Cámara IP

Yo tengo una camara ip conectada por plc al router. Es esta:
http://www.pccomponentes.com/movil/articulo/best_buy_easy_home_sentinel
Antes tuve una china y duró poco.
Utilizo una aplicación de android llamada IP cam viewer y la tengo configurada como una foscam fi8918w. La puedo controlar muy bien con la aplicación, activar el detector de movimiento o moverla. Además lleva su propia cuenta ddns y puedes controlarla desde fuera de casa. Te recomiendo algo de marca si la vas a usar con una aplicación android.

Sent from mi azulejo

Olvidaros de las foscam y parecidas: por unos 100 € (120 USD en aliexpress) se puede comprar muy buenas camaras IP marca Dahua o Hikvision (son los primeros fabricantes de camaras en el mundo y por supuesto son chinos) en los modelos más economicos (tipo "bullet", previstos para el exterior) de unos 3 Megapixeles, con PoE, infrarojo, etc.
Yo he comprado una hikvision (al final por lo visto hikvision tiene mejor soporte, más actualizaciones) hace unos meses en aliexpress: la construcción es muy buena (cuerpo de aluminio, nada de plastico), la he probado y la calidad de la imagen, incluso de noche es asombrosa. Facil de instalar, configurar.
Todavía me queda instalarla de forma definitiva (cuando me compre el NAS para conectarla).

Wholesale Product Snapshot Product name is Free shipping Hikvision DS-2CD2032-I 3 megapixel high resolution IP Camera net work camera

Última edición:
En mi caso alarma cableada marca bosch sin coutas el primer año amortizada. Si salta la alarma sólo lo ha hecho una vez y fue porque entraron me llama al móvil, la cámara ip detecta movimiento y me manda fotos, video en el momento y a la vez me puedo conectar por la noche (totalmente oscuro) y día ver y escuchar.
Lo mismo en securitas pago de equipo inalámbrico (muy fácil de anular), cuota mensual de 40€, a los 3 avisos llaman a la policía y luego a tí (puede pasar más de 10 minutos).
Con mi opción no me robaron nada a mi vecino de al lado con la segunda opción casa destrozada si a eso le sumas lo que te ahorras de cuota al año.

Otros usos si tienes niñera la puedes controlar....

Yo creo que teniendo camara ip conectada al smartphone no necesitas a securitas para nada...quiero decir, si detectas que te han entrado, llamas tu directamente a la policia y les dices lo que pasa...no?

---------- Post added 06-may-2014 at 02:05 ----------

Pero a ver, cuando salta tu alarma "casera", se entera la policía? Tienes que llamar tú? Te harán caso? (podría ser cualquier otra persona dando un aviso falso).

Y las fotos o grabaciones, sirven de algo en un juicio? O solo para venganzas personales?

EDITO: para temas de niñeras o de amantes, sí lo encuentro práctico. Pero para proteger la casa... sinceramente no lo acabo de ver, creo que entra dentro de lo alegal.

"Alegal" colocar una camara DENTRO de tu hogar y para llamar a la policia si te entran en tu casa? Que si te haran caso? hombre, no te joroba, tienen que hacerte caso si les llaman, no te van a decir "hoyga, no me lo creo" y tal...lo de los avisos falsos se puede hacer con cualqueir delito y la policia no deja de atender las llamadas de auxilio, faltaria mas.

Si te fijas esto es lo que hace seguritas ni mas ni menos, reciben la alarma y llaman ellos a la policia, ni siquiera es el propietario el que llama...te parece esto mas legal?

jorobar, desde luego algunos le teneis miedo a todo, no vivais tan acojonados.

Y si, una grabacion sirve en un juicio.

Última edición:
Por otra parte, he pensado en otra cosa, un sensor de apertura de puertas/ventanas pero con la misma filosofía, que vía ip me avise de un cambio de estado. ¿alguien sabe algo?

Me auto contesto. He encontrado esto que me parece interesante:

Alarmas GSM - Alarmas economicas - Alarma GSM para Puertas de 2 Bandas GSM (900/1800MHz)

Se le mete una sim prepago y si detecta apertura te llama o te manda un mensaje. Además puedes llamar y escuchar qué está pasando en casa...

