Cambiarse la residencia a Portugal (0% cripto tax)

No os vale la idea de pagar todo en btc? Con ello no declaras nada y te pagas los coches, las cenas, la ropa, la escuela de los niños, parte de la casa y las vacas.

Y después te despiertas y te encuentras atrapado en una ciudad llena de cosa, de pobres, de delincuentes con sus trapicheos y con la cuenta embargada.
 
Que exchanges descentralizados recomiendas? las comisiones de cuanto suelen ser? se pueden poner ordenes de stop-loss y hay volument alto como para vender por ejemplo 100k de bitcoins a tether a mercado?

Te estás liando.
Si tienes BTC, puedes cambiarlos descentralizadamente a ETH o a ADA o a SOL y no todos de golpe.
Compra un Ledger Nano y te vas creando las cuentas.

Puedes probar el cambio, a ver si te molan las comisiones:
Eso es descentralizado sin KYC. Te permite cambiar de red a red ocultando lo rellenito, tus BTC.

Para convertirlo en euros de tarjeta para ir sacando, digamos, unos 500€/mes, me temo que son todos KYC, pero una vez convertidos los que te quieres gastar a ETH, en crypto.com, por ejemplo te los pueden cambiar e ingresar en tarjeta prepago. También puedes usar bitrefill para tener euros en forma de cheques regalo (sin pasarse).

Y estaras pensando: ¿Por qué no directamente a cryto.com con BTC y me ahorro un paso y una comisión? Pues tú mismo, pero ahora hay una gran oportunidad de negocio en el trading intradía con ADA, Polka, SOL, etc.. que son redes sin comisión y todo en DEX. Cuantos más pasos entre tus BTC y el relleno de tarjetas prepago, mejor, y eso es fácil cuando ya partes de ETH o SOL anonimizadas y luego, dentro de ETH y SOL con varios pasos (por ejemplo, otra vez a simpleswap o contra tí mismo otra cuenta) antes de entrar en crypto.com a rellenar.

En cuanto a cambiar a theter... pues no se tío, es un poco raro. tú mira estos pools de la red SOL:
Si quieres resguardarte en establecoins (USDC) o cambiar de WETH a SOL, una vez que tienes SOL comprados con BTC es tan fácil como ésto:
pools.jpg
¿Qué ETH parece que hocica con USD? Ruta roja hacia stablecoin, con comisiones subcéntimo y cambio casi exacto.
¿Que SOL parece que flojea y quieres ETH (o BTC)? Ruta blanca.
¿Que BTC o SOL parece que se desmarcan de ETH? Cambio al canto.
¿Homenaje con saldo de Amazon? Como no, recarga en bitrefill.
¿Dinerete de bolsillo? Visa/Mastercard de Binance, Bit2me (pronto), bitsa, crypto.com, etc.. repartes las sacadas y las espacias para no dar cante y rellenas la visa con ETH o la crypto que sea.
Y siempre en DEX para swap y trading, siempre ledger, siempre con saltos previos en direcciones de usar/tirar antes de entrar en pasarela de tarjeta prepago y, claro, una comisión que es lógica (te están dando euros buenos-buenos).

Pareces tener como idea hacer un gran cambio a euros en una cuenta bancaria. Tienes que tirar para adelante, hay vida más allá de BTC, puedes usar parte de esos BTC en tradear, ahostiando como novatuzo al principio pero haciendo luego fácil un pequeño dinerete cada día. Tenemos redes nuevas que empiezan a tener volúmenes importantes y que apenas tienen fees. Y luego vendrá la Gran Adopción y ahí vendrán las oportunidades. Esto es mejor que hacer el Uber.
 
Que exchanges descentralizados recomiendas? las comisiones de cuanto suelen ser? se pueden poner ordenes de stop-loss y hay volument alto como para vender por ejemplo 100k de bitcoins a tether a mercado?



Nada, voy tirando de algunos euros que tengo ahora mismo.

Estoy dado de alta como autonomo, facturaré algo, bien sea en poniendome a repartir en uber eats o pidiendole a alguien que me haga algún ingreso a mi cuenta para facturar algo aunque sea poco.



Lo estuve mirando algo por encima lo de chipre hace tiempo, y hay gente que dice que si que se paga en chipre a no ser que te montes una sociedad, que son tramites complejos, y dinero.
palos Farang, cuanto tiempo, desde que no estoy por Telegram.
Si eres extranjero, en Chipre no pagas, de hecho, pasan de ti.
 
yo en Alemania pago 15 pavos de luz al mes

jorobar ahora entiendo lo de tus problemas mentales, vives en un país que es la fin en vida... pura depresión.

