Cambiar compresor Frigorífico por uno más eficiente

Lo de poner un aislamiento adicional a la nevera lo veo muy interesante, me puede ser útil, podéis poner algún enlace a algún tutorial o gente que explique como lo ha hecho, estoy googleando y no encuentro nada 8:

Es que en este foro somos muy originales :D

Lo pensé desde que compre un congelador A+++ y vi que la única diferencia es la cantidad de aislante y alguna chorradíta mas (gel refrigerante en bolsitas metidas entre el radiador)...

En el caso de un aparato comercial que ha de ser de 60cm de ancho, es un aislante con mas calidad que el normal (de otra manera no cabe comida dentro; aun con esas es muy grueso y se queda mas pequeño). Pero si se pone por el exterior (y tienes sitio) puedes hacer un A++++++ sin despeinarte ;) , con lo que te ahorras una pasta en el congelador (compras un simple A) y una pasta en el consumo eléctrico (si quieres le pones gel en bolsas (de las que venden para mantener las botellas frías, cortado en tiras, junto con un papel de aluminio tras el radiador; seguro que es mejor que el comercial de una A+++)

Termino de darme cuenta que los coches llevan un aislante en el receptaculo motor para que no pase el calor a la cabina, y esta hecho de aluminio y fibra de vidrio. Ese seria el mejor para poner tras el radiador y supongo que lo venderan sin dificultad

No estará de mas abrir un hilo especifico de esto, si tu vas a hacer uno...
Pues la nevera me tiene muy mosca, no la he tirado ya porque me iba a esperar a reformar la cocina, al ritmo que voy dentro de unos 10 meses :roto2:, lo mismo hago experimentos con ella :D

Ok, a mi lo que se me ocurre es comprar dos paneles de EPS de los que se usan en construcción para aislar tabiques:

poli1.jpg

Cortarlos a medida y ponerlos por los laterales, en la puertas quedaría muy ortopédico :D, la próxima vez que vaya a bricodepot miro cuanto cuestan, creo que valen cuatro duros, si me caben en el coche pillo un par. Si me animo mediré consumos antes y después y ya os cuento :rolleye:

Lo del reflector detrás paso de ponerlo aunque sería muy fácil/barato pegar papel de aluminio con cola blanca como comenta el compañero, pero mi nevera esta en un ricon de la cocina al otro lado del horno/cocina y de siempre le he dejado casi un palmo entre la pared y el radiador de la parte trasera para que ventilase bien, he ido ahora mismo que esta el compresor en marcha lo he tocado y esta tibio ni siquiera caliente, eso será útil para las que están empotradas en un mueble de cocina y tienen mala ventilación a mi no me iba a ayudar nada ... creo que la salvajada de consumo me viene por el aislamiento, las paredes son de solo 3 cm, ya puede llevar dentro un aislante de la leche que con ese grosor :roto2:, de cuanto son en uno A++++???

Lo del gel?? eso para que sirve?? que función hace? no lo he visto nunca, no entiendo el mecanismo ...

Por cierto lo de poner botellas vacías dentro ... si no queréis que se renueve el aire cada vez que se habré la puerta para coger algo o beber agua creo que se podrían fabricarle unas puertecillas de policarbonato tras*parente:

28-policarbonato_celular.jpg

O metacrilato:

vitrina%20BOSS%20metacrilato%20transparente%20(www.faberplast.net).png

Creo que quedaría más fino/funcional que las botellas, y son materiales muy baratos y manejables, con una simple sierra manual te lo haces, se ve lo que hay dentro y seria cuestión de poner una a medida en cada balda, cuando quieras coger algo de esa balda levantas esa puertecilla y listo, así cuando abres para por ejemplo beber agua (algo que hago yo mucho :S) no se renueva el aire de la nevera, o si vas a coger algo de una balda no se renueva el aire del resto. No se si me he explicado :p

Última edición:
Naturalmente el aislante que pongas no se puede ver (si quieres un trabajo fino, fino) y para ello (tras pegar el poliespan) has de pegar un aglomerado muy fino chapado en plastico blanco en los laterales. parte superior ¡y en la puerta! (imprescindible)...

