Bolsa: CARTERA A LARGO PLAZO

hdezgon

Cuñado nija
Desde
16 May 2020
Mensajes
263
Reputación
166
Buenos días compañeros,
Hace poco os compartia mi cartera a corto plazo para abordar la salida de la crisis con beneficios (o al menos intentarlo), ahora os enseño la que espero que sea mi cartera para largo plazo incluyendo alguna de las acciones de esa cartera a corto, si se van poniendo a tiro las empresas que analizo.

La dejo por aqui tanto como a modo de historial mio propio, como para que le pegueis un ojo, analiceis los activos y me comenteis si añadiriais o quitariais algo.

Pondre tanto precio de entrada (estimado para entrar o de compra) como el %. Sin mas, la cartera es:

FRANCIA
AIRBUS @49.24 € - 10%
RENAULT @16.65 € - 10%

ESPAÑA
AENA @90 € - 8% / ICAG @1.65 € - 8%
REE @14.95 € - 7%
IBERDROLA @8.50 € - 15%
INDITEX @21.67 € - 8 %

ESTADOS UNIDOS
TESLA @450.27 $ - 8%
BOEING @110$ - 8%
JPMORGAN @65$ - 8%
INTEL @55$ - 8%
iShares Global Water UCITS ETF - 10% (Aportaciones mensuales)

Veamos que opinais! :D
 
En general valores que me gustann, Renault un poco como apuesta más arriesgada.
Solo una pregunta ¿Por qué Airbus y Boeing?¿Las dos?¿Solo la que primera entre en precio?
 
En general valores que me gustann, Renault un poco como apuesta más arriesgada.
Solo una pregunta ¿Por qué Airbus y Boeing?¿Las dos?¿Solo la que primera entre en precio?
Airbus ya la tengo comprada. El caso es que boeing me gusta si cae a esos precios porque creo que EEUU no la va a dejar caer en ningun caso y son la maquinaria de imprimir dinero como si lo regalasen.

Creo que las dos de francia son las apuestas mas arriesgadas la verdad.
 
Porqué Boing y Airbus ?
Si la demanda de vuelos va tardar un par de años en recuperar el nivel de 2019 ( si todo va bien).
No va a haber demanda de aviones nuevos en años.

Saludos,
 
Porqué Boing y Airbus ?
Si la demanda de vuelos va tardar un par de años en recuperar el nivel de 2019 ( si todo va bien).
No va a haber demanda de aviones nuevos en años.

Saludos,

Airbus: por la proyeccion que tiene como empresa, puede subir a 70-75 € facilmente si no amplia capital. Tiene pedidos incluso en periodo de cobi19, esta abriendo fabricas nuevas y tiene el A220 que es un lujo de avion.

Boeing: Empresa estrategica de EEUU, nada mas.

Si vas a comprar una por ser sector aeroespacial sin duda compra airbus, pero son empresas que aunque estan en duopolio no tienen nada nada que ver la una con la otra, al menos en mi opinion
 
Me gusta. En las empresas en las que has entrado, ¿tienes pensado meter algo más?. ¿Haces una entrada por valor o en varias veces?.
 
¿Qué pasa si nunca alcanzan el precio de entrada? Los 55 de Intel sería volver a niveles de noviembre de 2019 y un 12% por debajo de su valor actual.

1590077986228.png
 
Si me permite el comentario me gustan las acciones que ha comprado del IBEX pero en mi modesta opinión queda bajada aún.
No hemos hecho ninguna formación de suelo para pensar que hayamos tocado fondo.
Tampoco estaría comprado en el SP 500 a día de hoy y no elegiría TESLA por la volatilidad del valor. Me parece muy peligroso.
 
Me gusta. En las empresas en las que has entrado, ¿tienes pensado meter algo más?. ¿Haces una entrada por valor o en varias veces?.
Depende de como se mueva el mercado. Si veo opciones de ampliar con seguridad si, metere mas.
Compro por paquetes, excepto si veo algo que me resulta a mi modo de ver muy barato (como airbus)

¿Qué pasa si nunca alcanzan el precio de entrada? Los 55 de Intel sería volver a niveles de noviembre de 2019 y un 12% por debajo de su valor actual.

Ver archivo adjunto 326167
Pues que no entrare, esta es la cartera a largo y buscare otras opciones.

Si me permite el comentario me gustan las acciones que ha comprado del IBEX pero en mi modesta opinión queda bajada aún.
No hemos hecho ninguna formación de suelo para pensar que hayamos tocado fondo.
Tampoco estaría comprado en el SP 500 a día de hoy y no elegiría TESLA por la volatilidad del valor. Me parece muy peligroso.
Me encanta tesla, justo por eso. En cualquier caso, tengo stop puesto, asi que tampoco tengo mucho problema al precio que esta actualmente y al precio que compre yo.
Pero claro que permito el comentario, aqui estamos para aprender y mejorar todos.
 
Volver