Casa desconectada de la red electrica

Entiendo el desarrollo teórico, pero los datos empíricos contradicen que los rendimientos sean tan bajos.

Los grupos se dimensionan para que den su óptimo consumo y rendimiento en torno al 75% de la carga nominal prime. Ningún generador doméstico se debe hacer trabajar el 100% del tiempo a la carga nominal. La durabilidad de la máquina se reduce dramáticamente.

La máquina monta un motor Kohler LDW1003, y sus consumos son:

100% carga: 0.99 litros/hora
75% carga: 0.75 litros/hora
50% carga: 0.52 litros/hora

Estos son los datos que me da la ficha interna del grupo. No son calculados, son medidos directamente en máquina terminada real.

Trabajando al 75% de la carga, que es el punto normal de trabajo, consume 0.75 litros/hora, en ese tiempo daría exactamnente 4.2 kWh.

0.75*1.35=1.01 Euros
1/4.2 = 24 cts/kWh.

El dato 0.75 litros/hora al 75% es del certificado de calidad de la máquina, hay que hacer el ensayo prara emitir el certificado CE. Vendemos literalmente miles de máquinas como ésta y no consumen más.

Entiendo el desarrollo teórico, pero los datos empíricos contradicen que los rendimientos sean tan bajos.

Los grupos se dimensionan para que den su óptimo consumo y rendimiento en torno al 75% de la carga nominal prime. Ningún generador doméstico se debe hacer trabajar el 100% del tiempo a la carga nominal. La durabilidad de la máquina se reduce dramáticamente.

La máquina monta un motor Kohler LDW1003, y sus consumos son:

100% carga: 0.99 litros/hora
75% carga: 0.75 litros/hora
50% carga: 0.52 litros/hora

Estos son los datos que me da la ficha interna del grupo. No son calculados, son medidos directamente en máquina terminada real.

Trabajando al 75% de la carga, que es el punto normal de trabajo, consume 0.75 litros/hora, en ese tiempo daría exactamnente 4.2 kWh.

0.75*1.35=1.01 Euros
1/4.2 = 24 cts/kWh.

El dato 0.75 litros/hora al 75% es del certificado de calidad de la máquina, hay que hacer el ensayo prara emitir el certificado CE. Vendemos literalmente miles de máquinas como ésta y no consumen más.

Los datos que das implicaría un rendimiento del 56%, Los mayores rendimientos que conozco para equipos diesel son en grandes barcos portacontenedores y llegan al 51%.

Asi que he buscado informacion sobre este modelo.

ldw1003 - lombardinigroup.it

Sus especificaciones no se corresponden con los que das, tiene una potencia de 20KW.

Recoge la curva de consumo.
especificaciones%20motor%20diesel.png

En el punto mas eficiente consume 250g/kwh( rendimiento 30,2%)
Como la densidad del diesel es de 830g/litro, equivale a un consumo de 0,301Litros/kwh. A 1,35€litro nos da 0,406€/Kwh

Esto es un motor diesel de 20kw, trabajando en su punto optimo. Ademas hay que tener en cuenta, las perdidas en el generador eléctrico.

Los generadores diesel caseros de 4 o 5Kw, tiene un rendimiento global mas cercano al 20%, por lo que el coste esta por los 0,6€/kwh,

Hago directamente una pregunta y no nos salgais con generadores de 6000 euros por favor, esto es el foro de CONSUMO RESPONSABLE , ¿ sería suficiente uno o dos paneles de unos 100 - 120 euros cada uno como estos :

MIL ANUNCIOS.COM - PLACA SOLAR PANEL 30w 50w 80w 100w 130w ( uno o dos de 100w a 120 euros )

más una bateria de ciclo profundo de 90-100 ah en torno a 100 euros como esta :

MIL ANUNCIOS.COM - Oferta bateria power sun tab solar 250ah

Para una vivienda de verano con de 4 a 6 led´s de 3-5 w , una nevera de autocaravana y como mucho una tele o un portatil todo ello de 12 voltios?

Obviamente todo lo demás de la casa no sería eléctrico ( calefaccón a leña o biomasa y cocina tb a leña, agua caliente a butano ).

