¿Cambiarias ESPAÑA por la ANATOLIA?

¿Que localizacion prefieres para tu pais?

• LA ESPAÑOLA

Votos: 17 65,4%
  • LA ANATOLIA

Votos: 9 34,6%

• Total de votantes
    26
A ver si bajan los marcianos y me tras*portan a una realidad alternativa donde ese mapa esté en virgo. Ah, y ya de paso que me dejen en ESPAÑA ORIENTAL.
Otra cosa que esta wapa de la anatolia es lo que dije el otro dia de lo larga que es. Este pais en su extremo mas largo (de finisterre a cruces) esta en 1000 km. y la anchura media esta en torno a los 750, tanto de este a oeste como norte-sur. La anatolia aunque de media es un poco mas estrecha de norte a sur, sobre unos 600 , luego de ancha son casi 2100 km

Eso es la ostra, le da mucha mas variedac a un lugar, y esa sensacion de lejania y distancia, de poder irte ala otra punta y sentirte super lejos de casa

A la anatolia solo le veo un fallo y es que tiene pocos rios en su meseta central. Solo en eso gana este pais, que si tiene varios rios rellenitos que la atraviesan de punta punta. Alli haria falta unos cuantos riazos caudalosos que desemboquen en la costa sur y oeste. El meandros por ej. tendria que tener AGUAZA como el ebro o duero

Por lo demas, si bajan los marcianos que me lleven A SU PLANETA. Paso de quedarme en este, prefiero irme a otro sitio mucho mas avanzado. Y uqe me puedan alargar la vida un chorro de años, que pueda aprovechar todas las oportunidades que me han robado aqui, y pueda ser un mañaco de jin durante 200 años

Letrero en la frontera: Mesopotámico go home.

La anatolia en su total es mucho mas grande, y con montañas mas grandes. Y con mayor variedad climatica y paisajistica. Los desiertos son mas desiertos y mas calurosos, y las montañotas y boscazos son mas verdes, mas altas, con mas nieve y mas inviernazo

Anatolia tiene "montañas más montañosas" y "desiertos más desérticos" porque Turquía es un país más atrasado. En España todos los recursos naturales por explotar, fueron ya usados. España y Turquía son un megasecarral mediterráneo arquetípico, es como comparar Irlanda y Britania.

Demasiados terremotos, por lo demás dos países muy parecidos, con su meseta central, sus cordilleras y paisajes muy variados. La flora y fauna turca es algo más rica que la española, al ser Turquía un país de mayor tamaño y abierto hacia Asia. Con el Google street view no sabe uno si está en la Serranía de Cuenca o en los Montes Tauro, en Alicante o Alejandreta.

Por cierto, Ankara es más fría que Madrid e igual de seca, con parecido calor en verano y varios días de nieve al año.

Eso no se investiga lo suficiente, y estoy seguro de que alguna relacion tienen que tener. No me extrañaria nada que los iberos vinieran de alli. A fin de cuentas, si se supone que los blancos somos caucasicos, no seria tan raro

Ojala tuviera dinero pa pagar a gafones que investiguen de una fruta vez el idioma ibero como es debido, y que busquen similitudes con georgiano y armenio a ver

Es una teoria interesante, pero seguramente la realidad sea menos romantica. En indo-europeo parece que la palabra ibr o similar significaba rio. Vease river (ingles), rivière (frances), ibar (vasco), ibër (albanes), etc. En proto-indo-europeo de hecho parece que u̯er- significaba fluir. Y con el prefijo correspondiente a agua es bastante parecido a river.

Probablemente, Espana se llamo Iberia por el gran rio Iber (Ebro). De hecho, en griego, ya se le conocia como Ibēros. Quizas Georgia tuvo la misma asociacion con otro rio. En los Balcanes hay varios rios Ibar. Otros creen que es una coincidencia.

Es una teoria interesante, pero seguramente la realidad sea menos romantica. En indo-europeo parece que la palabra ibr o similar significaba rio. Vease river (ingles), rivière (frances), ibar (vasco), ibër (albanes), etc. En proto-indo-europeo de hecho parece que u̯er- significaba fluir. Y con el prefijo correspondiente a agua es bastante parecido a river.

Probablemente, Espana se llamo Iberia por el gran rio Iber (Ebro). De hecho, en griego, ya se le conocia como Ibēros. Quizas Georgia tuvo la misma asociacion con otro rio. En los Balcanes hay varios rios Ibar. Otros creen que es una coincidencia.
Pues ni fruta idea, pero yo sigo pensando que hay una conexion directa españa-caucaso, via grecia. El año pasao ya abri un hilo hablando de la conexion armenia. Vi una escena no se donde de unos armenios hablando y me sonaba a greco, y parece ser que los 2 idiomas idiomas estan conectados. Lo cual no es raro ya que antes grecia y armenia tenian frontera comun

Parece ser que el armenio, el greco y el frigio, ya extinto, venian de la misma rama y evolucionaron por separado. Desconozco si hay palabras actuales que se parecen, pq como es obvio, no tengo ni fruta idea de armenio. Pero cuadra con que en la pronunciacion suenen parecido. Y lo mismo pasa con respecto al español, que tiene una pronunciacion muy similar ala greca, de ahi a que siempre haya defendido que los iberos tenian algun parentesco con CRETA

Volver