Cagada con los seguros de coche y moto

Justo Bueno

NUNCA
Desde
5 May 2015
Mensajes
5.266
Reputación
26.704
Lugar
Strigara de Sogliano al Rubicone
Hola conforeros, creo que la acabo de soltar, no estoy seguro, y vengo buscando consejo.

Resulta que tengo asegurado el coche y la moto en una compañía, el coche me vence en una semana y la moto en un mes y medio.

No suelo mirar mucho estas cosas de los seguros, pero hoy me meto en la web, me lo miro y me iban a subir el seguro de moto 35 euros y el de coche... 80! Y me ha tocado los huevones.

He hecho que me llame otra compañía, he estado hablando con una comercial unos 20 minutos y al final me ha ofrecido dos muy buenos precios por asegurar la moto y el coche... le pregunto "oye, ¿entonces ahora vosotros hacéis las gestiones con la otra compañía?"... y me dice no no, eso era así antes, pero ya no, eso tienes que hacerlo tu... pues bien me meto en la web de la compañía donde tengo los seguros, y me pone que tengo que avisar con 1 mes de antelación para "no renovar"... el caso es que ya me han mandado los documentos de la nueva, no he firmado nada pero jorobar....... por ahorrar unos euros no sé si me he metido en un lío.

No quiero estar en ficheros de jovenlandesesos y esas cosas, no soy ningún jovenlandeseso... lo digo por la solución extrema de "devolver el recibo" ¿qué solución le veis? ¿que hariais vosotros? Solo de pensar en las conversaciones por teléfono mañana con las charos comerciales... me da fruta ansiedad.

Se agradecen comentarios, gracias!

saludos
 
No hay problema.
Simplemente deja de pagar.
No te van a mater un pleito por dos polizas.
Le saldría muy caro.

Me sorprende la inocencia de los españoles.

A mi me gustaría quedarme con la "compañía nueva", que me ha ofrecido mejores precios, y además me apetece mandar a tomar por ojo ciego a los otros por subirme los precios de esa manera, sin haber dado partes ni nada. Pero eso de estar obligado a avisar con un mes de antelación... me ha fastidiado, de verdad que no lo sabía. Entonces, si les llamo mañana y les digo que no quiero renovar, me dicen lo del mes, les digo que mira mala suerte que no lo sabía tal y pascual... y aún así me quieren cobrar... ¿devolver el recibo y a tomar por ojo ciego? La verdad que si, soy inocente y orate para estas cosas.
 
A mi me gustaría quedarme con la "compañía nueva", que me ha ofrecido mejores precios, y además me apetece mandar a tomar por ojo ciego a los otros por subirme los precios de esa manera, sin haber dado partes ni nada. Pero eso de estar obligado a avisar con un mes de antelación... me ha fastidiado, de verdad que no lo sabía. Entonces, si les llamo mañana y les digo que no quiero renovar, me dicen lo del mes, les digo que mira mala suerte que no lo sabía tal y pascual... y aún así me quieren cobrar... ¿devolver el recibo y a tomar por ojo ciego? La verdad que si, soy inocente y orate para estas cosas.
No problema.
 
Avisa a tu compañía actual, di que no vas a renovar y que cuando te lleguen los recibos los vas a devolver.
No te van a meter en listas de jovenlandesesos y no va a pasar nada raro.
Pues acabo de hablar con una chica bastante amable, que me ha dicho que con ellos no pasa nada por no avisar con 1 mes de antelación, que se puede avisar incluso 1 dia antes. Me ha dicho que no podía bajarme ni un céntimo el seguro de la moto, y el del coche si lo bajaba pero quitando coberturas... y no salía bien. Así que le he dicho que no me interesaba, que quería la baja / no renovar y "aparentemente" lo ha gestionado sin más problemas.... me estresan estas cosas, pilinguis aseguradoras...
 
Yo me quite de mapfre cuando quedaba apenas una semana, también me habían enviado la renovación.
Ningun problema, no me pasaron ningun recibo.
 
