Calidad en la comida

martos

Madmaxista
Desde
7 Feb 2013
Hasta hace poco, pensaba que la calidad de la marca blanca era parecida a la calidad de las marcas.

Pero cada vez estoy más seguro de que es bastante peor.

Por eso, os pediría que respondieráis a esta pregunta:

La calidad de las marcas es, respecto a las marca....

1) de la misma calidad o un poco peor
2)de una calidad bastante/mucho peor

¿os quedáis con la afirmación "1" o con la "2"?

Dos, sin lugar a dudas

Ningun fabricante va a dar lo mismo que su marca, todo lo que le pidan de rebaja en el precio intentarar por todos los medios no sacarlo de su margen, o sea que la solucion es simple...

Piensa que harias tu y encontraras la respuesta logica

Lo unico que va a hacer el fabricante es procurar que no sea malo y que el sabor mas o menos se le parezca, ambas cosas son posibles dando porqueria o casi

S2

Hola, amparado por el "bicarbonato" del foro diré que he vivido de cerca el proceso de producción de un par de proveedores de marcas blancas para grandes superficies. Estos proveedores disponen de su marca de "prestigio" con la que comercializan directamente el aparentemente mismo producto.

Señores, lo que yo he visto es que los lotes destinados a envasado para marca blanca se preparan cambiando el envase y el dosificador para adaptarlo a la forma y tamaño de éste.

A menos que me engañaran y cuando adaptamos la maquinaria, luego hicieran lo que les sale de las narices, la programación y todo el proceso es el mismo. Así que sospecho que:

El producto de marca y el producto de marca blanca es el mismo, luego, para combatir el daño del bajo coste, lo único que hacen es empobrecer el producto general. Osea, uno y otro son una fruta cosa.

Un día, en una planta donde el jefe de producción era majete, durante un café comentamos sobre eso y me dijo algo así como:

"Nos saldría más caro salirnos del proceso para reformular, modificar cantidades, lavar o cambiar cubas, instruir al personal, analizar con otros parámetros, además del estudio de enmascaramiento para que la "cosa" no se note... etc. que si llenamos todo de lo mismo. En realidad, los costes se disparan por el colorido del envase, la publicidad y variantes que nunca llegan a tu estómago"

Así que shurmanos.... toda la comida procesada es una fruta cosa, venga de donde venga, lleve la marca que lleve.

He dicho (jajaja)

saludos!

Falta una opción. En algunos casos es bastante mejor la marca blanca.

Te invito a probar simultáneamente una fabada de bote Hacendado y otra de fabada Litoral, aunque te advierto que el trauma psicológico es duro de superar cuando llevas toda una vida comprando motos.

El forero panqueque lo ha explicado estupendamente: no se puede dar una respuesta genérica.

Hace diez años, el surtido de galletas Cuétara era exactamente igual que el que te vendía Carrefour o Hipercor en marca blanca. Hace siete años, curiosamente, seguía siendo el mismo, pero las de Carrefour estaban rancias, era como si los lotes más añejos se los dejaran a las marcas blancas. Luego sacaron nuevo surtido Cuétara (galletas nuevas), mientras que el de toda la vida seguía siendo para las marcas blancas. Puedo decir que en el caso de Cuétara no cambiaba la calidad, sin perjuicio de que los lotes rancios fueran para Carrefour y el Corte Inglés.

Turrones El Lobo fabrica los turrones de El Corte Inglés. Pues bien, los de las almendras gorditas y enteritas van para los de la marca original y a la blanca se van los de los restos de las ollas y las almendras residuales. Quien entienda de turrones sabrá de lo que hablo. Lo que quiero decir es que Turrones El Lobo tenía dos varas de medir y su producto es diferente.

El otro día me fui a comprar unas tortas de aceite de oliva. Las había de marca Eroski y las había Dulcesa. Ambas fabricadas por Dulcesa. Hasta el envase era similar en tonalidad. Pensé que eran las mismas, porque todo era idéntico, pero en la composición, las dulcesa tenían 22 % de aceite de oliva y las eroski un 20 %.