Yo digo que sí, en torno a 300 euros se puede tener y funcionando, pero no lo he probado todavía...

Gracias.

Hago directamente una pregunta y no nos salgais con generadores de 6000 euros por favor, esto es el foro de CONSUMO RESPONSABLE , ¿ sería suficiente uno o dos paneles de unos 100 - 120 euros cada uno como estos :

MIL ANUNCIOS.COM - PLACA SOLAR PANEL 30w 50w 80w 100w 130w ( uno o dos de 100w a 120 euros )

Para una vivienda de verano con de 4 a 6 led´s de 3-5 w , una nevera de autocaravana y como mucho una tele o un portatil todo ello de 12 voltios?

Obviamente todo lo demás de la casa no sería eléctrico ( calefaccón a leña o biomasa y cocina tb a leña, agua caliente a butano ).

Yo digo que sí, en torno a 300 euros se puede tener y funcionando, pero no lo he probado todavía...

Gracias.

Te falta el inversor y el regulador de carga de la baterias.

Dieseñar una buena instalación y que todos los equipos esten bien dimensionados, no es sencillo para un profano en la materia. Si compras equipos por separado y los conectas entre si, lo mas probable es que tengas un sistema muy ineficiente y que te dará muchos problemas.

Yo en tu lugar buscaria un kit completo que se adapte a lo que necesitas. Seguramente te salga mas barato y te de menos problemas.

Algo como esto:
Kit Solar Aislada 140Kwh Anuales panel Solar 105wp - Solar-Online.es Placas Solares

Kit fotovoltáico para uso fines de semana. Consta de 1 módulo de 105 Wp (fabricante alemán Schott, modelo ASI Protect 105), 2 baterías monobloque 12 V (fabricación europea) de semitracción (placa de rejilla) de 60 Ah (C20), regulador PWM Steca PRS1010 (fabricante alemán) e inversor Victron Phoenix 12/180 (fabricante holandés, inversor de onda senoidal pura).

El kit está dimensionado para alimentar consumos muy básicos como iluminación, una pequeña tele o un portátil y cargador de móvil para uso fines de semana (2 días a la semana) y para uso algo más intenso en verano. Más o menos - variando según situación y orientación del panel, el sistema llegará a generar unos 140 kWh al año

Precio 430€

Gracias.

Yo te comento para esa instalacion iria a paneles de 12V con tres paneles de 120W una bateria AGM de 200 o 240 (o dos conectadas en paralelo) y un regulador solar Steca PR3030

No te hace falta inversor pero si quieres uno compra Waeco que la onda modificada de Waeco es cuasiperfecta de hecho a mi me funciona todo con un waeco de 600 que estan baratillos de onda modificada. Por el taladro no merece la pena pasar a uno de 1000 onda pura hazte con un taladro recargable y a correr

fogones de gas (cocina de camping (tirada de precio) bombonas grandes nada de campingaz que son carisimas y nevera puedes usar una de autocaravana de compresor de 12V o una de absorcion de caravana y autocaravana que funciona a 12V a 220V y a gas (o sea bombona) enfrian (no tanto como las de compresor) pero enfrian, el secreto esta en tener buena refrigeracion en la parte trasera del frigo (ventiladores a 12V de pc para sacar el calor) sirven los del ordenador y tecla para encenderlos cuando hay 40ºC fuera para que saquen el calor

Lee lee e informate. Los foros de autocaravanas son muy buenos para eso y los de energia solar

¡Sr,Alb! una alegría leerle por aquí.

Gracias por el vídeo, cada vez que hablo sobre lavadoras o neveras tengo el mismo problema, conservo fresco el recuerdo de la cara de mi progenitora cuando propuse lo de la pileta, el problema es de disponibilidad, una instalación que permita potencias de 600w de manera continua y segura durante horas sale un autentico ojo de la cara.

La chorradita de aprendizaje que tengo montado en casa me da 120w con buen sol, 4Amp de recarga para mi batería, no llega para la lavadora ni para la nevera ni loco, para una instalación de entre 5000 y 8000 euros montada a lo largo de 5 años aproximadamente, un esfuerzo de ahorro importantísimo para mi capacidad adquisitiva (mileurista).

