Hola, amparado por el "bicarbonato" del foro diré que he vivido de cerca el proceso de producción de un par de proveedores de marcas blancas para grandes superficies. Estos proveedores disponen de su marca de "prestigio" con la que comercializan directamente el aparentemente mismo producto.
Señores, lo que yo he visto es que los lotes destinados a envasado para marca blanca se preparan cambiando el envase y el dosificador para adaptarlo a la forma y tamaño de éste.
A menos que me engañaran y cuando adaptamos la maquinaria, luego hicieran lo que les sale de las narices, la programación y todo el proceso es el mismo. Así que sospecho que:
El producto de marca y el producto de marca blanca es el mismo, luego, para combatir el daño del bajo coste, lo único que hacen es empobrecer el producto general. Osea, uno y otro son una fruta cosa.
Un día, en una planta donde el jefe de producción era majete, durante un café comentamos sobre eso y me dijo algo así como:
"Nos saldría más caro salirnos del proceso para reformular, modificar cantidades, lavar o cambiar cubas, instruir al personal, analizar con otros parámetros, además del estudio de enmascaramiento para que la "cosa" no se note... etc. que si llenamos todo de lo mismo. En realidad, los costes se disparan por el colorido del envase, la publicidad y variantes que nunca llegan a tu estómago"
Así que shurmanos.... toda la comida procesada es una fruta cosa, venga de donde venga, lleve la marca que lleve.
He dicho (jajaja)
saludos!