CARREFOUR.— «Hartos de que nos estaféis»: los clientes los acusan de falsos descuentos. La famosa promoción 3×2 de Carrefour

Lo de que el precio/Kg del pack ahorro te salga más caro que el producto normal lo he visto con mis propios ojos.
Tienen mucha costumbre también, de poner juntos productos que tienen el 3x2 y otros que no. Pero juntos en plan haciendo una torre mezclados, para que sea más sencillo equivocarse.
Hace años que no voy.
 
A ver que yo en carrefour con el cheque ahorro, cupones del 30% y de 5€ que te mandan a la app, hay veces que me llevo auténticos chollos

El año pasado me llevé un carro lleno de juguetes por 20c que hasta la cajera alucinó
A mí una vez me pagaron (literal) por llevarme tortillas de trigo para burritos. Abrí un hilo en su momento y no fui el único que se aprovechó del error.

Lanzaron una oferta en la que te devolvían al ChequeAhorro el 100% de lo comprado en fajitas MexiFoods, lo cual implica un 1% adicional por compra de alimentación, así que realmente te devuelven un 101%.
Pero es que además metieron el mismo producto en otra promoción de 'El 50% que vuelve', así que no sólo te salían gratis sino que también te daban un cupón por el 50% del valor de las fajitas.

Una cagada soberana del becario de marketing que muy probablemente le costó el puesto de trabajo, porque las pérdidas debieron de ser muy obesas entre todo lo vendido en toda España.

Dejé constancia en este hilo, pero las imágenes han caído:



Edito: Aún conservo las imágenes de la doble oferta

U2mvd0.jpg


sraAGv.jpg
 
Última edición:
h t t p s://okdiario.com/


CARREFOUR
«Hartos de que estaféis»: los clientes estallan contra Carrefour y les acusan de tener descuentos falsos
La famosa promoción 3X2 de Carrefour, motivo de polémica en las redes sociales


Ver archivo adjunto 1704517
Los clientes se quejan de las promociones de Carrefour


Ver archivo adjunto 1704518
  • BLANCA ESPADA
  • Redactora de contenidos en OkDiario. Escribiendo para blogs y empresas de contenidos digitales desde 2007.

Carrefour, la cadena de supermercados francesa, se ha convertido en el blanco de las críticas de muchos de sus clientes, que les acusan de engañarles con sus promociones y ofertas. En las redes sociales, se han multiplicado las quejas y los testimonios de clientes de Carrefourque se han sentido estafados por la empresa, que les ofrece descuentos que luego no se cumplen o que infla los precios de los productos para luego rebajarlos. Descubramos qué se ha «denunciado» y qué opinan los clientes al respecto.


Los clientes estallan contra Carrefour

Carrefour es el segundo de los supermercados con mayor cuota de clientes en España. Sin embargo, parece que muchos de esos clientes están descontentos con la empresa debido a las ofertas que realiza constantemente y en concreto, a su famosa promoción 3X2 que es de hecho la que suelen promocionar más.

Ha sido en las redes sociales y en concreto en X (antes Twitter) donde más se ha expresado la indignación que los clientes tienen con Carrefour. Una de las quejas corresponde a @IncorrectePolit, un usuario de X que ha dejado claro la falsedad de Carrefour con respecto al mencionado 3X2

«Harto de que estaféis con «errores» de etiquetado, con falsos 3×2 , con etiquetas engañosas. Las ofertas nunca coinciden… SOIS UNOS ESTAFADORES. NO VOLVERÉ» ha comentado el usuario.

A este tuit le ha contestado otro usuario de la misma red social, @JulioPardoVele1, que corrobora su experiencia y añade: «Hay más colas en “Espacio Cliente” que en las colas. Todo dicho.»

Sin embargo, Carrefour ha querido contestar para intentar saber qué ha pasado y por ello han preguntado por la tienda en la que ha ocurrido lo que ha provocado la queja.


Cómo es la promoción 3X2 de Carrefour

Las quejas de los usuarios frente a Carrefour no son solo las indicadas. En las redes sociales podemos encontrar otras, en las que como decimos, el 3X2 es el blanco de la mayoría de críticas.

Como ya sabemos el 3X2 es una de las promociones más habituales y atractivas de Carrefour. Esta consiste en que al comprar tres productos de una misma categoría, el más barato te sale gratis. Sin embargo, muchos clientes han detectado que esta promoción esconde una trampa: los productos que entran en el 3X2 son más caros que los que no entran, de forma que al final el descuento es mínimo o nulo.

Ya el año pasado por estas fechas, otro cliente denunció en X que Carrefour había «inflado» el precio del salmón de una famosa marca, para ofrecerlo luego de oferta en el 3X2, cuando el precio real era incluso menor que el de la oferta.



Y otro ejemplo lo encontramos en abril de 2022, cuando otro usuario de Twitter ya se quejó de lo mismo y publicó una foto de una lata de cerveza de la marca Budweiser que vendía a 0,75 euros y que ofrecía en promoción de llevarnos 3 al precio de 2 de modo que cada lata al final se quedaba en 0.50 céntimos, cuando ese ya era prácticamente el precio en otros supermercados:

Carrefour no ha querido dar más explicaciones sobre estas quejas, a pesar del mensaje antes mencionado y mientras tanto, los clientes siguen expresando su malestar y su decepción con la empresa, que para muchos ha perdido su confianza y más en una época en la que son los consumidores los que han visto como la cesta de la compra se ha encarecido llegando a estar por las nubes en algunos productos que resultan básicos.


