Pues bien, vamos a rebatir con argumentos, el articulito de marras se centra en tres temas, Iberia, Endesa y dejo Repsol para el final.
1) El robo de Iberia por parte de los Británicos fue orquestado por el "catalán" Miguel Blesa al frente de la muy "catalana" Caja Madrid, accionista de referencia de Iberia. Ya se han publicado artículos al respecto de sobra aquí. Y fue la "catalana" Esperanza Aguirre la que le puso al frente.
Pero claro, la culpa es de los catalanes.
2) Endesa fue privatizada cuando era presidente un señor bigotudo que hablaba "catalán en la intimidad", el sr. Aznar. Una vez en manos privadas (y por cierto, aquí Centeno omite cuál fue el reparto de accionesl tras la privatización donde Caja Madrid obtuvo una buena tajada... pero claro lo que es demoníaco en manos catalanas es bueno en manos madrileñas... y Blesa again...), Gas Natural lanzó una OPA, pero como el mismo Sr. Pizarro dijo "antes alemana que catalana" intentó por todos los medios que acabase en manos de E.ON, pero al final acabo en manos de Enel y Acciona: Enel, propiedad del estado italiano presidido entonces por un amiguete de Aznar, el ínclito Berlusconi y Acciona, propiedad de la "catalana" familia Entrecanales.
Perfidia catalana en estado puro.
3) De lo de Repsol, no le voy a discutir a Centeno su conocimiento como insider del tema. Y no le voy a discutir que esté el nacionalismo catalán detrás. Así que este tanto se lo concedo... de momento.
O sea que de estos 3, sólo en el 3 tenemos a los catalanes como pérfidos culpables. Pero en el tema de Repsol le iba dar la razón a Centeno, pero resulta que leo la siguiente perla:
algo que el gigante energético ruso Gazprom deseaaba para intentar controlar Repsol y después la otra gran petrolera rusa, Lukoil, algo que conozco bien porque intervine directamente hasta que fui desplazado por Corinna zu Sayn-Wittgenstein por razones obvias.
De manera que este individuo, que despotrica contra el expolio de España, resulta que tiene los santos huevones de reconocer que estuvo negociando para vender para vender la participación de la "catalana" Sacyr a los rusos. Y lo que de verdad le duele es que Corinna le dió un codazo y lo sacó de plano... ahora sabemos lo que de verdad le duele... se fué su comisión al garete.
Pues bien, por todo lo anterior puedo argumentar que
si hay algo peor que un castuzo, es un ex-castuzo desplazado y resentido. Centeno: vete a la cosa.