que tienen las cerraduras electrónicas de mando a distancia es la posibilidad de que se estropeen; si se estropea supongo que habrá que tirar la puerta…
Parece ser que mi vecina, que cambio la cerradura por una de bombín, se le estropeo la cerradura original de borjas y el cerrajero se tiro tres horas para poder entrar, taladros, cortafríos y maza en mano…. Estoy convencido que, en este tipo de cerraduras (electrónicas con mando), es mucho peor… Por lo tanto, no es mala idea tener previsto algún sistema de apertura de urgencia como bien dice el cerrajero de uno de los vídeos que he colgado. El problema es que no se me ocurra otra cosa que la posibilidad de tener que cortar la puerta para poder acceder a la cerradura y poder entrar…
En cualquier caso, la cerradura que has adquirido, es similar a un cerrojo y, por lo tanto, no presenta resistencia al apalancado por deformación del marco de la puerta, mientras que la Remock Lockey si ,o hace por el diseño del cierre que tiene…Claro que hasta el momento no he visto el resultado de hacerlo; parece que no existe ningún caso... al menos en internet.
Por lo tanto, has de tener especialmente cuidado en su instalación, poniendo tornillos especialmente largos y robustos si la puerta es de madera, y con pernos de acero y tuercas (con arandelas) si la puerta es metálica ¡¡y siempre sujeta a la estructura y no a la chapa de madera o metálica!!
A simple vista la mayor diferencia es que una cierra con un bulon vertical y la otra con dos bulones horizontales que encajan en una carcasa de acero que, como dices, es dificil darle robustez al atornillarla, pero lo que tengo pensado es no instalar esa carcasa, sino una pletina de inox de unos 25 cm. de largo anclada en el marco interior de la puerta con los dos agujeros de enganche sobresaliendo del marco.
Y si se joroba y no abre, me jorobaria, pero que le voy a hacer. Para mi lo mas facil y sin hacer destrozos, es subir desde la terraza del vecino de abajo a la mia ( total, vivo en un primero ).