Camino de Santiago: impresiones personales

Yo hago el Camino todos los años y es exactamente como lo cuentas. Es entrar en tierras gallegas y empezar los malos rollos, faltas de respeto, malas caras, engaños en los restaurantes....cosa que no me ha pasado en las demás CCAA ni en Portugal.

Lo siento por los gallegos pero es así. El Camino lo hago con dos gallegos y ellos son los primeros perjudicados. En algunas ocasiones las faltas de respeto han sido tales que al protestar nos han querido agredir, con amenazas y casi llegamos a las manos.Tal cual.

La gente del camino sabe latin y tiene el ojo ciego pelado. Se han encontrado desde rancia nobleza a mendigos, desde picaros a catedraticos, desde bordes a gente encantadora. De todo el mundo. No vayas a pretender enseñar NADA.

Con un simple golpe de vista le catan el alma al peregrino, y hay muchos peregrinos que saben que van a ser bordes y cutres nada mas cruzar la puerta.

Tienes que darte cuenta que en el camino hay muchos chiringuitos CUTRES que hacen su agosto los meses de mucho peregrino. No son RSTAURANTES. Son tipos que tiene un bar y aprovechan para hacer bocadillos o algunas raciones. Los RESTAURANTES buenos y la comida de calidad son los POCOS y no son baratos.

Tu debes ser de los que llegan a un pueblo de M y esperas camareros de etiqueta, que te llamen señor y comida de lujo a 4 cortesanas.

Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Última edición:
Buenas a todos,

Acabo de volver del Camino de Santiago. Lo he hecho por primera vez, con lo que era algo novedoso para mí.

Hice la ruta portuguesa hasta Santiago.

Todo muy bonito, no llovió nada, unos caminos muy chulos y bastante menos tras*itado de lo que me esperaba.

Muy mala experiencia con la gente en restauración, y eso que íbamos mi pareja y yo con Agencia, todo muy bien organizado.

Un par de detalles: un camarero nos quiso cobrar en Vigo, en la cafetería del hotel, un euro perversos por un vaso de agua caliente, para metérselo en su bolsillo (cuando en ese mismo hotel, por la mañana, nos dijeron que era gratis).
En otro restaurante de Padrón, nos sacaron la lista “B” de precios para peregrinos. Así de me gusta la fruta. Como si fuésemos iluso, nos querían meter 11€ por una ración de pilinguis croquetas que le cobraban a los locales por la mitad. Y eso que las reseñas de ese restaurante eran bastante buenas en relación calidad/precio. Nos levantamos los 9 y les dejamos con la lista metida en el ojo ciego.
La restauración en Galicia es un mito: mal encarados, lentos, se bloquean por cualquier cosa de más que les pides. Nos quedamos flipados. Y ésto, curiosamente, no nos pasaba con camareros que no eran gallegos (es decir, extranjeros).

Los no-gallegos, en general, hemos salido sorprendidos de las malas caras y la poca profesionalidad de la peña.

Una pena, porque es una tierra preciosa.

P.D. Abro paraguas, contad experiencias.

Se suelen meter mucho con los gallegos por lo de orates o que les falta un hervor.

Nunca he estado allí. Es solo por los chistes y comentarios.

Hasta que no lo vea no puedo decir pero tu versión corrobora todo lo que me han comentado antes

Edito: este hilo corrobora el sentir general y los chistes solo por sus respuestas jajaja

Última edición:
Volver