Cataluña ha robado siempre a España

Claro que Cataluña ha robado a España, en primer lugar con el "café para todos" del Estado autonómico, hecho exclusivamente para frenar las aspiraciones independentistas de estas dos regiones. Han pasado 35 años y ya vemos para lo que ha servido: PARA NADA. Lo cual nos lleva a que, si al final esas dos regiones se independizan, deberían finiquitar las autonomías y seguir un modelo como Francia o Portugal.

Y el artífice de este robo ha sido, sin lugar a dudas, Jordi Pujol en CIU y su extorsión a los distintos Gobiernos en plan "dame dame dame porque si no me das te dejo con el ojo ciego al aire, la oposición te hace una moción de censura y pierdes el poder". El repruebo a los catalanes por parte del resto de España viene de esa época.

Por supuesto, por eso al PV y Cat les ha ido de querida progenitora, mientras que Castilla la han dejado hecha un erial, para eso no hay que ser economista, tan solo tener ojos en la cara, y tampoco hace falta ser muy listo, simplemente no dejarse engañar por espejismos y mixtificaciones del tipo por ejemplo racial que tanto les gusta a estos cerdos como cuando Rovira i Virgili se apuntaba a la moda de que los "castellanos" tenían el cráneo más pequeño, etc.

En realidad sois ricos porque robáis, porque los distintos gobiernos siempre os han favorecido y encima habéis salido consentidos y respondones.

Cierto, no hay que olvidar que la mayoría de las industrias están en PV y Cat porque ese gallego bajito al que tanto odian se las puso para que estuviesen callados y no diesen guerra.

Y el PV está como está gracias al concierto. Si no, sería como Asturias o, a lo sumo, como Cantabria.
 
lo que dice Centeno es completamente cierto; pero se deja en el tintero el tema de la Guerra de Cuba y Filipinas que vino por tensiones provocadas por la burguesía catalana y sus medidas ultraproteccionistas
 
¿como dice????

eliminar los fondos de solidridad obligatoria???

¿que quiere quitar las paguitas a extremadura ????

Ay! que le lapidan muyuu

Es que el socialismo no funciona, Viernes...

Esa gente ya cuenta con esos fondos y los dedican a engordar plantillas con funcionarios y pseudo-funcionarios.

Que roben mediante contratas externas como en Cataluña, así por lo menos hay posibilidad de aligerar cuando se queda seca la buchaca.
 
Es que el socialismo no funciona, Viernes...

Esa gente ya cuenta con esos fondos y los dedican a engordar plantillas con funcionarios y pseudo-funcionarios.

Que roben mediante contratas externas como en Cataluña, así por lo menos hay posibilidad de aligerar cuando se queda seca la buchaca.

Lo que funciona y sigue funcionando es el tener la jeta como un piano...

Vease extremadura y su embajada en portugal de 2 millones de euros al año...y su paguita a los pobrecitos pensionistas de allí, porque su nivel de vida es altísimaaa
 
En la misma linea de la temática del hilo, hago un copia-pega :

Nihil Obstat: Stendhal también nos caló

STENDHAL TAMBIÉN NOS CALÓ :

El escritor Marie-Henri Beyle, más conocido por Stendhal, hizo un viaje de pocos días, en septiembre de 1837, que le llevó de Perpiñán a Barcelona. En su libro 'Memorias de un Turista' lo relata en pocas líneas, pero de gran interés. Especialmente, la discripción que hace de los catalanes :

"Cabe señalar que en Barcelona predican la virtud más pura, el beneficio general y que a la vez quieren tener un privilegio: una contradicción divertida.

