¡Casi 3500 e puede costar hacer un master..? ¡¡qeu barbaridad..!!

A parte que Españistán es un erial laboral, tal y como está montado todo, es para llevarse las manos a la cabeza.
Lo peor es que hay gente que lo paga, al igual que hay gente que hace carreras universitarias. La peña está muy, pero que MUY engañada.

La única justificación para hacer "un máster molón" es porque uno es hijo de tal persona, y cuando lo acabe tendrá trabajo asegurado.
También se puede dar el caso de tener experiencia en el sector, y el máster sea para complementar, o ir a puestos de trabajo muy específicos donde haga falta el máster sí o sí.

Todo lo demás me parece tirar en dinero.

En España la gran mayoría con un FP tienen más que suficiente, incluso diría con un FP medio, aunque puedo entender que alguien quiera hacer un superior por aquello de estar en formación, aunque a veces es cuestionable si es lo más práctico o no.

Después de la FP, a trabajar, y si no se consigue un trabajo decente, a opositar.

Y que conste que opositar puede ser también una perdida de tiempo y dinero, pero al menos la recompensa es clara, no como muchos másters, que fuera del ámbito académico solo valen para limpiarse el pandero.

En general todo el sistema educativo es una engaña, no solo los másters.

El sistema educativo está diseñado para que se lucren un montón de gente, cuando por tu cuenta se puede aprender más, mejor y gratis. Pero en España está prohibido hacer homeschooling.

jorobar te ha tenido que haber afectado mucho, la leche la base de datos orientado a objetos con sus triggers te dejo tocado y todo para nada. Te animo a que hagas las prácticas, estas en tu legitimo derecho, además ahora las prácticas cuentan como cotización a la seguridad social.
Ya no me acuerdo de gran parte de lo eestudiado.

No se de que sera el master si de pinta colorea oh un máster de los que se necesitan para los grados. Yo hice "un máster" ( no era oficial de ninguna universidad) de un software muy demandado en mi sector y fue la mejor inversión de mi vida, 4500 euros por el 2015 los recuperé en 2 meses con mi primer trabajo de becario. y desde ahi hasta hoy haciendo lo que quiero y viviendo donde quiero. Según que máster o estudios no siempre es una pérdida de dinero y tiempo

Pues vaya que alegría, tal vez no encuentre ni empresa para hacer prácticas.
Por desgracia, dado que salen hinjeñieros informáticos a paladas de las hunibersidades hespayolas + miles de otros titulados reconvirtiendose en IT....dudo que a día de hoy, una FP te vaya a encontrar trabajo.

Como dice @Leon_de_Nemea , si por lo menos hubieses hecho la hinjeñieria por la UNED o por la Open University....ya destacarías bastante por encima del 90% de titulados que salen de este país.

ES UNA BARBARIDAD..NO TODOS LOS OBREROS S ELO PUEDEN PERMITIR
3000 es lo que te costaria sacarte el carne de camionero y al menos con el camion hay trabajo entre 1600 y 2200
Asi que si un poco timo es, viendo que hay mejores opciones.

Por otro lado...ves a cualquier chaval de ahora con tatuajes...y es lo que se ha gastado..en pintarse el cuerpo.
TAmbien te digo el master se hace despues de la carrera, has tenido tiempo sacarte trabajo en verano y ahorrar. esos meses

Y lo peor es que la mayoría de los masters solo sirven para tener acceso a una determinada oposición. Es decir, te sacas una carrera para tener acceso al master, te sacas el master para tener acceso a una oposición, y en la oposición, por sistema, la mayoría de los que se apuntan se van a quedar sin plaza.

Ver archivo adjunto 2243545
El truco es que quieren que el funcionario sea que no sea hijo de un hambriente

no quieren hijos de precarios. pero no pueden decir que no quieren pobres.. hay que camuflar el clasismo...

No se de que os escandalizais. Todo lo que el estado monopoliza se convierte en un gran negocio. Sanidad, educacion, justicia... Todo se convierte en un chiringuito que se alimenta de nuestros males y del poder del estado para robarnos con sus leyes.

