Calentar piscina

Angel35

Madmaxista
Desde
26 Sep 2012
Hola a todos, me gustaria que si hay alguien diestro en el tema de la energia termosolar me orientase, he encontrado en esta pagina www.mrtermosolar.es una oferta para un equipo no presurizado de 600€, lo quiero para dar un poco de calor a la piscina del chalet, que hasta agosto no coge la temperatura que quiero, y luego en septiembre no se puede estar tampoco dentro del agua. Ademas estoy interesado en poner dentro del chalet otro para el agua caliente y quizas calefacción, pero el que me cogió el teléfono no me recomendó este mismo aparato, si no otro algo mas caro, algo de presurizado y demás, el chalet tiene 78mts. cuadrados.
¿Me recomendó bien el dueño de la empresa o no?
Para la piscina estoy casi convencido, pero para lo del chalet no, alguien que me ayude?
Se me olvidaba, la piscina tiene capacidad para unos 45 metros cubicos mas o menos, ¿Compro ese o el mayor de 280litros?
Gracias de antemano

Sin haberlo estudiado muy afondo en la carrera...te digo: lo de calentar la piscina es un "lujo" por decirlo asi, asi que no te puedo decir mucho al respecto. Influye mucho donde estes, supongo que en un lugar frio y/o poco soleado por lo que cuentas (la eficiencia del aparato no es la misma en Sevilla que en Bilbao). Si es un sitio frio pero soleado, te diria que con eso te vale, si es moderadamente soleado no te la juegues y pillare el mayor(o mira las especificaciones del fabricante si no te fias del vendedor). Si es poco soleado, olvidate...

Y ahora de lo que si que se: el de ACS para dentro del chalet, si, tiene que ser presurizado (lo siento) y si te merece la pena o no ya es cosa tuya: de los habitos que tengas (es mas eficiente si eres de los que se ducha por la tarde), de los que seais en casa (aunque eso depende mas del deposito que pongas) y de mas cosas, pero tengo entendido que merece la pena, y mas al precio al que se van a poner los hidrocarburos...

Suerte.

Los depósitos presurizados trabajan a la presión de la red de suministro. El no presurizado es sencillamente el depósito de toda la vida que trabaja suministrando el agua a gravedad o con una bomba y que se va llenando dese la red con un sistema de flotador, como las cisternas.
Me parece excelente el precio de esos equipos. Con veinte tubos de vacío tienes de sobra para calentar la piscina.
Hay unos colectores solares plásticos que son los que se usan para las piscinas, deberías buscar por si tienen mejor precio.
Para intercalarlo en el circuito de la depuradora sería mejor a presión, pero bueno, con el no presionado también se podría hacer un circuito, aunque debería entrar a la piscina por un tubo diferente que el agua de la depuradora.

Un amigo tiene una lona que es azul con burbujas, como el plastico de burbujas pero mas duro.
Eso lo que hace es que el calor del sol lo trasmite al agua y a su vez la lona no deja escapar el calor y mas por la noche.
Asi se baña desde el mes de Mayo a Octubre cuando antes solo se bañaba el verano y con el agua mas bien fria.
Yo la he llegado a ver a casi 30 grados

¿Tubos de vacío para piscinas? ¿600 €? :ouch:

Si tienes mucho interés de verdad, pon un sistema solar como es debido que te suministre energía para la piscina, el ACS, la calefacción y si te es necesario la climatización.

¿Tubos de vacío para piscinas? ¿600 €? :ouch:

Si tienes mucho interés de verdad, pon un sistema solar como es debido que te suministre energía para la piscina, el ACS, la calefacción y si te es necesario la climatización.

Buenas noches señor Jam, erudito donde los haya.

SPAM

Pompero, solo 1 mensaje, lleva link a su web y el dominio esta recien registrado

Menos morro

No me había fijado! Llevas razón.
El caso es que he husmeado en la página y me ha parecido que les falta tralla en el sector, pero bueno. De ahí mi comentario.

Nosotros en el pueblo tenemos hecho un invento huevonudo para calentar la piscina.
Se trata de tubo de goteo de tonalidad neցro y diametro 16mm. Compramos en su dia un rollo de 300m y lo tendimos por el tejado haciendo un colector superior y otro inferior.
El agua la trasegamos con una bomba de 1/2 CV.

Calculando con el caudal y el salto térmico, tenemos que el invento nos de 28Kw en julio.

Este subforo esta estropeado.. que si Iphones, que si piscinas que si mi caballo no me come bien.... CONSUMO RESPONSABLE!!

Lo primero es cerrarla. Solo con una cubierta conseguiras ganar unos cuantos grados sin ningun gasto energetico. Efecto invernadero.

Un simple rollo de manguera de color recubierto por un plástico tras*parente sirve para elevar la temperatura de la piscina. si lo colocas en una caja con aislante trastero y metacrilato y lo inclinas hacia el sur, mejor aún.
Aquí tienes un enlace en el que hay varios ejemplos de colectores solares caseros, algunos hechos con botellas de refresco, incluso un colector para calentar aire con botes de aluminio:

Calentadores solares de reciclaje

Volver