La jovenlandesaleja de todo es que no hay conclusiones sobre las marcas blancas. Haz la elección con el paladar y mirando la composición. Y sobre todo, no te fíes, porque muchas veces cambian al fabricante y mantienen el envase. Es el caso de muchas galletas de Alcampo, que las fabricaba Cuétara y de la noche a la mañana y con el mismo envase, te pegaban el cambiazo... y decías... "shishi, qué malo está ésto, es harina pura con un mínimo de azúcar y sal... galletas harinosas insípidas", y claro, investigabas y veías que ahora las hacía Gullón :vomito: ...por cierto, el precio, el mismo :roto2:

Mucho ojo con lo que se compra, que nos la quieren colar en cada esquina.

Última edición:
Yo diría que la calidad de las dos es una cosa, productos alimentarios elaborados de forma industrial, lo mínimo.

Hola, amparado por el "bicarbonato" del foro diré que he vivido de cerca el proceso de producción de un par de proveedores de marcas blancas para grandes superficies. Estos proveedores disponen de su marca de "prestigio" con la que comercializan directamente el aparentemente mismo producto.

Señores, lo que yo he visto es que los lotes destinados a envasado para marca blanca se preparan cambiando el envase y el dosificador para adaptarlo a la forma y tamaño de éste.

A menos que me engañaran y cuando adaptamos la maquinaria, luego hicieran lo que les sale de las narices, la programación y todo el proceso es el mismo. Así que sospecho que:

El producto de marca y el producto de marca blanca es el mismo, luego, para combatir el daño del bajo coste, lo único que hacen es empobrecer el producto general. Osea, uno y otro son una fruta cosa.

Un día, en una planta donde el jefe de producción era majete, durante un café comentamos sobre eso y me dijo algo así como:

"Nos saldría más caro salirnos del proceso para reformular, modificar cantidades, lavar o cambiar cubas, instruir al personal, analizar con otros parámetros, además del estudio de enmascaramiento para que la "cosa" no se note... etc. que si llenamos todo de lo mismo. En realidad, los costes se disparan por el colorido del envase, la publicidad y variantes que nunca llegan a tu estómago"

Así que shurmanos.... toda la comida procesada es una fruta cosa, venga de donde venga, lleve la marca que lleve.

He dicho (jajaja)

saludos!
Coincido con lo expuesto. trabajo en una empresa de alimentación y ya lo he puesto mas veces. En la empresa en la que trabajo el producto de marca de distribución y de la marca principal o fabricante, es lo mismo. Si cada vez que se fabrica para las marcas de distribución hay que cambiar la fórmula se perdería mucho tiempo. Se cambian los estuches, los expositores y venga ya está listo el producto, sea para El Corte Inglés, Lidl, Dia, etc,etc.
Por cierto, también coincido en que el producto que antes era diríamos el producto estrella ha perdido mucho, pero hay otros en cambio que son mucho mejores pero claro, cuestan mas.
Saludos.

Última edición:
Yo no creo que se dedique tanto tiempo y esfuerzo en preocuparse de que algo nos sepa mejor o peor y si tiene relación en que tenga o no marca.

Por experiencia de consumidor digo que depende más de factores de montaje, de distribución y de oportunidad de mercado que de calidad o gama del género afortunadamente para nosotros Si a una cadena le pillan con el pie cambiado y la competencia le derriba los precios con un ofertón no le queda otra que estar a la altura y meter mano de marca blanca o de lo que haga falta y contraatacar
. También digo por ejemplo que un pollo de corral no es un pollo de pienso adulterado. Se trataría de juzgar marca o marca blanca del producto concreto, en este caso, pollo de corral. No es lo mismo dentro de un mismo producto el cambiar de gama

en un documental se ve envasando las judías heinz con muchas "marcas" diferentes y las más vendidas eran las de la primera marca aún teniendo esta un precio mayor.

Ya me gustaría a mi que eso fuera verdad. Uno podría ir tranquilamente a la tienda y gastando más tener "lo más mejó".

Pero, por desgracia, las cosas no son nunca tan fáciles por muchas razones pero yo digo sólo una de las más obvias: las marcas blancas tienen un caducar más difícil. Es más seguro que lo comprado esté en buenas condiciones porque al estar de precio ajustado tiene mejor salida y más demanda. Es difícil que caduque in situ
. Yo por instinto siempre que tengo que comprar una marca no blanca meto la mano en el fondo del todo para buscar lo que caduca más tarde y aún así tengo mis problemas

Última edición:
Volver