Carne en salsa - recetas

Testigapresencial

Himbersor
Desde
21 Jul 2023
Hilo para subir recetas wenas de carne en salsa como plato fundamental para sobrellevar el himbierno en condiciones aptas de saluc gastronómica.

Aquí subo una de ternera en salsa, que voy a hintentar helaborar esta tarde, porque no sólo de hamburguesas bibe el onvre.

Captura de pantalla 2024-09-22 170417.jpg

Me ha quedado hincreiblemente bueno.

Screenshot_20240922-224127_Gallery.jpg

Yo no uso la expres porque me da miedor. A mi progenitora le exploto una.

He tenido la carne 1 hora media cociendose a fuego lento. Y antes la verdura, al menos 15 o 20 min, mas otra media hora para lavar y cortar la verdura, dorar y rebozar la carne, fegar platos, mas comprar la comida..

Total: 4,5 h horas de helaboracion. roto2

Depende de qué carne hablamos, según la dureza de la carne serían diferentes tratamientos y tres tipos de recetas diferentes

1. Carnes buenas como el lomo o el solomillo. Estas carnes se doran pero no se guisan. La salsa se hace aparte y solo se echa la carne al final cuando la salsa esta casi lista.

Por ejemplo la ternera Strogonoff, la salsa está muy rica y de hecho se puede hacer solo la salsa sin carne para comerla con arroz o con pasta.

2. Carnes intermedias en dureza, por ejemplo filetes de tapilla o espaldilla o similares como en el fricandó catalán, los filetes se parten finos y se guisan con setas de temporada que se pueden susituir por champiñones. Aquí el hecho diferencial es que añaden una picada final.

3, Carnes duras, necesitan estofarse durante horas, a fuego lento. Se puede rizar el rizo y convertir la carne en una salsa como hacen los italianos con la boloñesa o con la pasta a la genovesa que es de Nápoles aunque se llame así.

Este es el estofado de carne mas básico, no se usa ni agua solo el agua interna de la cebolla, si usas medio kg hay que añadir 1,5kg de cebolla tres veces mas en peso de cebolla, hay quien recomienda añadir 4 o 5 veces mas cebolla que carne-

Yo he sustituido la ternera por el pavo en tacos que venden en Mercadona y ni tan mal, vale la mitad y cunde lo mismo.

Para prepararlo: en una cazuela se hace un sofrito con cebolla y pimiento, cuando estén medio pochados, le añades la carne y le vas dando vueltas de vez en cuando, para que se vaya haciendo por todos los lados. Cuando esté sellada la carne, le añades unas zanahorias en rodajas un poco de vino blanco, agua, sal al gusto y pimienta de color, igual, al gusto. Lo tapo y a cocer, unos 20-30 minutos.

Luego lo puedes acompañar con patatas fritas o arroz cocido.

Pero vamos para el invierno suelo hacer también muchos platos de cuchara con legumbres y para eso es imprescindible la olla express, porque tarda minutos en lugar de horas

Si, de hecho voy a sustituir los pimientos por guisantes. Y le he añadido una tira de tocino para que salga gostoso gostoso.

Tú no sabes lo que has hecho. Pocas cosas hay que combinen mejor que la ternera y los pimientos, y si son en salsa lo flipas.

Hasta los restaurantes chinos tienen platos de ternera con pimientos, y una de las mejores pizzas que te puedes comer es de ternera con salsa barbacoa y pimientos verdes.

Sacrilegio. Has hecho una modificación malísima.

Cuando tengas la regla me avisas, voy y te hago una demostración practica de la mejor receta de carne en "salsa"
Perdona la broma pero no me he podido resistir, lo has puesto a güevo meparto: meparto:

Tú no sabes lo que has hecho. Pocas cosas hay que combinen mejor que la ternera y los pimientos, y si son en salsa lo flipas.

Hasta los restaurantes chinos tienen platos de ternera con pimientos, y una de las mejores pizzas que te puedes comer es de ternera con salsa barbacoa y pimientos verdes.

Sacrilegio. Has hecho una modificación malísima.

Es que no soy muy pimientera. A la próxima haré la receta con miel que tampoco lleva pimientos.

Volver