Calibre .45 ACP para autodefensa

No, no es ninguna cosa, no se equivoque.
Pero lo que dice sobre la escopeta del 12 es cierto tiene un efecto disuasivo fenomenal, solo hay que cuidar la dispersión, es decir la distanncia. No es lo mismo pegarle con 5 o 6 perdigones a darle la carga de lleno.
Si recorta el caño es un minicañón.

Hablaba en comparación con un cartucho de caza. No conozco a nadie dispuesto a recibir un .22 short en el pecho para comprobar si es letal o no, menos aún un veterano .45 acp que lo diseñaron tras el desastre en Filipinas del .38 long de revólver para ser capaz de parar a un hombre corriendo hacia ti.

Cualquier munición para pistola es una cosa en comparación con un cartucho de escopeta y no hablo sólo del 12. Incluso a la distancia de una habitación o de un pasillo un cartucho cargado con perdigones finos como para cazar pájaros abre en el pecho un boquete por el que puedes introducir un puño, con postas es como toda una ráfaga de ametralladora en un sólo tiro.

NO, el calibre SW 500 magnum, da en boca más de 3000 julios (supera al calibre 12 en casi 500 julianos)....doh!

NO, el calibre SW 500 magnum, da en boca más de 3000 julios (supera al calibre 12 en casi 500 julianos)....doh!

Hablas sólo de casos extremos, ningún cuerpo policial ni militar usa esos cartuchos "hypermagnum" para revólver, ni siquiera el ya relativamente humilde .44 magnum. Como mucho algún particular en Estados Unidos empleará el .357 magnum pero casi todos usan el común 9 parabellum, el tradicional .45 acp o el .40 S&W por la capacidad y rapidez de recarga de una semi.

En España da igual, disparas a un ladrón con tu .22 lr y vas a la trena por usar indebidamente un arma de concurso guiada con la F si es pistola o la E si es carabina. De hecho y sin salvarte de las consecuencias una escopeta de caza sería mucho más letal y ni siquiera necesitas sacarla de un armero con la ventaja que supone en el posterior juicio.

Hablas sólo de casos extremos, ningún cuerpo policial ni militar usa esos cartuchos "hypermagnum" para revólver, ni siquiera el ya relativamente humilde .44 magnum. Como mucho algún particular en Estados Unidos empleará el .357 magnum pero casi todos usan el común 9 parabellum, el tradicional .45 acp o el .40 S&W por la capacidad y rapidez de recarga de una semi.

En España da igual, disparas a un ladrón con tu .22 lr y vas a la trena por usar indebidamente un arma de concurso guiada con la F si es pistola o la E si es carabina. De hecho y sin salvarte de las consecuencias una escopeta de caza sería mucho más letal y ni siquiera necesitas sacarla de un armero con la ventaja que supone en el posterior juicio.
Coincido.
Si fallas la punteria con el magnum, date por muerto.
En cambio la escopeta te otorga un margen de error donde algún perdigón le va a pegar.
Igual, todo muy relativo.

iluso. mido 1,65. yo no puedo contra 3 jovenlandeses con mis puños. voy a usar todas las herramientas que esten a mi alcance para defender mi vida y la de mi familia.

Mi favorita: dos cañones, 8 perdigones por cartucho...

GearGraphic_SawedOffShotgun.jpg

iluso. mido 1,65. yo no puedo contra 3 jovenlandeses con mis puños. voy a usar todas las herramientas que esten a mi alcance para defender mi vida y la de mi familia.

Los acondroplásicos pueden ganarse la vida buscando empleo con el bombero torero.
De nada.

le metes tres o cuatro de esas en el estómago y se va cenao

Volver