Amazon, un desastre para España. Es un cuasi monopolio que va a más, que está fagocitando a decenas de empresas y forzando el cierre de proveedores y

Yo hice el camino inverso. Empecé como proveedor de Amazon (Vendor), pero eso no funcionaba: Amazon ponía los precios que le salían de la platano, a veces los textos de los productos los cambiaba sin sentido, fallos repentinos en el posicionamiento (aunque reconozco que al principio posicionaba mis productos muy bien).... y ante cualquier problema tener hablar con servicio de atención al vendedor, que son como personajes que te ponen copy pastes con respuestas que nada tienen que ver y pasan de ti como de la cosa.

Al final pasé a Seller y la verdad tengo más control, más ventas y más satisfacción (eso sí, le dedico muuucho más tiempo)

Entiendo que tu vendes productos propios (con tu propia marca). O productos de los que eres distribuidor.

Por eso tenias que hacer las fichas de producto y AMAZON marcaba los precios en esos productos etc..

Yo vendo productos que ya funcionan en AMAZON, que venden tanto AMAZON como otros vendedores y de marcas mas o menos ya establecidas e importantes en sus sectores.

Yo simplemente le paso a AMAZON el catalogo con los EAN y los precios y ellos hacen pedido de lo que van necesitando. Trabajo con varias marcas y distribuidores y tengo un catalogo de mas de 60.000 productos, por lo que siempre acaba cayendo algo

Es mas una pesca de arrastre que otra cosa jejejejeje
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Entiendo que tu vendes productos propios (con tu propia marca). O productos de los que eres distribuidor.

Por eso tenias que hacer las fichas de producto y AMAZON marcaba los precios en esos productos etc..

Yo vendo productos que ya funcionan en AMAZON, que venden tanto AMAZON como otros vendedores y de marcas mas o menos ya establecidas e importantes en sus sectores.

Yo simplemente le paso a AMAZON el catalogo con los EAN y los precios y ellos hacen pedido de lo que van necesitando. Trabajo con varias marcas y distribuidores y tengo un catalogo de mas de 60.000 productos, por lo que siempre acaba cayendo algo

Es mas una pesca de arrastre que otra cosa jejejejeje
Sí, lo mio son productos propios con marca propia. Al principio Vendor estaba bien, pero luego empezó a volverse loco a poner precios 10 veces más caros (literal) a quitar productos porque sí del Marketplace (con buenas reviews y funcionando bien) y lo mandé a tomar por ojo ciego.

El tuyo sí que tiene que ser un producto muy nicho para que Amazon no vaya al fabricante. Y un catálogo de 60.000 productos menuda fruta locura tiene que ser. Y tienes stock de todo? Porque supongo que los pedidos de Amazon serán como cuando yo estaba en Vendor, con entrega a la semana
 
Volver