¿Cambio de utilitario?

scratch

Madmaxista
Desde
17 Jul 2011
Buenas noches burbujos,
Me ha surgido un problema que he de solucionar de una manera o de otra.
Tengo un Citroen Saxo 1.5D del 99 al que le ha empezado a patinar el embrague, así que toca cambiarlo, tiene 260k km, le cambié correa de distribución, correa de servicios y bomba de agua con 130k km, por lo que debería ir pensando en hacerle la distribución otra vez.
Sé que debería hacerlo yo todo, como buen lonchafina que soy, pero no tengo ni sitio ni tiempo para hacerlo, así que lo tendría que llevar al taller de confianza.

He calculado, por encima, unos 500 leuros con piezas y mano de obra, si le "encuentran" algo más se va a 600 leuros.

Ahora bien, el coche lo uso para entrar en Madrid esporádicamente, una vez, quizás dos a la semana (como mucho circulo por la M30, no entro en la "castaña" central) y como nuestra querida Carmena ha hecho una de sus carmenadas con lo de la restricción de acceso con los vehículos antiguos me veo en la duda de cambiar de coche por un gasolina del año 2000 o posterior (etiqueta B) por un importe similar, que los hay, a lo que me va a salir la reparación o reparo el saxo y me la juego a que cuando tenga que entrar en los madriles no haya superado el Nivel 1 de alerta.

¿Que hago? ¿Reparo o compro? ¿Qué opináis burbujos de pro?
PD. Al coche le hago unos 28K km al año.

Haces muchos kilómetros al año en un coche viejo, inseguro, y en el que creo que deberás invertir bastante más de esos 600€ que crees, así que de poder permitírtelo, creo que lo mejor es que lo cambies.

Haces muchos kilómetros al año en un coche viejo, inseguro, y en el que creo que deberás invertir bastante más de esos 600€ que crees, así que de poder permitírtelo, creo que lo mejor es que lo cambies.

Si pudiera permitírmelo iría con el Cayenne y el palillo en la boca, a dar latigazos a los currelas, en lugar de ir con el Saxo a dejarme la sangre para alimentar parásitos, si ejjjj queee. :rolleye:

Se agradece su aporte.

---------- Post added 27-oct-2018 at 01:31 ----------

y como sabes que el que compres no necesita lo que el tuyo o mas?.

si no te apetece cambiarlo no lo hagas porque lo diga la vieja, no entres en la almendra y ya esta.

No lo puedo saber, sólo me puedo fiar del vendedor.

No me apetece cambiarlo, el problema lo tengo en que como suba a nivel 3 de alerta me joroba porque no puedo entrar a atender a tres de los clientes que mejor pagan.... o me voy en metro con los cachivaches de arreglar cosas colgados de las orejas. :tragatochos:

Se agradece su aporte

Última edición:
Por 600 euros o incluso un poco más que te pueda costar la reparación no vas a encontrar nada fiable.

Si te pillas un coche de esa categoría, además de la pasta que te cueste, te puedes llevar una sorpresa en reparaciones.

El Saxo ese, tras tantos años con el, lo tienes ya de tu mano, tú sabes como está y lo que le falla.

Si con 600 euros lo puedes apañar para que tire unos añitos más, yo ni me plantearía comprar otro coche y más, si como dices, entras en Madrid como mucho dos veces a la semana.....

.

Dale caña hasta explotar. fin digna.

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk

Repara, por 600€ no vas a encontrar nada mejor.

Y si te gastas 3000€, dentro de poco te lo van a banear igualmente.

¿Qué cachivaches tienes que llevar cuando vas a zonas donde no puedes entrar con el saxo?

Siempre puedes pillarte un car2go, zity o similar...

Ojo que el nivel 3 se ha alcanzado creo que sólo 3 veces en los últimos años... A mi no me preocupa y también tengo un diésel (1999, sin pegatina)

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Ese coche es irrompible y gasta muy muy poco, repáralo y no lo cambies. A donde no vas a poder entrar es al centro de la almendra (aunque creo que si vas a un parking puedes) pero vas a poder seguir cruzando la m30. Y por lo de las restricciones, piensa que se tiene que dar el nivel 3 y que coincida con el día que justo tienes que ir. Para mi no justifica un cambio de coche.

