Cámara IP

Ignatius

Gente de Orden
Desde
8 May 2007
Lugar
en la Nueva Sub-Normalidad
Hola a todos,

Resulta que a veces me tengo que ausentar de mi casa por 2 ó 3 días, y me da nosequé dejar la casa tan sola. He pensado en poner dos cámaras IP. La idea es usar la función de detección de movimiento para que me avise en el caso de que alguien entrara en casa.

No me quiero gastar mucho, creo que esta me iría bien:
Cámara IP FI8918W: WiFi, Infrarrojos, Sonido

Tiene visión nocturna y se puede mover.

Por cierto por amazon está por cincuenta y algo leuros.

Contadme ideas, experiencias... por si hay algo que se me olvida.

Hola a todos,

Resulta que a veces me tengo que ausentar de mi casa por 2 ó 3 días, y me da nosequé dejar la casa tan sola. He pensado en poner dos cámaras IP. La idea es usar la función de detección de movimiento para que me avise en el caso de que alguien entrara en casa.

No me quiero gastar mucho, creo que esta me iría bien:
Cámara IP FI8918W: WiFi, Infrarrojos, Sonido

Tiene visión nocturna y se puede mover.

Por cierto por amazon está por cincuenta y algo leuros.

Contadme ideas, experiencias... por si hay algo que se me olvida.

En casa para interior tengo montadas unas dlink. Tienen su propia aplicación para smartphone para poder ver las cámaras sin necesidad de hacer NAT en el router de casa (soy vago). Por supuesto puedes ver online lo que pasa desde cualquier ordenador.

Van muy bien, modo nocturno, audio, detección de movimiento con envío de mensajes y correo,... recomendado.

Yo compraria tambien un pequeño SAI para conectar la cámara y el router, por si quitan la luz.

La que tengo yo es una cosa me la regalaron pero me permite recibir al correo rafagas de fotos si alguien entra y al recibir el correo el movil me avisa. Ademas que puedo ver el video en tiempo real y moverla.

Yo creo que esto de los robos en viviendas se acababa rapido si a todo aquel que se le pilla atracando jna vivienda se le pega un tiro. Pero bueno, hay ministros que viven de empresas de seguridad y lo ven un negocio.

D-Link DCS-932L - Cámara de vigilancia (Visión nocturna, Detección de movimiento, Micrófono, WiFi, Accesible desde iOS y Android), blanco: D-Link: Amazon.es: Informática

Yo tengo esta y funciona muy bien, lo mejor es el soporte que tiene detrás. Se puede ver desde el ordenador, móvil, detecta movimiento y te manda fotos y vídeos. Sobre todo por la noche se ve muy bien y es muy rápida a la hora de conectar.
Está muy bien porque te vas de vacaciones y puedes chequear la casa si te salta la alarma, en mi caso tengo alarma conecta al móvil que si me salta me avisa y ya desde la aplicación chequeo la casa.
También te avisa si te desconectan la cámara.

Por curiosidad, ¿qué puedes hacer si te entran a robar?

¿No es mejor una alarma?

¿Ayudaría en algo la grabación en un juicio/reclamación al seguro (teniendo en cuenta que es una instalación de seguridad casera)?

Por curiosidad, ¿qué puedes hacer si te entran a robar?

¿No es mejor una alarma?

¿Ayudaría en algo la grabación en un juicio/reclamación al seguro (teniendo en cuenta que es una instalación de seguridad casera)?

En mi caso alarma cableada marca bosch sin coutas el primer año amortizada. Si salta la alarma sólo lo ha hecho una vez y fue porque entraron me llama al móvil, la cámara ip detecta movimiento y me manda fotos, video en el momento y a la vez me puedo conectar por la noche (totalmente oscuro) y día ver y escuchar.
Lo mismo en securitas pago de equipo inalámbrico (muy fácil de anular), cuota mensual de 40€, a los 3 avisos llaman a la policía y luego a tí (puede pasar más de 10 minutos).
Con mi opción no me robaron nada a mi vecino de al lado con la segunda opción casa destrozada si a eso le sumas lo que te ahorras de cuota al año.

Otros usos si tienes niñera la puedes controlar....

En mi caso alarma cableada marca bosch sin coutas el primer año amortizada. Si salta la alarma sólo lo ha hecho una vez y fue porque entraron me llama al móvil, la cámara ip detecta movimiento y me manda fotos, video en el momento y a la vez me puedo conectar por la noche (totalmente oscuro) y día ver y escuchar.
Lo mismo en securitas pago de equipo inalámbrico (muy fácil de anular), cuota mensual de 40€, a los 3 avisos llaman a la policía y luego a tí (puede pasar más de 10 minutos).
Con mi opción no me robaron nada a mi vecino de al lado con la segunda opción casa destrozada si a eso le sumas lo que te ahorras de cuota al año.

Otros usos si tienes niñera la puedes controlar....

Pero a ver, cuando salta tu alarma "casera", se entera la policía? Tienes que llamar tú? Te harán caso? (podría ser cualquier otra persona dando un aviso falso).

