Cambiar compresor Frigorífico por uno más eficiente

jakko1

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Se me ha pasado por la cabeza si sería posible cambiar sólo el compresor de un frigorífico por uno más o eficiente o es imposible. Quiero decir en los últimos 10 años la estructura de los frigoríficos es la misma la única evolución ha sido es el no frost y que son energéticamente más eficiente.
No es mi caso pero si tengo por ejemplo un frigorífico clase B ¿sería factible ponerle/adaptarle el compresor de un clase A+++ y reducir el consumo de electricidad?

Última edición:
Perderás el freon y tendrás que hacer una recarga, no será mejor comprar uno nuevo? No es como los aires acondicionados que puedes recuperar el gas en el compresor.

Mi consejo, píllate un frigo mas eficiente.

Perderás el freon y tendrás que hacer una recarga, no será mejor comprar uno nuevo? No es como los aires acondicionados que puedes recuperar el gas en el compresor.

Mi consejo, píllate un frigo mas eficiente.

Es una duda técnica que tengo pero no es que lo quiera hacer. Un frigorífico clase A+++ de primera marca puede costar 800€ entiendo que un compresor y su carga no valdrá eso. Supongamos que cuesta 200€ y se puede hacer el cambio, en este supuesto alguien que tuviese un frigo de clase B muy nuevo le podía interesar hacer una adaptación del mismo para hacerlo más eficiente. Esa es la duda que tengo.

Demasiado complicado=caro, no te das cuenta que la recarga de gas es de un SAT, además que se tendrá que hacer en un sitio especial? El frigo no solo es de menos calidad por el gas o el compresor, te suena lo que es el aislamiento? No te lo pienses, compra uno mejor.

Espero que las clasificaciones a+++ no las den por chorradas como que se ponga a pitar si la puerta esta abierta mas de 15 segundos, como en mi daewoo que sera a+++, pero el compresor hace un ruido del carajo, se nota la falta de calidad comparado con frigoríficos mas antiguos, caros y menos eficientes...

Llenar los espacios libres mas grandes ayuda a que al abrir la puerta no entre tanto aire caliente. Las botellas vacías hacen un buen apaño en este caso.

Pues no entiendo la razón de no hacerlo si el acabado final puede ser perfecto: nadie notará la diferencia con una nevera moderna A+++ (tienen una desproporción de aislante que llama la atención) ¿Acaso no se montan neveras panelábles con acabados de melanina o panel plastificado blanco u otro tonalidad?...Pues asi son todos mis muebles de cocina....

No creo que el mayor problema sea el forrar y acabar medio decente la nevera, el problema que le veo es que no hay espacio para ello la mayoría de las veces, pues son medidas estandar y admiten la mínima holgura para meter los dedos.

Los huecos para nevera son de 60 cm, lo mismo que ocupa la nevera, así que a no ser que tengas la nevera o congelador "suelta" no tienes espacio para forrarla con nada.

Las modernas clase A+ o superior aumentan aislamiento pero pierden capacidad.

Y forrarla por dentro puede ser un engorro importante o, directamente, imposible.

Ya hay bricos por ahí en el que la gente, tras cambiar la nevera o arcón, se queda la vieja y la forra, le cambia el termostato, etc y la convierte en una verdadera ahorradora de electricidad en comparación a la original, pero lo principal es contar con el espacio suficiente para que al hacer dicha modificación, la puedas ubicar en algún sitio.

Un detalle a tener en cuena cuando se diseña la cocina, es poner el congelador-nevera lo más apartado posible del horno, vitro o lavaplatos, para que no haya tras*misión de calor entre ellos y no consuma más.

Jap, tu y yo y muchos amigos lo tenemos claro. Mi nevera y conge no están forrados porque no tengo espacio ni lo puedo sacar como indicas. Ya lo tengo estudiado. Tengo claro que si algún día remodelo la cocina "habrá" espacio suficiente para añadirle algunos "+" a la nueva nevera.

El caso es dejar ideas e info para aquellos amigos que puedan hacerlo, porque no es complicado y la ventaja es palpable. Hay muchas personas que tienen arcón en el trastero, garaje, habitación sin uso,... o tienen el frigo en instalación libre, en un rincón de la cocina y ahí si se puede realizar el brico para rebañar algún kwh.

Lo que decía de cambiar el termostato es para un brico en algún aparato viejo, para reciclar o trás un cambio-renovación. Hay por ahí un australiano que convierte un arcón congelador en arcón frigorífico, simplemente sustituyendo el termostato y, como frigorífico es consumo es ridículo, pues entre que el compresor está dimensionado para congelar en vez de para refrigerar, tiene más aislamiento y la temperatura de consigna son unos 5º en vez de los -18º.... pues consume muy muy poca electricidad.

Por cierto, para la parte trasera, se puede interponer entre la parrila trasera y el fondo del aparato una lámina de aislante termoreflectivo, pues reflejará el calor irradiado por la parrilla, evitando que caliente la pared trasera del frigo. Ocupa poco espacio y, a tiras, no resulta muy complicado de poner. He visto algunos modelos nuevos que ya lo llevan, pero muchos no lo tienen y se puede hacer.

Última edición:
Por cierto, para la parte trasera, se puede interponer entre la parrila trasera y el fondo del aparato una lámina de aislante termoreflectivo, pues reflejará el calor irradiado por la parrilla, evitando que caliente la pared trasera del frigo. Ocupa poco espacio y, a tiras, no resulta muy complicado de poner. He visto algunos modelos nuevos que ya lo llevan, pero muchos no lo tienen y se puede hacer.

Grandísima idea! Creo que mi nevera tiene una lámina de color... a alguien se le ocurre alguna pega con esto?

El film de aluminio se puede pegar al porexpan (eps ó xps) con cola blanca de carpintero, no hace falta silicona. Comprobado.

Volver