Ese coche te ha salido bueno, es una lástima deshacerse de él. Yo lo repararía y no me desharía de él jamás, aunque tuviese además otro coche nuevo, pues siempre te hará algún servicio. Total, para lo que te van a dar por él.

Cosa parecida me pasa con mi león TDI de 150k con 15 años no podré entrar en bcn pero el coche no me ha dado casi averías. Calentador, pneumaticos y correa nada mas

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Seria un opcion pedir un taxi en caso de necesidad?
Es demasiado frecuente las situaciones de prohibicion o tus cachivaches no entran en un taxi?
Puedes pedir prestado un coche?
Es tu unico coche o es el del trabajo y podrias usar otro?

Ese coche realmente no tiene una averia, es un mantenimiento previsto y por lo que cuentas no tiene visos de mostrar mas averias.

Es dificil que por 1200e encuentre algo mas fiable. Puede que tenga otras ventajas.

Por otra parte, es un coche vejete sin las novedades de los coches de ahora, las mas importantes de seguridad.
El saxo tiene ABS?
Además de ABS, los coches de ahora frenan muy facilmente y un monton si hace hace falta.

Entre gastarte 1ke y un cayene hay un termino medio.
Un coche de entre 10 y 20ke no es una opcion?

Suerte.
Ya nos contaras.

Buenas noches burbujos,
Me ha surgido un problema que he de solucionar de una manera o de otra.
Tengo un Citroen Saxo 1.5D del 99 al que le ha empezado a patinar el embrague, así que toca cambiarlo, tiene 260k km, le cambié correa de distribución, correa de servicios y bomba de agua con 130k km, por lo que debería ir pensando en hacerle la distribución otra vez.
Sé que debería hacerlo yo todo, como buen lonchafina que soy, pero no tengo ni sitio ni tiempo para hacerlo, así que lo tendría que llevar al taller de confianza.

He calculado, por encima, unos 500 leuros con piezas y mano de obra, si le "encuentran" algo más se va a 600 leuros.

Ahora bien, el coche lo uso para entrar en Madrid esporádicamente, una vez, quizás dos a la semana (como mucho circulo por la M30, no entro en la "castaña" central) y como nuestra querida Carmena ha hecho una de sus carmenadas con lo de la restricción de acceso con los vehículos antiguos me veo en la duda de cambiar de coche por un gasolina del año 2000 o posterior (etiqueta B) por un importe similar, que los hay, a lo que me va a salir la reparación o reparo el saxo y me la juego a que cuando tenga que entrar en los madriles no haya superado el Nivel 1 de alerta.

¿Que hago? ¿Reparo o compro? ¿Qué opináis burbujos de pro?
PD. Al coche le hago unos 28K km al año.

Pues yo te voy a dar mi opinión. Pese a saber que es un mecherin, muy fiable y que da pocos gastos de mantenimiento, te invito a que te deshagas de el lo antes posible.

A veces tendemos a confundir el concepto de lonchafinismo. De que sirve ahorrar si te mueres en un accidente por ir con un coche de cosa (como es el caso del saxo)? Cada vez hay mas monstruos de 2000kg circulando (SUVs) y tu vas con 850kg y ruedas de bici.

Haciendo 28.000km al año pasas bastante tiempo circulando, la probabilidad de tener un accidente es alta.

Conozco casos muy tristes de gente que teniendo pasta de sobra en el banco, han perdido la vida en la carretera por usar un hierro sin ABS, ESP ni airbag. Una fin 100% evitable de haber gastado el dinero en un coche mas moderno.

Hay en cosas que no se debe lonchafinear. Y esta es una de ellas.

---------- Post added 27-oct-2018 at 16:12 ----------

Se me adelanto AynRand con el vidrio

Volver