Ver archivo adjunto 1704525
@asiqué


En 2007 ya era una estaba. Solo han necesitado 16 años para darse cuenta. Luego que si el informe PISA…
 
Lo que es muy típico del carre es que en la etiqueta de la balda ponga una cosa y luego te cobren lo que les salga del toto (siempre más), y como no puedes revisar el precio en el ticket con el del expositor de cada puñetero producto que has comprado, la mayoría se la comen.
 
Salvo familias numerosas, ¿quien necesita llevar 3 unidades de una misma cosa?. Hay gente que vive sola o con la pareja, que no necesitan llevar mucha cantidad pero con la tontería del 3x2 (que no te regalan nada, sólo te hacen mejor precio en cada unidad por llevar 3) cargan el carro hasta arriba y ciento y pico pavos de ticket.
 
Lo que es muy típico del carre es que en la etiqueta de la balda ponga una cosa y luego te cobren lo que les salga del toto (siempre más), y como no puedes revisar el precio en el ticket con el del expositor de cada puñetero producto que has comprado, la mayoría se la comen.

Eso se acabó.

Desde hace un par de años, si detectas un error en el precio cobrado te devuelven el doble de la diferencia.

Yo en una ocasión compré un gazpacho que estaba rebajado desde 2'40€ hasta 1'00€ por caducidad próxima.
Al pasar por caja me cobraron el precio normal, así que fui a reclamarlo y me devolvieron 2'80€. Vamos, que me llevé un gazpacho gratis y me pagaron 1'80€.
 
Salvo familias numerosas, ¿quien necesita llevar 3 unidades de una misma cosa?. Hay gente que vive sola o con la pareja, que no necesitan llevar mucha cantidad pero con la tontería del 3x2 (que no te regalan nada, sólo te hacen mejor precio en cada unidad por llevar 3) cargan el carro hasta arriba y ciento y pico pavos de ticket.

Sale muy rentable en latunes que duran años y en cosas que no caducan nunca como droguería o bazar.
 
Eso se acabó.

Desde hace un par de años, si detectas un error en el precio cobrado te devuelven el doble de la diferencia.

Yo en una ocasión compré un gazpacho que estaba rebajado desde 2'40€ hasta 1'00€ por caducidad próxima.
Al pasar por caja me cobraron el precio normal, así que fui a reclamarlo y me devolvieron 2'80€. Vamos, que me llevé un gazpacho gratis y me pagaron 1'80€.
Creo que les sigue saliendo rentable. Eso puede funcionar si vas a una tienda de barrio a por una cosa. Cuando haces una compra de 500 euros en un centro comercial no te da la vida para revisarlo todo.
 
Eso se acabó.

Desde hace un par de años, si detectas un error en el precio cobrado te devuelven el doble de la diferencia.

Yo en una ocasión compré un gazpacho que estaba rebajado desde 2'40€ hasta 1'00€ por caducidad próxima.
Al pasar por caja me cobraron el precio normal, así que fui a reclamarlo y me devolvieron 2'80€. Vamos, que me llevé un gazpacho gratis y me pagaron 1'80€.
Eso del doble será en algunos de los Carrefour o en fechas pretéritas, porque yo siempre repaso el ticket y a veces me encuentro con errores. Al ir a reclamar, me devuelven la diferencia, pero nada del doble.
Especial cuidado hay que tener con los pollos asados, que a partir de las 19h00 o 19h15 empiezan a rebajarlos a mitad de precio, cosa por lo cual siempre me espero a esta hora para comprar uno o dos. Pues bien, una vez, al repasar el ticket, me lo cobraban al precio normal, se disculparon de que aún no lo habían pasado al ordenador y me devolvieron la diferencia, pero nada del doble.
 
Eso del doble será en algunos de los Carrefour o en fechas pretéritas, porque yo siempre repaso el ticket y a veces me encuentro con errores. Al ir a reclamar, me devuelven la diferencia, pero nada del doble.
Especial cuidado hay que tener con los pollos asados, que a partir de las 19h00 o 19h15 empiezan a rebajarlos a mitad de precio, cosa por lo cual siempre me espero a esta hora para comprar uno o dos. Pues bien, una vez, al repasar el ticket, me lo cobraban al precio normal, se disculparon de que aún no lo habían pasado al ordenador y me devolvieron la diferencia, pero nada del doble.
Pues la otra mitad de ese doble se lo metió en el bolsillo la listilla de atención al cliente.

Para la próxima vez, no tengas ningún complejo al pedir que te devuelvan el doble.

DSC_2720_foro.jpg
 
Creo que les sigue saliendo rentable. Eso puede funcionar si vas a una tienda de barrio a por una cosa. Cuando haces una compra de 500 euros en un centro comercial no te da la vida para revisarlo todo.
La técnica está en ir sumando en el móvil todo lo que vas echando al carro. Si al pasar por caja no coincide la cuenta, entonces ya sabes que hay algo mal.
 
Volver