Cambiariais piso por adosado premium con 50 y pocos ?

Vives en un piso bien iluminado grande 145 metros , comodo bien situado con terraza amplia y buenas vistas , garaje y trastero
Lo cambiariais por una casa casi el doble de grande triplex con jardin de unos 40 metros , garaje para 3 coches y terraza inmensa
Solo tengo que pagar unos 80,000 pavos de diferencia.
La casas estan en la misma zona .
Pros ?
contras?
Me da mucha pereza la mudanza , pero por otro lado me gusta la idea de tener mi castillo.
Bufff. Falta muchas cosas. Gastos, comercios a pie de calle o andando, seguridad, servicios estatales a pie (ya que pagas impuestos poder disfrutarlo bien)
Y añádele la perdida del itp, no te contabilizo la plusvalía por qué estarías exento al ser vivienda habitual.
Yo no lo haría.

¿Con esos 80mil no te puedes buscar una casita en algún pueblo perdido de la mano de dios, donde estés solo, nadie te de por ojo ciego y tengas un patio como dios manda?

Yo tengo un piso de querida progenitora en el centro de ciudad y una casa en un pueblo con 4 (CUATRO) habitantes censados, a media hora de la ciudad. Allí tengo varias casas unidas (una la tengo como casa rural), patio de 3000 metros (el perro tiene 1000 para él), jardín, huerto, barbacoa y piscina.

Un vasco vino a vivir a este pueblo perdido porque estaba hasta los bemoles de la ciudad y compró una casa recién reformada, de piedra, con varios garajes, patio y huerto por 50mil. El pueblo es una ruina pero en los encierros se está genial, no pasa ni la GC.

Chale de 300m2 y 40m2 de patio? No

mejor un chale de 140m2 y 200m2 de patio

Pero ultrapaco, ¿tú no vivías en Murcia? ¿Donde demonios hay chalets por allí? Solo se me ocurren adosados por la flota, o los de la salida a espinardo.

Dicho esto, las escaleras son una frutada, antes o después. Si me dijeras chalet de una planta, ni lo dudaba.
yo vivo a las afueras de Cartagena

Sin dudarlo

Salvo que tu piso fuera
- Un ático, esquinero, sin vecinos a los lados.
- Vecinos cívicos
- Ascensor
- Cuotas al día en comunidad, sin caciquillos.

Si todo esto no se da.
Sin dudarlo un minuto
shishi ese es mi piso

Vives en un piso bien iluminado grande 145 metros , comodo bien situado con terraza amplia y buenas vistas , garaje y trastero
Lo cambiariais por una casa casi el doble de grande triplex con jardin de unos 40 metros , garaje para 3 coches y terraza inmensa
Solo tengo que pagar unos 80,000 pavos de diferencia.
La casas estan en la misma zona .
Pros ?
contras?
Me da mucha pereza la mudanza , pero por otro lado me gusta la idea de tener mi castillo.

Sí es chalet sí, si es adosado no. Para aguantar a vecinos quédate con el piso que por la descripción está bastante bien.

Viví 7 años en un piso paco y era la fin en vida. Ruidos, ni una pared a escuadra, lumpen… No tenía espacio para hacer mis ñapas.

Ahora vivo en un chalet paco. 3 metros de retranqueo obligatorio por cada lado cada vecino, lo que hacen unos 6 metros entre casa. Solo vecinos a un lado. Las parcelas a dos calles. Terraza de 150m delante, patio de 80m detrás. Una cueva excavada en la montaña para hacer tenderetes. Y lo mejor. Un garaje de 80m con baño completo. El chalete tiene unos 150m por planta. Abajo tengo cocina, recibidor, salón y biblioteca que puede ser dormitorio y un aseo. Arriba 3 habitaciones, la mía con baño en suite y vestidor. Otro baño y dos balcones.

Contras: mucho mantenimiento, llevo reformándolo 5 años. Ahora estoy cambiando la fontanería desde la acometida hasta la casa, y he tenido que levantar todo el suelo de las aceras y media terraza. La reforma la hago yo, contratando algún profesional puntual cuando se me escapa. Ahí se va tiempo y pasta. Mucho tiempo y pasta. No me importa porque no pienso venderlo. Vivo en un pueblo que me gusta, puedo ir andando a comprar y a la playa. 20 minutos del curro en coche

Escaleras. Tengo que subir dos tramos. Uno para entrar a casa y otro para la planta alta.

Lo que más me gusta es que estando en mi casa no tengo que ver ni oír a casi nadie.
A mi me compensa.

Volver