Si se puede permitir una instalación de 3000W ó 3500W con todos los extras, ni casa aislada ni nada, hágalo este donde este que le va salir rentable seguro, pero hay que tener el hígado forrado en oro.

¿Alguien a pensado como limpia la ropa las personas que se han quedado sin luz eléctrica por impago? pues eso o frotas o no vas limpio.

Un saludo

¡Sr,Alb! una alegría leerle por aquí.

Gracias por el vídeo, cada vez que hablo sobre lavadoras o neveras tengo el mismo problema, conservo fresco el recuerdo de la cara de mi progenitora cuando propuse lo de la pileta, el problema es de disponibilidad, una instalación que permita potencias de 600w de manera continua y segura durante horas sale un autentico ojo de la cara.

La chorradita de aprendizaje que tengo montado en casa me da 120w con buen sol, 4Amp de recarga para mi batería, no llega para la lavadora ni para la nevera ni loco, para una instalación de entre 5000 y 8000 euros montada a lo largo de 5 años aproximadamente, un esfuerzo de ahorro importantísimo para mi capacidad adquisitiva (mileurista).

Si se puede permitir una instalación de 3000W ó 3500W con todos los extras, ni casa aislada ni nada, hágalo este donde este que le va salir rentable seguro, pero hay que tener el hígado forrado en oro.

¿Alguien a pensado como limpia la ropa las personas que se han quedado sin luz eléctrica por impago? pues eso o frotas o no vas limpio.

Un saludo

Los precios de la fotovoltaica han bajado y mucho. Con 3000€ puedes comprar una instalación con 2700 Wh/día que te permite poner la lavadora y la nevera sin problemas.

Eso es en la península Sr.Alb, en Canarias es más difícil y instalándolo yo mismo ojo.

Yo te comento para esa instalacion iria a paneles de 12V con tres paneles de 120W una bateria AGM de 200 o 240 (o dos conectadas en paralelo) y un regulador solar Steca PR3030

No te hace falta inversor pero si quieres uno compra Waeco que la onda modificada de Waeco es cuasiperfecta de hecho a mi me funciona todo con un waeco de 600 que estan baratillos de onda modificada. Por el taladro no merece la pena pasar a uno de 1000 onda pura hazte con un taladro recargable y a correr

fogones de gas (cocina de camping (tirada de precio) bombonas grandes nada de campingaz que son carisimas y nevera puedes usar una de autocaravana de compresor de 12V o una de absorcion de caravana y autocaravana que funciona a 12V a 220V y a gas (o sea bombona) enfrian (no tanto como las de compresor) pero enfrian, el secreto esta en tener buena refrigeracion en la parte trasera del frigo (ventiladores a 12V de pc para sacar el calor) sirven los del ordenador y tecla para encenderlos cuando hay 40ºC fuera para que saquen el calor

Lee lee e informate. Los foros de autocaravanas son muy buenos para eso y los de energia solar

Gracias , efectivamente lo que propones se acerca más a mi idea y veo que es posible, pero me sigue pareciendo que para 4 - 6 bombillas LED , una nevera de autocaravana o camping y como mucho un portátil haga falta un baterión así y 3 paneles, pero bueno, al menos veo que no iba muy mal desencaminado , se me olvidaba el regulador, el que tu propones es interesante.

La bateria no te de pena cogerla subida de peso. Si vas a ir solo fines de semana que almacene la carga de lunes a Viernes y el Sabado y Domingo tendras remanente.

Los paneles los conectas en paralelo + a + y - a - para seguir manteniendo la instalacion a 12V y a correr aunque el Steca podria trabajar con 24V también (en serie) pero es complicarse la vida y la intensidad de los tres paneles no pasara de 30 amperios con un cable de 10 mm sobrado

No olvides fusible al positivo en la linea de los paneles al regulador y en la que va a la bateria, para el convertidor otro fusible en el positivo no le va mal aunque lleve fusible el convertidor y el regulador integrado (que lo llevan) mas vale prevenir que curar

Última edición:
Volver