El año que viene, la nueva te subirá el precio, esta en su ADN, puedes jugar a cambiarte cada año, pero pon una alarma o algo, para darte de baja, yo siempre hago lo mismo, cuando hablo con el operador de turno, les cuento que mi sobrino ha entrado en una compañía, y que por hacer cartera nos ha metido a toda la familia, normalmente, como todos estos me gusta la fruta hicieron lo mismo, les tocas la fibra y te facilitan la salida, y te dan el correo en el cual puedes mandar la carta, luego hablas con el banco y que no paguen a estos macho cabríoes y ya.

Lo del plazo y ate digo que es una tontería, he cancelado seguros dos semanas antes, y no pasa nada. El miedo que te meten es en el que se basan para amenazarte.
 
Yo me quite de mapfre cuando quedaba apenas una semana, también me habían enviado la renovación.
Ningun problema, no me pasaron ningun recibo.

Por ahí tengo guardadas las cartas de Mapfre amenazándome con ir a juicio por devolver el recibo, después de cancelar la renovación del seguro en su propia web con el debido tiempo de antelación.
 
Hola conforeros, creo que la acabo de soltar, no estoy seguro, y vengo buscando consejo.

Resulta que tengo asegurado el coche y la moto en una compañía, el coche me vence en una semana y la moto en un mes y medio.

No suelo mirar mucho estas cosas de los seguros, pero hoy me meto en la web, me lo miro y me iban a subir el seguro de moto 35 euros y el de coche... 80! Y me ha tocado los huevones.

He hecho que me llame otra compañía, he estado hablando con una comercial unos 20 minutos y al final me ha ofrecido dos muy buenos precios por asegurar la moto y el coche... le pregunto "oye, ¿entonces ahora vosotros hacéis las gestiones con la otra compañía?"... y me dice no no, eso era así antes, pero ya no, eso tienes que hacerlo tu... pues bien me meto en la web de la compañía donde tengo los seguros, y me pone que tengo que avisar con 1 mes de antelación para "no renovar"... el caso es que ya me han mandado los documentos de la nueva, no he firmado nada pero jorobar....... por ahorrar unos euros no sé si me he metido en un lío.

No quiero estar en ficheros de jovenlandesesos y esas cosas, no soy ningún jovenlandeseso... lo digo por la solución extrema de "devolver el recibo" ¿qué solución le veis? ¿que hariais vosotros? Solo de pensar en las conversaciones por teléfono mañana con las charos comerciales... me da fruta ansiedad.

Se agradecen comentarios, gracias!

saludos

Son esos cambios normativos de los que no nos damos cuenta y nos joroban como consumidores. Tienen razón, hay que apuntarlo en un calendario para avisarles de la no renovación con un mes de antelación. Si ya es tarde estás obligado a pagar, no te escapas.
 
Yo fui hace años a Santa Lucia a dar de baja un seguro de hogar, con más de un mes de antelación, como mandan los cánones.
Me dijo el comercial que ya estaba hecho tras teclear unos segundos en el ordenador y que adiós muy buenas.
Yo le dije que cómo que adiós, que dónde está mi justificante de haber solicitado la baja.
Me respondió que eso no existe, que ya está hecho y que no me preocupe.
Le respondí que para mí era imprescindible un justificante. Al no obtenerlo pedí la hoja de reclamaciones oficial de la CC.AA. y el pobre hombre no la encontraba. Ante mi amenaza de llamar a la policía accedió a escribir de su puño y letra un justificante "casero" de mi solicitud tramitada, la cual firmó y selló.
Al cabo de casi dos meses se puso en contacto conmigo la central de Santa Lucía reclamándome el pago y aduciendo que no les constaba en absoluto mi solicitud de baja.
Tras explicarles mi caso me pidieron que les mandara dicho justificante "casero" para ellos tramitarlo, a lo cual yo me negué. Les dije, que como ellos ya habían mencionado antes medidas legales durante la conversación que estábamos manteniendo, que me guardaba el documento para dichas acciones legales que iban a emprender, que por las buenas ya nada de nada.
Nunca jamás volví a saber de ellos.
 
Por ahí tengo guardadas las cartas de Mapfre amenazándome con ir a juicio por devolver el recibo, después de cancelar la renovación del seguro en su propia web con el debido tiempo de antelación.
Pero a que no pasó nada?
Pues eso, no se meten a denunciar.
 
Volver