Casa desconectada de la red electrica

Desde
9 Abr 2013
Lugar
sotano del palacio real
Buenas:

Tengo una casa en el campo,si dispusiera inmediatamente de la pasta necesaria para comprar toda la equipacion fotoelectrica y aerogeneradores con los que estoy meditando abastecer 8 bombillas,una nevera,una lavadora,una vitro y una tele y sin ser muy exigente ,no seria estar con los aparatos encendidos todo el dia.
En resumen,
Si pongo toda la pasta y pago la instalacion,, ademas tengo que pagar permisos e historias a algun castuzo chupasangres por ser autosuficiente electricamente?
La provincia seria Valencia por si la normativa es diferente a otros feudos de hispanistan.
Gracias.

Buenas:

y una tele

CR_429370_television.jpg

La tele te sobra mas que el estar enganchado a la red eléctrica, además, espero que tengas altos muros, tus placas, baterías y aerogeneradores van a durar lo que cuesta reunir a un par de etnianos rumanos.

Buenas:

Tengo una casa en el campo,si dispusiera inmediatamente de la pasta necesaria para comprar toda la equipacion fotoelectrica y aerogeneradores con los que estoy meditando abastecer 8 bombillas,una nevera,una lavadora,una vitro y una tele y sin ser muy exigente ,no seria estar con los aparatos encendidos todo el dia.
En resumen,
Si pongo toda la pasta y pago la instalacion,, ademas tengo que pagar permisos e historias a algun castuzo chupasangres por ser autosuficiente electricamente?
La provincia seria Valencia por si la normativa es diferente a otros feudos de hispanistan.
Gracias.

En mi casa la instalación la hice hace casi 6 años y no tuve que pagar permisos, de echo me concedieron una subvención que había, en la que te devolvian el 25% de lo invertido.

Mi instalación esta en Aragón, no se como será la legislación en tu comunidad.

Por cierto no olvides incluir en tu instalación (que me imagino que lo tendrás incluido) un generador, por los días de lluvia, niebla, etc...

Usando la luz con control se puede vivir sin estar conectado a la red, ahora eso si, lo de la vitro no lo veo... En mi casa la cocina, el horno y el agua caliente a propano y para la calefacción no hay nada mejor que una buena estufa de leña también con horno y con un depósito y una pequeña bomba que haga circular el agua en la instalación de radiadores.

La tele te sobra mas que el estar enganchado a la red eléctrica, además, espero que tengas altos muros, tus placas, baterías y aerogeneradores van a durar lo que cuesta reunir a un par de etnianos rumanos.

esto es un problema realmente.

Nosotros en el campo hemos pensado en poner alguna vez algo de energías renovables, pero teniendo en cuenta que no vivimos allí, al final siempre desechamos la idea, por eso mismo...

Si quieres una instalación aislada a un precio razonable olvidate de cualquier aparato con resistencia, como la vitroceramica.

Si vives de continuo en esa casa tendrás que hacer el calculo para tener autonomia para un par de semanas casi sin sol, te avisao, eso en baterias es un pastón.

Utiliza cocina a butano, bombillas a ser posible LED, y la caldera a ser posible también. De butano. Lo que comentaba el colega, piensa que igual puedes estar varias semanas sin carga.

¿no tienes termo para el agua caliente?

Con unas placas solares y deposito creo que eso estaria resuelto.

---------- Post added 19-jun-2013 at 01:14 ----------

Es otro de los handicaps,que a la minima que instalas algo ,que llame un poco la atencion,estas manadas de subseres acuden a la mangancia ,inversion=dinero

¿Y con un motor de gasoil?

Dicen que tienen poco rendimiento, pero son economicos y ademas es mas facil de guardar.

El problema es si quieres hacer un uso continuado, igual te sale mas caro el collar que el perro. Tragan mucho y son poco eficientes.

Última edición:
En mi casa la instalación la hice hace casi 6 años y no tuve que pagar permisos, de echo me concedieron una subvención que había, en la que te devolvian el 25% de lo invertido.

Mi instalación esta en Aragón, no se como será la legislación en tu comunidad.

Por cierto no olvides incluir en tu instalación (que me imagino que lo tendrás incluido) un generador, por los días de lluvia, niebla, etc...