La parte de atrás tiene el radiador, y no podrás meter poliespan, pero si un aislante fino flexible con una lamina reflectante (se fabrican así) o papel de aluminio pegado (en plan casero). Esto vale para aislar esa pared que no podrías de otra forma.

El gel dentro de golsas de plastico se han de poner en contacto con el radiador por la parte trasera (entre este y el aislante) y su misión es la de refrigerante. Asi el radiador eliminara mas calor del gas interno y aumentara el rendimiento del compresor

Cuanto mas aislante metas, mas+ obtendras ;)

Ok, ahora he pillado lo del gel :p, si, es fácil de hacer, es una buena idea lo del gel. Si pones gel este hace de buffer térmico, absorbe rápidamente el calor del radiador cuando se enciende el compresor y cuando el compresor para lo elimina lentamente tras*mitiéndolo a la atmósfera, entiendo que ese es el mecanismo de funcionamiento.

Lo del reflectante, lo venden tal cual como aislante para poner suelo radiante o incluso parquet, creo que sale a unos 3€/m2, lo compras y ya esta, el único problema que puedes tener es que tengas que comprar mucha cantidad, va en rollos:

suelo_radiante_multibeton_2.jpg

No pondría aglomerado, venden tal cual laminas para forrar aglomerado que se puede pegar al EPS, eso si como alguien ejerza mucha presión sobre las lamina+ EPS se lo carga :roto2::roto2:, quedaría muy aparente pero de robustez cuestionable :D. El problema de forrar las puertas son los tiradores, si las forras hay que hacer algo con ellos, no los vas a dejar embebidos ...

En mi opinión, lo más práctico y sencillo es el XPS, pues es más compacto que el EPS (corcho blanco) y no pierde bolitas cuando se corta. El acabado, ya lo han dicho, contrachapado, cartón piedra, vinilo decorativo,... al gusto.

El xps son esas planchas de la foto que hay más arriba. Aislan igual que el corcho blanco. Para la puerta, lo más práctico sería que fueran de cristal, como las neveras-expositores de los bares, que suelen llevar doble e incluso triple cristal. De esta manera ves antes lo que quieres sacar y reduces el tiempo que está la puerta abierta.

Seguramente empezarán a sacar aparatos con medida distinta y mayor a los 60 cm, para así aumentar aislamiento y capacidad.

Para los congeladores, ya hay modelos que en vez de puertas tienen cajones, 2 ó 3, independientes, así que como se abre el cajón el efecto sería similar al de un arcón, y se pierde algo de menos frío. Las he visto en modelos tipo americanos.

????????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Embotar la carne en aceite ;)

Conserva con Aceite de Oliva

A el rincón de cocinar: Conserva con Aceite de Oliva

Típico de la matanza del lechón, pero que ahora en cualquier ocasión podemos hacer y para conservar tan deliciosa carne que mejor que un autentico aceite de oliva.

Ingredientes:

1 costillar de lechón
1 lomo de lechón
sal
Aceite de oliva

Preparación:

Cortaremos las costillas de lechón al tamaño que deseemos yo tengo un tropiezo grande de madera y con una hacha partimos a trozos la costilla, (el carnicero os cortara la costilla como queráis o compráis la costilla troceada) y le pongo con sal, corto el lomo a rodajas no muy delgadas y le pongo en sal.

Lo coloco dentro de un barreño con agujeros y debajo otro, así se recoje la sangre y líquidos que sueltan, cada noche regiro el lomo y la costilla y las tengo así unos tres días, para que se sazonen bien.

Ponemos en una paellera grande aceite de oliva y vamos friendo por tandas el lomo y la costilla hasta terminar con toda la carne, yo voy colocandola en una escurridor, dejar enfriar.

Una vez esta fría la conserva, la voy colocando en botes grandes de cristal y lleno de aceite de oliva hasta cubrir bien.

Asi se conserva más de un año sin necesidad de frio

Volver