El caso de los catalanes me parece el caso de los maestro de forja franceses. Estos señores quieren leyes justas, a excepción de la ley de aduana, que se debe hacer a su gusto. Los catalanes piden que todo español que hace uso de telas de algodón pague cuatro francos al año, por el solo hecho de existir Cataluña. Por ejemplo, es necesario que el español de Granada, de La Coruña o de Málaga no compre los productos británicos de algodón, que son excelentes y que cuestan un franco la unidad, pero que utilice los productos de algodón de Cataluña, muy inferiores , y que cuestan tres francos la unidad. Con esta excepción, esta gente son de fondo republicano y grandes admiradores del Contrato Social de Jean-Jacques Rousseau. Dicen amar lo que es útil y reprobar la injusticia que beneficia a unos pocos. Es decir, están hartos de los privilegios de una clase noble que no tienen, pero quieren seguir disfrutando de los privilegios comerciales que con su influencia lograron extorsionar hace tiempo a la monarquía absoluta. Los catalanes son liberales como el poeta Alfieri, que era conde y detestaba los reyes, pero consideraba sagrados los privilegios de la nobleza"
 
Cierto, no hay que olvidar que la mayoría de las industrias están en PV y Cat porque ese gallego bajito al que tanto odian se las puso para que estuviesen callados y no diesen guerra.

O quizás el caudillo que orate no era , conociendo los defectos y virtudes de los españoles ; sabía que vascos y catalanes somos los más productivos y trabajadores de este país :))
 
No comprendo por qué Cataluña no quiso un Concierto Económico propio en la tras*ición.

Se lo ofrecieron los padres de la Constitución (entre los cuales estaba Roca, un catalán), pero los dirigentes catalanes no lo quisieron.

¿Por qué?

Porque consideraron q quien recaudara los tributos estaría mal visto por el electorado, asi q prefirieron dejar ese papel de poli malo al Estado, para ellos quedarse con el del poli bueno protector de la cultura, las artes y la lengua y gestor/repartidor de los servicios sociales.

Obviamente, con el paso del tiempo se dieron cuenta de q habian metido la pata hasta el corvejón. Y desde entonces acá, los lloros.

Lo más gracioso de todo es q a cuenta de intentar reparar su metedura de pata de la tras*ición, van camino de volver a meterla pero de manera infinitamente más grave.

Yo me parto.:)):XX::D:roto2:
 
Más sobre el tema ...

Espaa, colonia de Catalua

13.8.2010

ESPAÑA, COLONIA DE CATALUÑA :