Usando la luz con control se puede vivir sin estar conectado a la red, ahora eso si, lo de la vitro no lo veo... En mi casa la cocina, el horno y el agua caliente a propano y para la calefacción no hay nada mejor que una buena estufa de leña también con horno y con un depósito y una pequeña bomba que haga circular el agua en la instalación de radiadores.
No aun no tengo nada,estoy meditando sobre el tema y viendo a ver la gente que tenga algo parecido o similar como se lo monto y como le va ,la vitro pues es verdad ,la he puesto por ser lo que se gasta en pisos pero no tiene sentido.
Gracias

---------- Post added 19-jun-2013 at 01:35 ----------

Utiliza cocina a butano, bombillas a ser posible LED, y la caldera a ser posible también. De butano. Lo que comentaba el colega, piensa que igual puedes estar varias semanas sin carga.

Deduzco de su comentario que las bombillas LED tienen menor consumo que las de bajo consumo?

Como ya te han dicho, hamijo, en una caseta de campo olvidate de poner absolutamente nada de valor.

En todo caso, el permiso solo tendrias que pedirlo para conectarte a la red electrica, que no es tu caso. Con placas solares tendrias suficiente energia como para calentar agua y las bombillas y poco mas y con lo de la vitro, te has columpiao :roto2:

Dicen que tienen poco rendimiento, pero son economicos y ademas es mas facil de guardar.

El problema es si quieres hacer un uso continuado, igual te sale mas caro el collar que el perro. Tragan mucho y son poco eficientes.

Trabajo en una fábrica de grupos y tengo toda la información. Os doy unos apuntes de cómo va el tema.

Hoy en España nuestros principales clientes de máquinas pequeñas son los instaladores de placas solares. Donde se instala un equipo solar hay que poner un grupo diesel para cuando no cargan las placas. No hay sol = no hay electricidad.

Los generadores se fabrican en dos versiones: uso en emergencia o contínuo. Uso en emergencia es una máquina que arranca automáticamente cuando falla la red. Son los que hay en hoteles, hospitales, cines, etc. Pueden funcionar con motores a 3000 rpm porque normalmente sólo funcionan unos minutos cada vez, y rara vez más de 2 ó 3 horas al año. Uso contínuo es cuando los conectas y funcionan al menos una hora seguida y así más o menos de forma continuada en el tiempo. Deben, forzosamente, trabajar a 1500 rpm, de otro modo, en cuatro días te los cargas.

Dicho lo cual, un generador diesel básico 1500 rpm sin insonorizar, con un motor europeo cuesta unos 5000 euros más IVA. Daría hasta 7 kVA en régimen contínuo, lo que son 5.6 kW en consumo doméstico. El consumo por hora al 75% de la carga (es lo normal) es de 0.75 litros/hora, es decir, de combustible sale a 1 euro la hora utilizando gasóleo A, si puedes utilizar B, aún más barato. El gasóleo C, aunque es el mismo no va microfiltrado, así que no es buena idea utilizarlo para los generadores.

Cada 300 horas se tiene que cambiar el aceite y cada dos cambios de aceite, el filtro. Si 300 horas os parecen pocas, pensad que un coche en 300 horas recorre unos 25.000 km y veréis que más o menos es lo mismo.

El motor es la parte más delicada del generador. Si el motor es bueno, se le puede sacar una vida de unas 20.000 horas. Pasado ese tiempo suele haber que cambiar el motor o hacerle una refacción completa.

El que quiera disponibilidad completa e inmediata de energía eléctrica no tiene más remedio que ponerse un generador con motor. Las soluciones solar o eólica son baratas, pero no garantizan la disponibilidad.

La calefacción, el agua caliente y la cocina deberían ir con gas. Es cuestión de hacer números y decidir si se ponen bombonas o un depósito. Depende de cada obra en concreto, no se puede decir a priori. Ésto lo tiene que hacer un instalador autorizado, así que él te hará el estudio.

Nosotros estamos desarrollando ahora un generador doméstico que funcionaría con propano. Saldría algo más barato de operación que el de gasóleo y sobre todo sería menos atractivo a la hora de robarlo, porque los generadores de gasóleo se los llevan que da gusto.

Volver