Cambiar ventanas (dudas con las nuevas)

ORNA

Pompero
Desde
11 Oct 2014
Hola, me he decidido a cambiar las ventanas del piso, ya que las que tengo actualmente (de corredera) meten muchísimo aire dentro de casa.
El motivo de pediros consejo, es que he pedido varios presupuestos (todos muy similares y para cada comercial dice que el suyo es el mejor y el otro no sirve) pero a la hora del material, si que hay alguna diferencia que os paso a comentar:

1. Ventana PVC marca "Rehau", de 70 mm de ancho y con cinco cámaras. El cristal sería bajo emisivo 4-16-4.

2. Ventana PVC marca "Gealan", de 74 mm de ancho y con siete cámaras. El cristal sería bajo emisivo 4-14-6.

3. Ventana PVC marca "Kömmerling" de 70 mm de ancho y con cinco cámaras. El cristal bajo emisivo 6-20-4.

¿Qué os parecen? ¿Por cual os decantaríais vosotros? Saludos

De la opción 1 me parece que debería tener un vidrio de 6 en vez de 4

De la opción 2, el perfil será algo más aislante que el resto, mira las especificaciones del fabricante.

De la opción 3, parece la más equilibrada.

Para comparar correctamente escoge una combinación de vidrio y que presupuesten los 3 igual. Aunque no habrá mucha diferencia, te harás una idea de qué perfil es el mas caro.

Yo me quedaría con el 6-20-4 bajo emisivo y a ver qué precio te dan los demás.

En cuanto a calidad de perfiles, es muy muy similar en todos, para mí no sería determinante. Algunos "fabricantes" usan perfiles de otras marcas, tenlo en cuenta no vayas a comparar dos marcas distintas y al final sean lo mismo.

Yo las puse en marzo-abril del año pasado, Kömmerling de 70 mm con 4-16-6 Guardian Sun. Estamos encantados con el cambio.

Saludos.

Nunca una cámara de más de 16. A partir de esa anchura, se producen circulaciones del aire en su interior y tras*misión térmica por convección, perdiendo gran parte de su capacidad aislante y generándose puentes térmicos.

16 es el límite de la cámara. Nunca más. Descarte, pues, la última opción.

opcion tres, equilibrado y marca reconocible!!

Las 3 opciones me parecen muy buenas.

He buscado información de cada fabricante:

EURO-DESIGN 70
GEALAN S 8000 IQ | Arutech
Sistema de perfiles EuroFutur Elegance

El valor Uf es el aislamiento. Cuanto más bajo es mejor. Las 3 tienen 1,3W/m2K

Significa que intercambian 1,3Watios por cada metro cuadrado de perfil y por cada grado de diferencia de temperatura.

Respecto a los cristales:

Para tener aislamiento acústico extra se ponen 2 cristales de diferente espesor, porque filtran diferentes rangos de frecuencias del ruido. El de 4mm tiene una frecuencia crítica, y el de 6 otra diferente. entonces entre los 2, se equilibran y mejoran el aislamiento en esa frecuencia crítica. Mejor 6-16-4 que 4-16-4.

Aislamiento Acustico: mejor la opción 2 y 3.

Aislamiento térmico del cristal:

http://www.cristaleriajoma.com/tabla_termica.pdf

Es verdad que lo mejor son 16 o 18 mm de cámara
pero la diferencia es de 1,3W/m2K del de 16mm a 1,4 de 20mm no hay tanta diferencia. Además la opción 2 y 3 tienen un cristal de 6mm.. así que aislará un poco mas.. quizas hasta 1.3.
Opción 1:1.3 W/m2K (4.16.4)
Opcion 2:1.4 (4.14.4)
Opcion 3:1.4 (4.20.4)

Resumen:

Técnicamente son muy parecidas. si quieres un extra de aislamiento de ruido, la 2 y la 3 son algo mejores.

Personalmente..Kommerling es la marca más conocida, y de primera línea. Importante, miraría las persianas, que sean de aluminio con aislamiento interior, miraría la calidad y el diseño de todo, y además el trato de los comerciales.. y el que mejor sensación te de. Es muy importante la instalación también.
Cualquiera de las 3 va a mejorar enormemente unas ventanas correderas de aluminio..
Vas a ahorrar en calefacción y aire, y vas a tener un confort superior.

Ya que cambias las ventanas..puedes plantearte también colocar un trasdosado de pladur con una capa de lana de roca y de esa manera mejorar el aislamiento de la pared.

Suerte, y que te las coloquen pronto, que ya se acerca el invierno!

Además de cambiar las ventanas, preocúpese Ud. de echarle un vistazo a las cajoneras de las persianas, por donde se pierde mucha energía tambien si no están bien aisladas y selladas.

para las cajoneras de las persianas me han propuesto añadirlas al premarco de la ventana y añadirles tambien el mismo tipo de cristal para insonorizarlas, añadiendo despues por encima la tipica tapa de aluminio blanca para que no se vea el cristal, ademas de poner la persiana de aluminio y motorizadas para eliminar la correa.

que tal salieron esas ventanas? yo aun estoy peleando con las mil combinaciones y precios que tengo sobre la mesa, se agradeceria algo de ayuda de algun profesional forero.

Resubo, tengo que cambiar todas las ventanas de mi casa, no tengo mucha idea si es mejor PVC o aluminio, corredera u oscilabiente. Se trata de un segundo piso en Madrid (inviernos frios y veranos muy calurosos) con orientación sur-oeste y de momento por 5 ventanas y 2 balconeras de aluminio, cristal RPT termico y oscilobatientes me han dado un presupuesto de 5600 €

¿Qué tipo de ventanas te han puesto en el presupuesto?

Aislan mejor las de PVC, en otros aspectos no sé decirte cuál es mejor (durabilidad, etc). Si es posible que te den datos de conductividad de las ventanas que te presupuestan. Y sobretodo, que te las instalen bien, eso es lo más importante.

Oscilobatientes, aluminio con RPT,cristal térmico y sin instalación, en otro sitio me han dado el precio ya instaladas en 3200 € Aluminio, oscilobatientes y la RPT de 4-8-4

Volver