La educacion es otro gran negocio que necesita millones de ignorantes y demorados para crecer. A las universidades no se va a aprender, se va a sacar el permiso de trabajo, pagando el diezmo correspondiente.

Existen varios permisos de trabajo según la clase social. Un master es un permiso de trabajo algo superior al permiso básico. Un master, del precio como el que escandaliza al OP, no es mucho mas que el permiso de trabajo básico, solo permite optar a un trabajo algo menos básico. De ahi para arriba, se va escalando en las opciones según el precio. Esos masters casi no garantizan ni mayores conocimientos ni personas mas inteligentes, ni trabajo, solo indica la clase social y haber demostrado que estás dispuesto a tragar mas o menos con el sistema.

Es como el sistema de titulos nobiliarios mediaval, actualizado.

Asi que haced el mejor master que os podais permitir para poder optar a un nivel laboral mas alto. He dicho optar ya que tampoco garantiza nada para el proletariado, simplemente es haber (pagado el tributo) comprado, al estado y el sistema "educativo", un permiso de trabajo mas alto. Olvidaros de aprender en la universidad. Solo es un rito de iniciacion de status social para poder tener una opcion para acceder a ciertos niveles sociales. Hacerlo por otros caminos, no es imposible pero si muy dificil, si no eres ya "clase noble". Las muyeres, que son mas habiles socialmente, lo han entendido muy bien, tragan, regurgitan y pillan cacho en el sistema, sin escrupulo alguno y con toda normalidad. Los hombres estais desesperados, aun sin entender como funciona esto, pensando que vuestras capacidades y la meritocracio os abrirá todas las puertas, sois bastante torpes socialmente.

Nunca veréis escandalos de prevaricacion en el sistema educativo. Todos los hijos de ricos o personajes importantes tienen pomposos titulos. Todos, entre viaje y juerga, se sacan "caros" y complejos masters o titulos. Todos nuestros politicos tienen doctorados.
Nunca vereis meter en la carcel a nadie del putrefacto sistema educativo, por prevaricacion. Y eso que muchos de esos titulos sirven para solucionar vidas enteras, pero el sistema educativo siempre sigue inmaculado a traves de los tiempos. Pase lo que pase, siempre es puro y casto. To big to fail.

Todo lo que toca el estado se pudre. Es una peste, una gangrena social que avanza hasta apiolar la sociedad. Todo es mentira. Todo se basa en nuestra fe en el sistema. La realidad es irrelevante. Mientras la mayoria confie en el sistema, la realidad poco puede hacer.

Última edición:
¿ Merece la pena estudiar? Merece la pena.
¿ Sin enchufe en España se puede sacar partido a los estudios? Es posible pero muy difícil.

Sólo los hombres niños y los animales se mueven por la recompensa...

Me parece barato

Si los vende humos cobran 3000€ por sus cursos, es porque un master en ESADE, IESE y similares no baja de 30K
Miea. Me parto con eso. Justo he preguntado por cursos de PM y MBA en EAE y ESASE. Su PVP supuestamente es 30K. Pero siempre te ofrecen la beca de turno. Al final te lo venden por 18K. Sigue siendo una barbaridad, pero vamos. La cuestión es, merece realmente la pena dejarse tal cantidad de pasta en una escuela de negocios para aprender a aplicar lo que ha sido escrito en un manual? Yo intentaría pagarlos si cundiera la diferencia, pero hablamos de mismas competencias y atribuciones por 13.000 euros más en la ESADE sobre la Universidad Europea.

No se de que sera el master si de pinta colorea oh un máster de los que se necesitan para los grados. Yo hice "un máster" ( no era oficial de ninguna universidad) de un software muy demandado en mi sector y fue la mejor inversión de mi vida, 4500 euros por el 2015 los recuperé en 2 meses con mi primer trabajo de becario. y desde ahi hasta hoy haciendo lo que quiero y viviendo donde quiero. Según que máster o estudios no siempre es una pérdida de dinero y tiempo
¿De que era ese master cursillo y a qué trabajos da acceso?
Es por ver si me interesa hacerlo o buscar algo similar.

Volver