Pues no. No te perdono. Me gusta tu sinceridad. Me parece bien la familiaridad de tú respuesta y creo que estamos aquí para charlar y para intercambiar información.
Te adelanto que no conozco “el invento”. No lo he visto funcionar y no sé si tienes razón con lo del brebaje milagroso que describes en tu post. También comentarte que no tengo intereses económicos en este dispositivo. Que ni entro ni salgo y pa´correo no valgo.
He visto en el esquema que no hay una sola resistencia de disipación en el acumulador. Tú muy deprisa escribes “la habitual” aunque tal y como has construido la frase hay margen a la duda. No deberías pensar en producción de ACS “a secas” deberías reflexionar sobre el binomio edificio-acs. Los edificios pueden llegar un día a producir más energía de la que se consume en su interior. No estamos lejos de que se consolide el cambio.
Argumentas “eficacia y precio” frente a los tubos de vacío et al. Estoy contigo. Seguro. Y cuando hablamos de caudales más razón todavía. Sin duda. Más caga un buey que cien golondrinas. Lo mío es el electrón aunque me gusta mucho también la solar térmica. Eso sí no la veo enemiga de las demás renovables, la veo hermana.
Puse ese post porque recuerdo instalaciones con ciertos paralelismos (que esas si he visto operativas y algunas desde cero) y que actualmente hay una corporación i+d+i (potente) que le anda dando vueltas al tarro de “tirar” la electricidad en vainas varias. La mezcla de un circuito Mppt con determinados dispositivos y enganchar todo eso (a lo loco) a unos módulos FV puede que tenga sentido aunque todavía es temprano para saberlo. Yo de momento tengo datos para no decantarme ni por un lado ni por otro. Un saludo