Cambiar potencia contratada de 4,4 a 3,3 w

MAUSER

Sobreviviente de las matanzas en Tiananmen
Desde
17 Jun 2009
Lugar
En una Galaxia muy lejana
Estoy pensando en reducir la potencia contratada, ya que parece que no gasto tanta electricidad al mismo tiempo, y la factura me sube un huevo.

Tengo contrato con iberdrola. El otro día les llamé para informarme y la señorita me dijo que la diferencia entre 4,4 y 3,3 kw serían de tres euros al mes (no me lo creo). Y que cuesta 10 y pico el cambio de potencia y otros tantos si me quedaba corto y quería cambiar, pero que esta vez serian a 4,6 ya no estaría disponible 4,4 que tengo ahora.
Me dijo que pasara el gas con ellos y le dije que no, porque cobraban por todo.

Qué me conviene, donde vivo hago poco uso de aire acondicionado y calefacción?.

Tienen que entrar a tu casa a cambiar la ICP, ahora que me han puesto el contador digital, o no hace falta?.

Un saludo.

No hace falta que vengan, es automático con contador Digital
Si te conviene, yo tengo 3,3 y no me salta, por que ademas aunque te pases de 3,3 no te salta tampoco, tiene su margen

Estoy pensando en reducir la potencia contratada, ya que parece que no gasto tanta electricidad al mismo tiempo, y la factura me sube un huevo.

Tengo contrato con iberdrola. El otro día les llamé para informarme y la señorita me dijo que la diferencia entre 4,4 y 3,3 kw serían de tres euros al mes (no me lo creo). Y que cuesta 10 y pico el cambio de potencia y otros tantos si me quedaba corto y quería cambiar, pero que esta vez serian a 4,6 ya no estaría disponible 4,4 que tengo ahora.

Tienen que entrar a tu casa a cambiar la ICP, ahora que me han puesto el contador digital, o no hace falta?.

Un saludo.

---------

Cuidadado Mauser yo bajé la potencia de 6,6 a 5,5 hace un año y si, te cobran 10€ por el cambio, te bajará la factura unos euros (a saber, 7 a 12, tal vez 15€); el problema es que ahora si pongo el aire acondicionado me salta: es decir que no lo puedo poner, en fin que ese ha sido el resultado en mi caso y en mi casa.......por si te sirve

Si quieres ahorrar en aire acondicionado y no vives en un piso, la pintura blanca tras*itable es tu amiga.

Un saludo.

---------

Cuidadado Mauser yo bajé la potencia de 6,6 a 5,5 hace un año y si, te cobran 10€ por el cambio, te bajará la factura unos euros (a saber, 7 a 12, tal vez 15€); el problema es que ahora si pongo el aire acondicionado me salta: es decir que no lo puedo poner, en fin que ese ha sido el resultado en mi caso y en mi casa.......por si te sirve

Jolín. Yo tengo piscina funcionando. Y si pongo lavadora y lavaplatos o algún consumo alto puede que salte. Y entonces que pasa, como se soluciona?

Tengo 3,3. En invierno no me salta nunca.

En verano alguna vez salta por el AA, por despiste. Si te organizas para no coincidir AA con horno o dos hornillos de vitro o lavavajillas, no te va a saltar.

Para saber si puedes bajar la potencia contratada solo tienes que saber sumar... y tener un poco de paciencia y tiempo. Te explico.

Ten en cuenta siempre los consumos principales de la vivienda, especialmente aquellos que pueden simultanearse en el tiempo.
Un ejemplo, ¿cuantos fogones de la vitro/inducción utilizas de forma simultanea? ¿cuando utilizas la vitro también utilizas el horno, la lavadora o secadora, el lavavajillas, el A.A. o la calefacción, etc?
Sumando todos esos consumos simultáneos obtienes la potencia de pico. Con ese dato solo tienes que contratar el término de potencia que se encuentre ligeramente por encima de tu consumo máximo.

La compañía eléctrica siempre te va a intentar convencer para que no lo bajes. Te van a poner mil y una trabas o trampas (como contratar el gas o un seguro o cualquier otro producto de la compañía).
Para ellos el término fijo es un chollo pues te cobran simplemente por tener electricidad, no por consumirla.

Por otro lado no se cuanto te ahorrarías. Lo que si que tengo claro es que el ahorro es importante, ten en cuenta que es en cada recibo. Si solo son 3€... al final del año suponen 36€... en 10 años 360€...

No tienen que venir a tu casa para nada. Se hace de forma remota en el contador digital. Tampoco te tienen que cambiar el ICP, aunque es recomendable pero eso lo puedes hacer en cualquier momento llamando a un electricista.

Yo tengo 2.3 y DH y en el zulo donde estaba antes a 1.1 y solo me ha saltado una vez y fue por lavadaro y horno a 250 más otras cosas

Jolín. Yo tengo piscina funcionando. Y si pongo lavadora y lavaplatos o algún consumo alto puede que salte. Y entonces que pasa, como se soluciona?

Adaptándote al cambio. Yo tengo 3.3 kW con DH. Mi solución es programar la lavadora a las 06:00, y cuando me levanto tiendo la ropa. Con el lavavajillas, lo mismo. Si no tienen temporizador, compras uno para el enchufe. No me supone ningún esfuerzo pero entiendo que para mucha gente sea inadmisible. La casa tiene unos 230 m2 útiles, cuatro plantas.

Eso si, antes de cambiar compré un medidor de consumo para estar seguro. Además de saber si puedes bajar la potencia, te servirá también para saber si te conviene cambiar algún electrodoméstico.

Amazon.es: medidor consumo pinza

COLEMETER® Medidor Contador Controlador Enchufe Consumo Electricidad LCD 45-65HZ AC 230V-250V: Amazon.es: Bricolaje y herramientas

Última edición:
Volver