Me ha parecido curioso, y el precio es más bien bajo.

Realmente me gustaría una cosa así pero que en vez de por gsm fuera por ip.

Sólo decir que me llegaron las cámaras y son una pasada. Desde el móvil y desde cualquier lugar puedo ver en qué estado está la casa, con visión nocturna y audio. Si hablo al móvil, se escucha en casa, es un flipe. Y cuando detecta movimiento me envía un mail! La calidad de imagen es más que suficiente.

Lo único: configurarlo todo para que funcione no es ni mucho menos intuitivo. No obstante, al ser una marca conocida, hay cien mil tutoriales por ahí.

En fin, muy contento.

Y una que haga lo mismo por mas o menos el mismo precio pero con sd?

Sólo decir que me llegaron las cámaras y son una pasada. Desde el móvil y desde cualquier lugar puedo ver en qué estado está la casa, con visión nocturna y audio. Si hablo al móvil, se escucha en casa, es un flipe. Y cuando detecta movimiento me envía un mail! La calidad de imagen es más que suficiente.

Lo único: configurarlo todo para que funcione no es ni mucho menos intuitivo. No obstante, al ser una marca conocida, hay cien mil tutoriales por ahí.

En fin, muy contento.

Cuál cogiste al final?

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2

Me pillé dos de éstas:

Cámara IP FI8918W: WiFi, Infrarrojos, Sonido

Pero no las compré allí. Me parecían caras y miré por amazon, etc. Al final las encontré por 50 € en pixmania, iban con un descuento por ser las dos últimas unidades.

Con SD también están éstas:

Cámara IP FI9821W: WiFi, HD Megapixel, SD, Infrarrojos

Pero se suben a 100 euros cada una. Yo no sé si merece la pena tenerlas con sd, casi que mejor ponerle una torre antigua dedicada a eso en cualquier rincón (o incluso en el interior de un armario o un altillo por ej), o directamente que grabe en la nube.

En fin, muy contento.

¿Cuanto te ha costado?

Dime la página para mirar.

:|

Me pillé dos de éstas:

Cámara IP FI8918W: WiFi, Infrarrojos, Sonido

Pero no las compré allí. Me parecían caras y miré por amazon, etc. Al final las encontré por 50 € en pixmania, iban con un descuento por ser las dos últimas unidades.

Con SD también están éstas:

Cámara IP FI9821W: WiFi, HD Megapixel, SD, Infrarrojos

Pero se suben a 100 euros cada una. Yo no sé si merece la pena tenerlas con sd, casi que mejor ponerle una torre antigua dedicada a eso en cualquier rincón (o incluso en el interior de un armario o un altillo por ej), o directamente que grabe en la nube.

Si no la tienes con la SD, siempre puedes usar la opción de almacenar en un FTP las imágenes. Pones la opción de detección de movimiento y almacena una foto cada segundo en el servidor FTP que le digas (hay algunos gratuitos)... Siempre es mejor que tener un PC encendido con el consiguiente gasto y, además, si te lo montas bien, podrás consultarlas en remoto.

En fin, muy contento.

O sea que si te entran puedes hablar a los ladrones y decirles que viene la policía de camino, etc.?
Eso los disuade?

Ya no están a la venta, es más, este vendedor de ebay ya no tiene nada a la venta... el problema de Ebay es que los vendedores van y vienen. Lo ideal es buscar el distribuidor en España y asegurarte una garantía y un soporte técnico y dejarse de plataformas donde vende cualquiera sin estar dados de alta como empresa, sin factura, y sin nada.

Yo antes compraba mucho en ebay, pero a los meses los vendedores desaparecían y una vez obtenido el voto no podías hacer nada... pasaban de ti.

---------- Post added 30-ago-2015 at 13:36 ----------

Yo tengo la segunda, aunque según he leido ambas son prácticamente iguales. La verdad es que son sencillas de instalar, muy fiables y hay mucha información en la web de vstarcam así como un gran soporte desde esta web que las distribuye en España.

Desde el móvil, al menos con Android y Iphone, las apps que tienen son muy sencillas y fáciles de gestionar y visualizar. tras*miten vídeo y sonido y la calidad, obviamente, depende de la velocidad de la red, pero suele ser muy buena.

Volver