¡Catacroc! Amazon no prepara uno, sino dos 'smartphones' gratuitos

La estrategia de Amazon es agresiva incluso en su relación con Google. Sus dispositivos corren bajo Android, pero no una versión cualquiera, sino la más libertina de ellas, la que se aprovecha de la etiqueta "código abierto" para limpiar todas las aplicaciones del buscador y quedarse solo con lo medular. Incluida la tienda Google Play, claro, cuya instalación es una travesía por el desierto.

Vaya forma de manipular ahí el artículo. Será la más libertaria o liberal pero no la más libertina que es peyorativo. Y eso de "se aprovecha" es sesgado. Google también se aprovecha de lo que ya había de código abierto sobre el cual hizo Android. La filosofía del software libre consiste en eso que es bueno, legítimo y deseable que unos aprovechen el trabajo de otros, a cambio de que esos otros puedan a su vez aprovechar el trabajo de unos.

Pero vamos a ver, no os dais cuenta que esto es el mismo negocio que la televisión pero traspasado al mundo de la telefonía, que se perfila como el medio de comunicación del futuro.

Las cadenas privadas, Antena 3, Cuatro, Telecinco, La Sexta y las demás no te cobran nada por ver sus contenidos, a cambio te cortan sus emisiones para que veas sus anuncios, que es como se financian. El otro modelo de negocio, la televisión de pago o a la carta, está en declive.

El UK van más allá y para financiar la TV pública se paga un recargo (impuesto) cada vez que se compra un nuevo aparato de TV.

NO ES NUEVO, pero si novedoso en el mundo de la telefonía. Además, cuesta 79 dólares el servicio, se use o no.

Un saludo

Las cadenas privadas, Antena 3, Cuatro, Telecinco, La Sexta y las demás no te cobran nada por ver sus contenidos, a cambio te cortan sus emisiones para que veas sus anuncios, que es como se financian. El otro modelo de negocio, la televisión de pago o a la carta, está en declive.

El UK van más allá y para financiar la TV pública se paga un recargo (impuesto) cada vez que se compra un nuevo aparato de TV.

Esto es algo que a la gente no le acaba de entrar en la cabeza. El impuesto TV License tambien se paga en España. Lo que pasa es que va integrado en los miles de impuestos que hay y no nos enteramos. La television publica (TVE) se financia asi. En UK simplemente tienes ese concepto separado y, si no quieres tener TV (como yo ahora mismo), no tienes que pagarlo. En España lo vas a pagar si o si.

NO ES NUEVO, pero si novedoso en el mundo de la telefonía. Además, cuesta 79 dólares el servicio, se use o no.

Los $79 son de Prime, que trae bastantes beneficios añadidos (entrega al dia siguiente, acceso a Lovefilm, etc). En UK yo pago £49 al año y me sale a cuenta porque compro mucho en Amazon, suele ser mas barato que la High Street... Pero lo de la publicidad no me acaba de gustar, mi Kindle por ejemplo no tiene, pague un poco mas por el y listo. Mientras pueda...

La mayoría de fabricantes tienen firmados contratos de no competencia con Google, lo que les impide fabricar móviles con versiones bifurcadas de Android.

Muchos teléfonos premium en USA ya tienen coste 0 con contrato.

No lo veo.

Volver