Portugal debe ser mucho peor, por eso se llena esto de expats de toda europa gastando millones en casitas con piscina sonrisa:

imagereader.aspx
 
jorobar ahora entiendo lo de tus problemas mentales, vives en un país que es la fin en vida... pura depresión.

Portugal debe ser mucho peor, por eso se llena esto de expats de toda europa gastando millones en casitas con piscina sonrisa:

imagereader.aspx

Eso se llena de viejos alemanes y de otros países ricos, creerás que en esos casoplones viven ejpañoles o frikis con bitcoños meparto:
 
A nivel societario, si

Claro, pero me refiero a nivel paco, que somos los que estamos aquí.

Yo todavía sigo esperando a alguien que nos cuente el proceso. Imagina que soy un paco que compró bitcoños hace años y que había perdido la wallet hasta el otro día que me la encontré en el bolsillo de una chaqueta. Ahora qué hago para comprarme un casoplón?
 
creerás que en esos casoplones viven ejpañoles o frikis con bitcoños

No lo creo, lo se...


Ahora qué hago para comprarme un casoplón?


 
A mi ese xalet me parece una cosa cualquiera, si es caro será por la ubicación, porque yo no le veo nada.
 
No lo creo, lo se...






Pero vosotros no tenéis noción del valor del dinero, ni de las cosas :eek

q2.jpg

q1.jpg

Tú te crees que voy a pagar 1M de euros por esa cosa de pisito, en una callejuela de mala fin en Lisboa? meparto:

Y es la primera cosa que me ha salido en esa web.

Supongo que a los criptomillonarios les ven cara de orates nada más registrarse en la web.
 
Yo vivo en una de las zonas más caras y prósperas de Alemania, todo el mundo va con un Porsche (menos yo que soy un lonchafinista y vivo en un zulo roto2 ) y fíjate qué precios (lo primero que he encontrado)

d1.jpg

d2.jpg

Y una zahurda ajquerosa en Lisboa que está infestada de camellos y cortesanas, es más cara que esos dos casoplones juntos, eso sí, aceptan Bitcoños meparto:
 
Pero vosotros no tenéis noción del valor del dinero, ni de las cosas :eek

Ver archivo adjunto 763528

Ver archivo adjunto 763530

Tú te crees que voy a pagar 1M de euros por esa cosa de pisito, en una callejuela de mala fin en Lisboa? meparto:

Y es la primera cosa que me ha salido en esa web.

Supongo que a los criptomillonarios les ven cara de orates nada más registrarse en la web.
Ponen los mismos planos de planta para varios de los pisos.
Esa web es un clickbait para orates. Seguro que si llamas se interesan y van a idealista.pt a por los pisos de verdad, comisión mediante.

No es mal negocio. Ellos llevan el papeleo y el swap con seguridad y tú compras en Portugal, pero no le veo la gracia al país. Como estés acostumbrado a España tendrás el mismo precio para todo y mucha menos calidad de vida, por ser extranjero y porque el país es menos.
 
Ponen los mismos planos de planta para varios de los pisos.
Esa web es un clickbait para orates. Seguro que si llamas se interesan y van a idealista.pt a por los pisos de verdad, comisión mediante.

No es mal negocio. Ellos llevan el papeleo y el swap con seguridad y tú compras en Portugal, pero no le veo la gracia al país. Como estés acostumbrado a España tendrás el mismo precio para todo y mucha menos calidad de vida, por ser extranjero y porque el país es menos.

Me gusta informarme sobre estos temas, y la verdad nada es como lo pintan:

- Irlanda: Es para grandes empresas.
- Estonia: Para un paco emprendedor no vale mucho la pena, es más bien para startups con gran potencial de crecimiento.
- Georgia: Es un jaleo tremendo, con los bancos, la mondeda... y encima está en una zona que cualquier día estalla una guerra y les pilla en medio.
- Chipre: Es carísimo! Eso es para los traders de éxito como pepe ajram y el simón y la otra de las hipotecas.
- Panamá: Solo con el viaje, se me van las ganancias meparto:

Y entro aquí para ver lo de Portugal, y me ponen pisitos de cosa por 1M :eek pues imagino que a los bitcoiners les deben ver cara de tolis.
 
En Alemania es lo mismo, tienes que holdear un año, eso si.

El clima es peor, pero también es Criptofriendly.
 
Volver