Por: Juan Pontejos

Hablemos un poco de historia: Cuando se unieron los Reinos de Castilla y Aragón por el matrimonio de sus Reyes, los Católicos Isabel y Fernando, la administración territorial de los mismos no sufrió grandes alteraciones.
Cataluña siguió disfrutando de sus privilegios en cuanto a contribuciones, tanto económicas como militares, que eran necesarias para realizar la política de los “Reyes de España”. La política “Imperial” de los Austrias españoles la pagó íntegramente Castilla (con los territorios pertenecientes a su corona).
En 1640, el Conde-Duque de Olivares trata de que Cataluña coopere con el resto de España en la “Guerra de los Treinta Años”. Pide que aporte algunos fondos, unos pocos soldados y acepte la estancia en su territorio de los ejércitos que luchaban contra Francia en defensa de la frontera catalana. Se produjo el “Corpus de sangre”… y la Proclamación por los catalanes de Luis XIII como Conde de Barcelona, que reinó doce años sobre Cataluña… Terminó este “curioso” episodio con la sublevación ¡nuevamente! de Cataluña, ahora contra Francia. Llamaron en su ayuda a las tropas españolas, que llegaron, los liberaron, y quedaron integrados, por su propia voluntad, nuevamente en España.
Felipe V en su primera visita a Barcelona fue recibido por los “notables” catalanes hablándole en español. Anuló con sus decretos de “Nueva Planta”, en 1717, muchos de los privilegios, que provenían de los antiguos fueros de Cataluña. Promovió una legislación más homogénea para toda España. Igualó los impuestos, excepto en las Vascongadas y Navarra, que siguieron gozando de sus fueros respetados luego por Cánovas al terminar la III Guerra Carlista. Suprimió las aduanas interiores entre los antiguos reinos españoles. Esta circunstancia, al liberalizar el comercio interior, fue decisiva para el enriquecimiento de Cataluña, que aumentó la cantidad de sus “colonos-clientes”.
En los siguientes siglos va a tener lugar una auténtica guerra con distintas batallas, casi todas ganadas por Cataluña. Nos referimos a las leyes de aduanas exteriores con sus limitaciones para importar y con muy altos aranceles. Así el Código de Comercio de 1829, con su proteccionismo a la industria catalana, perjudicó notablemente el desarrollo económico del resto de España. Como muestra valen las observaciones de un turista ilustre que viajó por España en 1840. Stendhal, que es el nombre del personaje al que nos referimos, escribió en su libro de “Memorias”: “A los catalanes les encantan las leyes que obligan a cualquier súbdito español a pagar tres francos por una vara de un mal paño catalán, cuando podrían obtener un magnífico paño inglés al precio de un franco por vara”.
Siguió la descarada política proteccionista de la industria catalana pudiéndose citar los siguientes hitos: Arancel Figuerola de 1869 (librecambista), el de 1892 de Cánovas (proteccionista), y el de Amós Salvador de 1906, el mas protector de todos. Además de proteger a la industria catalana, se rechazaban los tratados comerciales que incluían las exportaciones agrícolas del resto de España.
En el siglo XX no cesan estas políticas. En su libro “Ni Mussolini ni Franco: la dictadura de Primo de Rivera y su tiempo”, Ramón Tamames nos proporciona los resultados de distintas batallas económicas: la nueva regulación de 1922 constituida por la ultraproteccionista tarifa Cambó. El mismo año Cambó promulgó la “Ley de quiebras para salvar la banca arruinada de Barcelona y al tiempo “para regalar un arancel ultraproteccionista a la industria de Cataluña, todo ello, a costa del resto de España”. Todos estos datos han tratado de ser borrados por los catalanistas con medias verdades, muchas mentiras y una constante manipulación del lenguaje.
Santiago Alba fue un político liberal que destacó entre todos sus colegas españoles comprendidos desde la Restauración hasta la II República. Hoy nadie duda de las ventajas económicas que proporciona una política liberal sobre otra intervencionista y, más aún si es proteccionista. Según Tamames, Alba trató de aplicar su liberalismo económico para “Toda España”, lo que habría sido beneficioso para la nación entera. Sin embargo chocó, y perdió en el choque, contra Cambó, quien pretendió, y consiguió, que siguieran las leyes proteccionistas que favorecían solamente a Cataluña. Eso si: los catalanistas le tacharon de centralista, anticatalán y… manipularon el significado de sus ideas: Hacer una política “nacional” española que beneficie al conjunto de la nación, no es ser centralista ni anticatalán.
Primo de Rivera, apoyado por Alfonso XIII y por la burguesía catalana, proclama su Dictadura en septiembre de 1923. Santiago Alba, simplemente por su regeracionismo liberal, pasaba en Barcelona por ser la mas viva representación del centralismo castellano; pretendió unos aranceles de aduanas de tendencia librecambista … en contraste con el viejo proteccionismo canovista para el textil” Primo de Rivera declaraba un día después de la proclamación de su dictadura: “En Barcelona, señores, el ambiente era fatal. Todos cuantos industriales y comerciantes me visitaron ese día, repetían alarmadísimos sus quejas contra el señor Alba: “Es un lladre, es un lladre”, me decían todos”. Trataba de rebajar los injustos privilegios económicos de la industria y el comercio catalanes. ¡Eso era indignante!, sobre todo porque, justamente, trataba de mejorar la situación del resto de España.
Con “estos apoyos”, y Cambó, uno de sus principales consejeros, Miguel Primo de Rivera siguió la ya inveterada senda de protección para los productos catalanes. Seguimos a Tamames: “Con la dictadura comenzó un periodo muy activo de proteccionismo. Concretamente: la política aduanera se tradujo en el reforzamiento del arancel Cambó de 1922, al que se acumularon fuertes elevaciones de derechos entre 1926 y 1928. Tras ellas, como se puso de relieve en un estudio de la Sociedad de las Naciones, España pasó a estar en el nivel mas alto del proteccionismo mundial”
Después con Franco: ¿Ha sido posible nunca aumentar el grado de proteccionismo del “Caudillo”?. El trigo estaba tasado, la implantación de nuevas industrias “reguladísima”, los productos industriales catalanes y vascos, sin competencia posible de la producción extranjera, en plan monopolístico, se vendían con total libertad de precios. ¿Caben mayores ayudas para el enriquecimiento de esas dos regiones? ¿Es posible que en esas condiciones prosperen las demás?
¿No se parece muchísimo esa situación de tantos privilegios a un protectorado económico sobre las otras regiones “comercialmente protegidas” y ¡avasalladas!? Ahora que no es posible la prohibición de importaciones por nuestra pertenencia a la CEE… ¡pretenden “de facto” una casi total independencia política! ¡ Zapatero se la otorga y el Rey se calla!. Pero la manipulación del lenguaje continúa… ¡Y las vendas colocándose lejos de las heridas!
 
