Calentador electrico para burbujarras

hace años que probé uno de estos mini-termos en uk y calentaba que pa qué! me pareció muy interesante ;)

Pues no. No te perdono. Me gusta tu sinceridad. Me parece bien la familiaridad de tú respuesta y creo que estamos aquí para charlar y para intercambiar información.

Te adelanto que no conozco “el invento”. No lo he visto funcionar y no sé si tienes razón con lo del brebaje milagroso que describes en tu post. También comentarte que no tengo intereses económicos en este dispositivo. Que ni entro ni salgo y pa´correo no valgo.

He visto en el esquema que no hay una sola resistencia de disipación en el acumulador. Tú muy deprisa escribes “la habitual” aunque tal y como has construido la frase hay margen a la duda. No deberías pensar en producción de ACS “a secas” deberías reflexionar sobre el binomio edificio-acs. Los edificios pueden llegar un día a producir más energía de la que se consume en su interior. No estamos lejos de que se consolide el cambio.

Argumentas “eficacia y precio” frente a los tubos de vacío et al. Estoy contigo. Seguro. Y cuando hablamos de caudales más razón todavía. Sin duda. Más caga un buey que cien golondrinas. Lo mío es el electrón aunque me gusta mucho también la solar térmica. Eso sí no la veo enemiga de las demás renovables, la veo hermana.

Puse ese post porque recuerdo instalaciones con ciertos paralelismos (que esas si he visto operativas y algunas desde cero) y que actualmente hay una corporación i+d+i (potente) que le anda dando vueltas al tarro de “tirar” la electricidad en vainas varias. La mezcla de un circuito Mppt con determinados dispositivos y enganchar todo eso (a lo loco) a unos módulos FV puede que tenga sentido aunque todavía es temprano para saberlo. Yo de momento tengo datos para no decantarme ni por un lado ni por otro. Un saludo

¿no me perdonaaaas?.........
Bebe%20llorando.gif

te digo que ese invento no es más que un "brebaje" ya que lo único que hace es generar electricidad a través de placas FV y alimentar una resistencia extra que se le acopla al acumulador o termo habitual, y te digo esto porque es lo que pone en el texto de tu enlace, te lo copio seguidamente;

"Liberty-Box no es más que un dispositivo que, utilizando la electricidad generada por los paneles fotovoltaicos, funciona como calentador adicional en el tanque acumulador de agua (termo) que hay en la vivienda, oficina, etc. "

además te comento que conozco algo el tema ya que tengo instalado en casa tanto paneles fotovoltaicos con una generación máxima de 2 Kw/h y también paneles de ACS de tubos de vacío, ese es el motivo de que te hable con cierta propiedad, no es por salirme con la mía ni parecer que yo se más que nadie, saludos a ti también.....;)

creeis que merece la pena???
DH04101

Coge un cazo o cubo y trata de llenar 1,5 l en 1 minuto. Observa el caudal del grifo para hacerte una idea de lo que puedes esperar de ese aparato. En las duchas suele ser 8 l minuto. Para fregar algún cacharro o lavarse las manos estará bien, pero para ducharse lo veo muy cortito.

creeis que merece la pena???
DH04101

Está bien, pero debes ser consciente de lo que es:

es un calentador instantáneo de 3500 W.

Eso quiere decir que necesitas tener contratada en casa una potencia acorde para que cuando esté trabajando no salte la luz.

Es una potencia baja para calentar agua, por eso sólo puede calentar 1,3 litros por minuto. Eso es lo adecuado para lavarte las manos, pero nada más . Una ducha consume unos 6 litros por minuto como mínimo.

Como te ha dicho calculin, estos calentadores se instalan en países donde la potencia contratada no es cara y tienen climas suaves. En el nuestro , desgraciadamente, con nuestras tarifas, lo más económico ( que no eficiente) es un acumulador.

Ducharse con agua caliente consume entre 10 y 20 KW ( varía segun el caudal y las temperaturas ) y ( salvo que uses una bomba de calor) cualquier aparato que busques debe tener esa potencia
Por ejemplo este:
Calentador Instantáneo Hidráulico Siemens 13 Kw
que te da más de 7 litros por minuto de caudal. Pero claro, consume 13 KW

Volver