Caña Vs Pica

Medianoche

Madmaxista
Desde
31 May 2013
Alguien que nos ilumine del porque de la diferencia de precios entre ambas en los bares (a veces de hasta un 10%)

¿Es por la diferencia de precio de producto o por el esfuerzo de hacer un combinado? (aunque se gana en tiempo de preparado)
(Notese que lo que se añade de refresco de limón, es cerveza que no se añade)
(PD: para los profanos: pica (normalmente) = 2/3 cerveza + 1/3 refresco de limón

hay una cosa que es la CLARA que se hace con gaseosa o con gaseosa de limón.
¿cuando dices pica te refieres a esto?

¿Hablas de la clara? ¿Qué sale, más cara o más barata que la cerveza?

En Madrid juraría que no cobran distinto.

Pika es cerveza con kas de limón. Lo que no tengo claro es en qué lugares, además de Euskadi, se le conoce como pika porque las veces que la he pedido fuera nunca han sabido qué era.

Lejía también se le suele llamar.

En pamplona creo que cobran lo mismo. Aunque no pido nunca una clara, prefiero la cerveza sola.

Cobran lo mismo y en muchos sitios echan la limonada directamente de botella (a veces incluso de marca blanca), por lo que debe salir más barata la clara...

En Málaga se llama CLARA y cobran lo mismo.

La suelo pedir y nunca me han cobrado diferente.

Un saludo

Por entendernos, al menos por el norte.
A la tradicional cerveza con gaseosa, se le denomina clara.
A la más reciente mezcla de cerveza y kas limón, se le denomina pica (más por el norte centro, es cierto que fuera de allí no les suena este nombre), lejía o directamente caña con limón.

Normalmente no suelo ver diferencias en precio, pero esta semana me dieron el ticket y venían diferenciadas la caña normal de esta otra, que venía como "Pica" y era ligeramente más cara (como no, en un garito novedoso y de reciente creación).

Me interesaba ver hasta que punto este tipo de sobreprecios (mezclas simples, hielos para el café, suplementos de terraza, etc) son habituales o son ocasiones de exprimir un poco más la berza.

Volver