Cambiarias de trabajo en estas circunstancias?

damedoncarlos

Cuñado nija
Desde
29 Dic 2023
Un conocido con 50 años que se dedica a la informatica lleva 12 años contratado por una consultora prestando sus servicios en un cliente y despues de 12 años, el cliente le ofrece ahora contratarle directamente. Le ofrecen 2000€ mas de sueldo Anual que la consultora y tickets restaurante pero claro, aceptar esta oferta le implica cambiar de empresa y perder esos 12 años de antiguedad y si no acepta y se queda en la consultora pues que se olvide de subidas de salario...

Que hariais vosotros?

Última edición:
Decirle al cliente que respete la antiguedad en el contrato o no firmo

A ver, firmaría con 25 años pero no con 50
Seria lo suyo, pero son diferentes empresas y respetar la antiguedad no es una opcion.

Opino como tu, 12 años de antiguedad es mucho dinero de indemnizacion que no se puede renunciar a la ligera....

Seria lo suyo, pero son diferentes empresas y respetar la antiguedad no es una opcion.

Opino como tu, 12 años de antiguedad es mucho dinero de indemnizacion que no se puede renunciar a la ligera....

Quien sabe si lo que quieren es hacer el toco-mocho y largarle sin un duro?

Lo dicho, si no me respetan la antiguedad me quedo en la cárnica que con 50 palos no va a encontrar nada mejor como las cosas se tuerzan.

Con 25 años y con mucha carrera laboral por delante me iría al cliente

El cliente es muy espabilado. Le estará pagando un dineral a la consultora, y si le mete en plantilla se ahorra un pastón, a cambio de cacahuetes. 2k brutos al año no es nada. No compensa el riesgo.

2000€ mas al año y tickets restaurante pero si no acepta le han dicho que puede continuar en su puesto pero que se olvide de mejoras salariales...

A mi me parece penoso...
2000€ al año dependiendo de lo que gane son 100€ más al mes en 12 pagas, a riesgo de que te manden a la fruta calle gratis. El hecho de que el cliente puentee a la consultora y que de lo que se ahorran de intermediario sólo le ofrecen 2000€, ya dice que en esa empresa llevan el parche en el ojo y el loro la hombro.

Que le respeten la antiguedad o ni de broma.

Pues al final este colega ha aceptado y firmado contrato con la empresa. Dice que es un contrato fijo y sin periodo de prueba. Eso si, ha perdido la antiguedad de 12 años a cambio de 2000€ mas al año....

Yo le hice la cuenta y esos 12 años de antiguedad eran unos 40.000€ de indemnizacion por despido osea que si le van a dar 2000€ mas al año, para que le compense el cambio de empresa tendria que estar 20 años en la nueva empresa

Yo a mis 5X, les estoy dando para el pelo;

1) Me despiden y me indemnizan (Mi Responsables directos no me pueden ver). Pero les faltan huevones. A estos, ni agua. La guerra, ya esta declarada.

2) Los Responsables de más de arriba me tienen en más estima (Y eso a mis Responsables directos 1) les joroba mogollón). Y por estos me hago querer.

Con lo cual.....estoy en fity fifty....

Lo que si tengo claro; que ya no hay vuelta atrás o ellos o Yo, respecto a los 1). Es más; estoy intentando que despidan a los 1). Y por ahora la cosa no va mal......las desacreditaciones se las están ganando a pulso. Y el respeto de los 2) Yo también me lo gano a pulso.

Muchos años de agachar la cabeza, para ahora levantarme con mucha fuerza, y ganas de lucha; ni Yo me lo creo.....

Última edición:
Fácil. Lo documento lo mejor que pueda y denuncio a los dos, empresa y cliente, reclamando todo lo que me corresponde.

Volver