Cambiar luces halógenas del coche por unas LED

GeneralTaylor

Madmaxista
Desde
4 Ago 2010
Saludos, he estado leyendo que ya es legal (no hace falta homologar) el cambio de las bombillas de los faros por unas LED.

Sabéis si es posible, hace falta algún adaptador (las que tengo son unas H7 normales) o hay algún sitio donde se pueda comprobar la compatibilidad?

Te evitan a ti homologar el coche...

...pero le pasan la patata al fabricante, que debe homologar las bombillas.

SI LAS BOMBILLAS NO ESTÁN HOMOLOGADAS, NO VALEN. Por mucho que sean iguales.

Traducción: olvídense de poner las bombillas de Aliexpress porque la Mafia no puede trincar su mordida

No se pueden poner. La ITV, en base a la cosa de normativa, necesita un certificado del fabricante de las bombillas que le diga que ESA lámpara led está homologada para ir concretamente en ESE coche y en ESE faro.

No se pueden poner. La ITV, en base a la cosa de normativa, necesita un certificado del fabricante de las bombillas que le diga que ESA lámpara led está homologada para ir concretamente en ESE coche y en ESE faro.

Exacto.

Hay un par de fabricantes de bombillas que hacen homologadas...para una lista restringida de coches.

Mis flotilla de coches viejos -por ejemplo- no está en esa lista, así que llevarán incandescentes hasta el fin.

Con el mero hecho de pasar por tu cabeza la palabra homologar y saltarte la duda ya puedes saber que lo que has sentido en el ojo del ojo ciego es el escupitajo de la Administración, chiringuitos montados al efecto, entidades publicas de las tres esferas... que te la van a calzar hasta el hígado culeándote sin cuidar tu huy que me duele en un gangbang paco que te va a quitar las ganas de inventar otra como esa.

Hay un vacío legal enorme al respecto. Por un lado la bombillita ha de estar homologada bajo la norma ERE37 y tener el certificado de recambio equivalente. Hasta aquí todo bien, el problema viene con la lista de marras, legalmente no existe restriccion técnica alguna, por alguna razón espurea los fabricantes (a día de hoy Osram y Philips) incluyen modelos en esa lista, con tal aleatoriedad que un superventas de la pasada decada no sale y un Alfa Romeo de 1980 sale incluido.

Y según unas ITV, el modelo ha de estar en la lista. Y según otras, nadie va a mirar más que la bombillita sea homologada. Y según terceras ITV's no saben no contestan...

Yo sigo a la espera que se aclaren, mi coche no está en lista

Volver