O quizás el caudillo que orate no era , conociendo los defectos y virtudes de los españoles ; sabía que vascos y catalanes somos los más productivos y trabajadores de este país :))

No. Su intencion era más malevola, era diluir la nacion vasca y catalana mediante la mezcla (es humano mezclarse, nada que objetar) de la inmi gración masiva de murcianos, extremeños y andaluces...vamos que su idea no era ni inocente ni generosa...

Pero, a franco le han salido todos los tiros por la culata, empezando por su querido rey franquista y terminando por su españa "barrrejada" ha creado una fábrica de independentistas agradecidos...
 
No comprendo por qué Cataluña no quiso un Concierto Económico propio en la tras*ición.

Se lo ofrecieron los padres de la Constitución (entre los cuales estaba Roca, un catalán), pero los dirigentes catalanes no lo quisieron.

¿Por qué?

Buen apunte. Yo también siempre me he hecho la misma pregunta

Una explicación posible es que lo hubieran tenido desde siempre en la agenda marcado con una X. Una hoja de ruta planificada ya desde muy lejos (desde aquellos tiempos) hasta esperar al momento justo y oportuno (ahora) para explotarlo y abalanzarse con ello con todo el victimismo y la demagogia del mundo posible

Los años de adoctrinamiento y control mediatico han facilitado enormemente la tarea ayudando a la difusión, propagación e implantación del mensaje

La otra explicación (y la más plausible en mi opinión) es que simplemente les iba todo tan rodado con el anterior régimen que no repararon en que la democracia, la UE con la respectiva apertura de fronteras y la posterior globalización eran otra historia muy diferente al chollo del Tío Paco
 
"Cabe señalar que en Barcelona predican la virtud más pura, el beneficio general y que a la vez quieren tener un privilegio: una contradicción divertida.

Solo por este punto el texto no vale ni un duro , Barcelona no es Cataluña ; es como sacar conclusiones de Andalucía por vivir un tiempo en Sevilla :roto2:
 
O sea que somos ladrones porque robamos y a la vez insolidarios??
Y ademas la politica proteccionista decia claramente que los aranceles eran para los productos no catalanes, verdad?que impedia que comprasen a los extremeños?las pocas ganas de trabajar de estos?
Algun andaluz como tu podria haberse dejado de ferias y de espetos y haberse puesto a currar, asi no tendrias que ir llorando ahora.
 
El mejor paño del país era el bejarano (Salamanca) sin embargo con todos los proteccionismos y mamandurrias de los que gozaron los catalanes, el paño que llegaba con más facilidad a las tiendas españolas era el suyo, que era más caro y de peor calidad.
 
O quizás el caudillo que orate no era , conociendo los defectos y virtudes de los españoles ; sabía que vascos y catalanes somos los más productivos y trabajadores de este país :))

Claro, y por eso todos los andaluces y extremeños se fueron a Cataluña, y los castellanos al pais Vasco donde eran mano de obra barata. Claro, claro.
 
Volver