Calefaccion: Pellets o aerotermia

planta

Madmaxista
Desde
17 Sep 2018
Mensajes
455
Reputación
912
Buenos días a todos,

Pido ayuda a los foreros en su experiencia a ver si me pueden ayudar a aclararme. Estoy hecho un lío porque cada uno te intenta vender lo que le interesa...

Os pongo en antecedentes:

-Casa unifamiliar de nueva construcción (todavía no se ha empezado a construir). Aislamiento bueno, según CTE actual. 100m2 útiles en una sola planta. Calefacción suelo radiante.

Adjunto foto con las Temp Max y Mix MEDIAS (no soy capaz de insertar la fruta imagen)
Captura

OPCION 1: Aerotermia

-En los picos de invierno... ¿Calienta bien a un precio razonable?

OPCION 2: Pellets + Leña (Caldera Mixta)

-Hay leña comunal que solo requiere ir a hacerla, más lonchafinista imposible.

-¿Calentar ACS en verano con Pellets?

-Más engorroso ¿en vuestra experiencia cómo de engorroso?

-Caldera más barata que aerotermia pero con más mantenimiento.

-¿Más espacio en el garaje? ¿Relamente es significativa la diferencia?




Todas las opiniones son bienvenidas. Gracias,
 
Los pellets son peligrosos, hay muchos accidentes. Como te la dejes una noche sin querer encendida igual no te levantas.
 
Los pellets son peligrosos, hay muchos accidentes. Como te la dejes una noche sin querer encendida igual no te levantas.

La caldera en cualquier caso estaría fuera de la vivienda, en el garaje, en un cuarto separado.
 
Con diferencia aerotermia con tarifa nocturna, mejor cop y mantenimiento nulo. Lo del pellet a final es un ******, limpieza, mantenimiento, recargar... la aerotermia es solo un botón eso sí necesitas suelo radiante ya que trabaja a baja temperatura.
Hay compras conjuntas de paneles solares y por duros si puedes pones todo el tejado de la vivienda de placas solares y lo amortizas muy rápido.
 
Los pellets son peligrosos, hay muchos accidentes. Como te la dejes una noche sin querer encendida igual no te levantas.

Si la instalación está mal hecha pudiera pasar aunque es realmente difícil ya que si la caldera se apaga deja de quemar con lo que solo arderá lo poco que haya en el quemador. Para que la instalación esté bien hecha tiene que ser siempre estanca, la toma de aire del exterior.
 
los pelletes son el nuevo diesel, una calefaccion de moda para la borregada que es muy cara.

la leña es otra cosa, y si es gratis obviamente no tiene rival, si no es gratis, con caldera estanca, si no tampoco.
 
Pellets sin duda.
Es lo más seguro y barato.
Los pellets no arden si no es con circulación forzada.
Mi estufa está encendida toda la noche desde hace años.
 
Con diferencia aerotermia con tarifa nocturna, mejor cop y mantenimiento nulo. Lo del pellet a final es un ******, limpieza, mantenimiento, recargar... la aerotermia es solo un botón eso sí necesitas suelo radiante ya que trabaja a baja temperatura.
Hay compras conjuntas de paneles solares y por duros si puedes pones todo el tejado de la vivienda de placas solares y lo amortizas muy rápido.

En los picos de invierno... ¿Calienta bien a un precio razonable?

Esa es mi duda, es en el norte y hiela bastante. También he leido que el mtto es caro. ¿experiencias?

Gracias
 
La inversión para aerotermia con suelo radiante es cinco veces la de pellets.
Eso no lo amortizas.
 
Yo tengo aerotermia y estoy muy contento. Lo recomiendo junto con suelo radiante que es como yo lo tengo. Como es caro lo monté solo en la planta baja que es donde esta salon y cocina, arriba estan las habitaciones que estan siempre mas frias pero para dormir con 16-17 grados suficiente y el calor sube desde la planta baja que esta todo el invierno a 21 grados.
El suelo radiante se enciende en noviembre y se apaga en abril o mayo. Como tiene mucha inercia termica no hace falta estar encendiendo y apagando.
Si montas suelo radiante te recomiendo que pongas gres porcelanico imitacion a madera (el marazzi esta muy bien y lo consigues a 25-30 euros/metro2. En invierno tendras el suelo templadito y en verano fresquito.
Gasto aprox la mitad que cuando tenía una caldera normal con radiadores y el suelo radiante te da muchísimo mas confort.
 
Yo tengo aerotermia y estoy muy contento. Lo recomiendo junto con suelo radiante que es como yo lo tengo. Como es caro lo monté solo en la planta baja que es donde esta salon y cocina, arriba estan las habitaciones que estan siempre mas frias pero para dormir con 16-17 grados suficiente y el calor sube desde la planta baja que esta todo el invierno a 21 grados.
El suelo radiante se enciende en noviembre y se apaga en abril o mayo. Como tiene mucha inercia termica no hace falta estar encendiendo y apagando.
Si montas suelo radiante te recomiendo que pongas gres porcelanico imitacion a madera (el marazzi esta muy bien y lo consigues a 25-30 euros/metro2. En invierno tendras el suelo templadito y en verano fresquito.
Gasto aprox la mitad que cuando tenía una caldera normal con radiadores y el suelo radiante te da muchísimo mas confort.

El suelo radiante no está en discusión, está claro que es lo que más confort aporta y el gasto es más contenido aunque sea más caro de instalar.besto , sí pensaba ponerlo con cerámico, más inercia térmica y más resistente al desgaste con grava y arena que en un pueblo metes más cosa para casa.

La cuestión es sobre cómo calentar dicho suelo radiante, ¿qué va a ser más económico? Y luego las dudas sobre cada sistema en concreto que señalaba arriba.
 
Yo tengo estufa de pellets de aire, para mí es lo que tiene mejor relación precio comodidad. La leña es más incómoda y lo que sea eléctrico al final es caro, no sólo por el precio kWh, si no por la potencia contratada. Yo pondría una caldera de pellets.
Respecto a la seguridad, no entiendo lo que dice un forero, son aparatos con mucha seguridad.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Volver