Y las fotos o grabaciones, sirven de algo en un juicio? O solo para venganzas personales?

EDITO: para temas de niñeras o de amantes, sí lo encuentro práctico. Pero para proteger la casa... sinceramente no lo acabo de ver, creo que entra dentro de lo alegal.

Entonces apañas una alarma cableada como éstas:

$T2eC16d,!zQE9s3stYiDBRSZZRNf4Q~~60_12.JPG

Y además un par de cámaras DLINk que son "tus ojos". Pero si te cortan el telefono no puedes subir las fotos, aunque la alarma tenga modulo gsm para el sabotaje de la linea de telefono. Está bien pensado.

Lo suyo sería montar cámaras ip con poe (la alimentación va por el par trenzado) de manera que lleguen todos los cables a donde tienes el router adsl y enchufas cámaras y router a un sai. Ya si el sai tiene usb para detectar el fallo de suministro, y "hackeas" las cámaras o el router para que también te suban fotos cuando se va la luz, sería "la leche".

Pero a ver, cuando salta tu alarma "casera", se entera la policía? Tienes que llamar tú? Te harán caso? (podría ser cualquier otra persona dando un aviso falso).

Y las fotos o grabaciones, sirven de algo en un juicio? O solo para venganzas personales?

EDITO: para temas de niñeras o de amantes, sí lo encuentro práctico. Pero para proteger la casa... sinceramente no lo acabo de ver, creo que entra dentro de lo alegal.

Cuando salta una alarma no se entera nunca la policía a no ser que de la casualidad que pasen en el momento, pero ¿qué es más rápido que te llame a ti la alarma y tu a la policía o que la alarme llame a securitas estos a ti pregunten pass, confirmación y luego a la policía? que por lo que tengo entendido no pueden llamar a la primera sino que tiene que saltar 3 veces.
La cámara ip como he dicho sirve para comprobar que está todo bien, si te salta la alarma y no te funciona la cámara ¿mucha casualidad no?. Normalmente cuando roban van con inhibidores de frecuencia las inalámbricas las anulan pero las cableadas no, segundo aunque no salte la alarma la webcam detecta movimiento y manda la alarma vía email.
En caso de juicio obviamente que vale como prueba así como para dar pistas de quien ha robado porque lo mismo te llevas una sorpresa y es el vecino.
Obviamente si te quieren robar te van a robar pero por poco dinero puedes tomar muchas precauciones.

Luego si entra alguien a robar en tu casa estando tu y le pasa algo preparate en el pais de la piruleta.

Te van a jorobar tu vida, pero si es un empresaurio con mucha pasta y contacto o politico le condenaran pero no entrara y sera un heroe.

Pero como seas un mindundi preparate. No lo digo de coña. En tu fruta casa y no puedes hacer nada legalmente aunque alegues defensa propia te crujen.

Si entra un Okupa y le pasa algo en tu domicilio se acabo tu vida o una gran parte de ella.

Y en plan lonchafinista se podría esconder un móvil en una esquina de la casa con la cámara activada?

Un móvil viejo con Android con su cargador conectado. Con una tarifa de datos barata que te avisará o que te enviará lo que fuera si hay alguna detección de movimiento o poder conectarte tú cuando quieras

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2

O también una alarma que admitiera tarjeta SIM o una cámara que se conectarse por SIM en vez de wifi por si te cortan el teléfono antes de entrar

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2

Me parece que me voy a quedar con mi primera opción, está en pixmanía por 50 euros. Lo que me gusta que es la marca esta, FOSCAM, tiene un FAQ de querida progenitora en su web.

A ver, mi idea no es tanto que me grabe todo el robo de pe a pa en full hd, es que me avise, sólo con eso me doy por satisfecho. Con recibir el aviso en el mail y la primera foto ya me vale para saber que tengo que llamar a la policía.

Por otra parte, he pensado en otra cosa, un sensor de apertura de puertas/ventanas pero con la misma filosofía, que vía ip me avise de un cambio de estado. ¿alguien sabe algo?

Me parece que me voy a quedar con mi primera opción, está en pixmanía por 50 euros. Lo que me gusta que es la marca esta, FOSCAM, tiene un FAQ de querida progenitora en su web.

A ver, mi idea no es tanto que me grabe todo el robo de pe a pa en full hd, es que me avise, sólo con eso me doy por satisfecho. Con recibir el aviso en el mail y la primera foto ya me vale para saber que tengo que llamar a la policía.

Por otra parte, he pensado en otra cosa, un sensor de apertura de puertas/ventanas pero con la misma filosofía, que vía ip me avise de un cambio de estado. ¿alguien sabe algo?

Busca en de al extreme alarmas de moto o coche que te envían un sms por GSM cuando detectan que alguien mueve la moto y esta armada la alarma, es lo mas barato.

También he visto cámaras ip approx que tienen unas clemas para conectar sensores y que se dispare la cámara ip y te suba por FTP fotos.

Volver