Casas prefabricadas que se venden en china.

La realidad es que puedes poner una de estas CASI donde quieras.

Si no le echas cimentación es un bien MUEBLE (como una casa o caseta de madera)

Incluso hace poco veía un vídeo de jewtube (igual fue en el foro) de un tío que explica que para edificar en suelo rústico no tienes más que poner un huerto o hacer un proyecto de poner animales que la propia ley te exige que edifiques para ellos y además no puede negarse a darte autorización para hacer una edificación (limitada en metros eso sí) con la excusa de que tienes que estar cerca para atenderles.

Y digo hacer un proyecto, no poner animales.

El tema del suelo rústico me parece a mí es más el tema de los suministros. Claro que para un tío apañao, con placas y un pozo, no necesita más.

Voy a buscar el vídeo y lo adjunto.

A PARTIR MINUTO 6:08

En suelo rústico no te dejan poner nada, ni una caravana, por muy bien mueble que sea.

Con estas cosas están metiendo ratoneras, antes mejor una furgoneta de esas estilo estados hundidos, al mejor te puedes desplazar..

Y si os pasa como amí, hasta te deniegan la fruta licencia de vallado que pedí para tener mejor guarecidas las 4 gallinas y que no me entre ningun indeseable tan fácilmente.
Luego dos años esperando que contesten el recurso de reposición y nada.
Las tierras rústicas valen para lo que te deje la taifa de turno, que es poco a día de hoy.

En suelo rústico no te dejan poner nada, ni una caravana, por muy bien mueble que sea.

A ver, no quiero meterme en camisas de once varas porque es un tema en el que estoy cayendo hace pocos días (en la búsqueda de hacerme un refugio apartado) y los que habéis lidiado con ayuntamientos seguramente tenéis el ojo ciego pelao de lucharlo, PERO

a mi me parece que lo que dice el tío del vídeo es viable. Y alguna información que he encontrado por ahí, parece confirmarlo.

Vamos a lo concreto: ¿qué parte exactamente creéis que no es viable? Entiendo que por jerarquía normativa, una ley estatal que te permite construir en la finca donde tienes la explotación ganadera está por encima de una norma de Ayuntamiento.

No se trata de construir un chalet de 3 plantas, sino de una casita de 60m2, una casa de madera o una mobilehome.

Entiendo que puedes incluso comprar las 6 ovejas, tenerlas unos meses y luego venderlas. No creo que el ayuntamiento pueda hacerte derribar lo construido.

Decidme lo que no cuadra.

Son casas que parecen mínimamente dignas para una persona, pero lo dejan de parecer por el acento de la locución, que siempre te lleva a pensar que es un engaño y de la peor especie o para los más orates que vean cosas en internet.

A ver, no quiero meterme en camisas de once varas porque es un tema en el que estoy cayendo hace pocos días (en la búsqueda de hacerme un refugio apartado) y los que habéis lidiado con ayuntamientos seguramente tenéis el ojo ciego pelao de lucharlo, PERO

a mi me parece que lo que dice el tío del vídeo es viable. Y alguna información que he encontrado por ahí, parece confirmarlo.

Vamos a lo concreto: ¿qué parte exactamente creéis que no es viable? Entiendo que por jerarquía normativa, una ley estatal que te permite construir en la finca donde tienes la explotación ganadera está por encima de una norma de Ayuntamiento.

No se trata de construir un chalet de 3 plantas, sino de una casita de 60m2, una casa de madera o una mobilehome.

Entiendo que puedes incluso comprar las 6 ovejas, tenerlas unos meses y luego venderlas. No creo que el ayuntamiento pueda hacerte derribar lo construido.

Decidme lo que no cuadra.
Estuve cerca de 2 años recabando información, consultando a arquitectos municipales de distintos ayuntamientos y hablando directamente con comerciales/fabricantes de casas prefabricadas (a estos últimos precisamente es a los que menos caso tienes que hacer: te lo pintan todo muy sencillo y bonito, hasta que te estampas contra la fruta realidad/normativas).
Hasta el año 2014 podías hacer con tu terreno lo que te saliese de los huevones, como mucho te comías una multa, pero al menos podías regularizar lo que te construyeses o instalases. A partir de ese año, te paralizan la obra, te la acaban derribando y te crujen a base de multas.
Te hablo de la provincia de Alicante, aunque imagino que no diferirá mucho de otros lugares.
Y sí, es una frutada que no puedas hacer lo que te salga de las narices en tu fruta parcela por no llevar la etiqueta de "urbanizable", pero es lo que hay. Siento ser tan agorero.

¿Precio? Por no hablar de que lo importante es el coste de la parcela URBANA.

Hablo desde la ignorancia, pero sospecho que a los chinos no les sale tan cara esa parte (terreno hurbano o hurbanizable, conexión de servicios, tasas al hay untamiento) como a nosotros.

Todo cristaleras por los cuatro costados, España interior, junio, julio, agosto, septiembre, quizá también mayo y octubre, +30° o +35°...
Por lo demás no tiene precio librarse de una cuadrilla de albañiles jugando a las casitas, poniendo ladrillos uno a uno igual que los sumerios, como si no hubieran pasado 5000 años, mientras ponen reguetón y filosofan palilleramente sobre el mundo...

Todo cristaleras por los cuatro costados, España interior, junio, julio, agosto, septiembre, quizá también mayo y octubre, +30° o +35°...
Por lo demás no tiene precio librarse de una cuadrilla de albañiles jugando a las casitas, poniendo ladrillos uno a uno igual que los sumerios, como si no hubieran pasado 5000 años, mientras ponen reguetón y filosofan palilleramente sobre el mundo...
Si al menos nuestras construcciones fueran mejores que hace 5000 años...pero esque se caen a los 3 días de no hacerle mantenimiento.
La mayoría no tiene ni el aislamiento en condiciones. Te asas en verano y hielas en invierno.
Y sin embargo ahí siguen cientos de monumentos de otras civilizaciones extinguidas que les dan 3 patadas a nuestros ladrillos y cemento.

Si al menos nuestras construcciones fueran mejores que hace 5000 años...pero esque se caen a los 3 días de no hacerle mantenimiento.
La mayoría no tiene ni el aislamiento en condiciones. Te asas en verano y hielas en invierno.
Y sin embargo ahí siguen cientos de monumentos de otras civilizaciones extinguidas que les dan 3 patadas a nuestros ladrillos y cemento.
Es España solo se ha construido medianamente bien en el norte, zonas de montaña y no siempre, en el resto del pais los aislamientos son frutapenicos, hoy en dia tampoco estamos para echarnos flores, muchos avances y resulta que los edificios que se construyen actualmente, se deterioran mas rapido que los edificados en tiempos de Franco, un autentico dislate pagado a precio de oro :mad

Y si os pasa como amí, hasta te deniegan la fruta licencia de vallado que pedí para tener mejor guarecidas las 4 gallinas y que no me entre ningun indeseable tan fácilmente.
Luego dos años esperando que contesten el recurso de reposición y nada.
Las tierras rústicas valen para lo que te deje la taifa de turno, que es poco a día de hoy.
Las licencias son actos regulados, es decir, que si se cumplen las reglas se han de dar si o si. De lo contrario estarian prevaricando y eso lo saben hasta los estudiantes de primero de derecho.

Si ningún abogado te ha querido dar la razón es porque tu estas haciendo algo mal.

Y me temo que lo sabes. Por eso vienes a un foro a culpar a otros en lugar de irte a un juzgado. Eres como los niños que no estudian y cuando suspenden dicen: es que el profesor me tiene manía.

Volver