Es que en este foro somos muy originales
Lo pensé desde que compre un congelador A+++ y vi que la única diferencia es la cantidad de aislante y alguna chorradíta mas (gel refrigerante en bolsitas metidas entre el radiador)...
En el caso de un aparato comercial que ha de ser de 60cm de ancho, es un aislante con mas calidad que el normal (de otra manera no cabe comida dentro; aun con esas es muy grueso y se queda mas pequeño). Pero si se pone por el exterior (y tienes sitio) puedes hacer un A++++++ sin despeinarte
, con lo que te ahorras una pasta en el congelador (compras un simple A) y una pasta en el consumo eléctrico (si quieres le pones gel en bolsas (de las que venden para mantener las botellas frías, cortado en tiras, junto con un papel de aluminio tras el radiador; seguro que es mejor que el comercial de una A+++)
Termino de darme cuenta que los coches llevan un aislante en el receptaculo motor para que no pase el calor a la cabina, y esta hecho de aluminio y fibra de vidrio. Ese seria el mejor para poner tras el radiador y supongo que lo venderan sin dificultad
No estará de mas abrir un hilo especifico de esto, si tu vas a hacer uno...
Pues la nevera me tiene muy mosca, no la he tirado ya porque me iba a esperar a reformar la cocina, al ritmo que voy dentro de unos 10 meses :
:, lo mismo hago experimentos con ella
Ok, a mi lo que se me ocurre es comprar dos paneles de EPS de los que se usan en construcción para aislar tabiques:
Cortarlos a medida y ponerlos por los laterales, en la puertas quedaría muy ortopédico
, la próxima vez que vaya a bricodepot miro cuanto cuestan, creo que valen cuatro duros, si me caben en el coche pillo un par. Si me animo mediré consumos antes y después y ya os cuento :rolleye:
Lo del reflector detrás paso de ponerlo aunque sería muy fácil/barato pegar papel de aluminio con cola blanca como comenta el compañero, pero mi nevera esta en un ricon de la cocina al otro lado del horno/cocina y de siempre le he dejado casi un palmo entre la pared y el radiador de la parte trasera para que ventilase bien, he ido ahora mismo que esta el compresor en marcha lo he tocado y esta tibio ni siquiera caliente, eso será útil para las que están empotradas en un mueble de cocina y tienen mala ventilación a mi no me iba a ayudar nada ... creo que la salvajada de consumo me viene por el aislamiento, las paredes son de solo 3 cm, ya puede llevar dentro un aislante de la leche que con ese grosor :
:, de cuanto son en uno A++++???
Lo del gel?? eso para que sirve?? que función hace? no lo he visto nunca, no entiendo el mecanismo ...
Por cierto lo de poner botellas vacías dentro ... si no queréis que se renueve el aire cada vez que se habré la puerta para coger algo o beber agua creo que se podrían fabricarle unas puertecillas de policarbonato tras*parente:
O metacrilato:
Creo que quedaría más fino/funcional que las botellas, y son materiales muy baratos y manejables, con una simple sierra manual te lo haces, se ve lo que hay dentro y seria cuestión de poner una a medida en cada balda, cuando quieras coger algo de esa balda levantas esa puertecilla y listo, así cuando abres para por ejemplo beber agua (algo que hago yo mucho :S) no se renueva el aire de la nevera, o si vas a coger algo de una balda no se renueva el aire del resto. No se si me he explicado